Un segundo cada día

Cesar Kuriyama, es un peruano que vive en Nueva York. Es animador, director, y a sus 30 años renunció a su trabajo en una agencia de publicidad para hacer un gran cambio en su vida, y al mismo arrancó un proyecto al que bautizó “1 second every day” (“Un segundo cada día“).

El mismo consiste en capturar un segundo de video por día, todos los días, durante el resto de su vida. Cesar preparó este adelanto (desde el 20 de Febrero de 2011 hasta el 19 de Febrero de 2012) para que comprendamos mejor por donde va la idea.

[vimeo]http://vimeo.com/37792362[/vimeo]

Me encantó el proyecto y me encantó la actitud: renunció porque ese era su plan, se lanzó. Por algunos años ahorró plata para tomarse un año sabático a los 30 y usarlo para sus proyectos creativos, para pasar más tiempo con la familia y viajar.

“Crisis de los 30” que le dicen, es como que le suma valor a la idea porque no es un año cualquiera, es un año especial de su vida.

A partir de éste proyecto Cesar dio una charla TED, el 2 de Marzo de 2012. Se puede la misma en Vimeo.

Como nota: En el medio, una de sus hermanas se enfermó (por eso pasa bastantes días en “cuidados intensivos” del hospital), y a partir de eso reflexiona sobre la idea de que solemos sacar la cámara sólo para los momentos felices y aunque duele retratarlos, los tristes también son parte de la vida, muchas veces son necesarios, y son de aprendizaje y crecimiento…

Aunque un video de su rutina sería (según él) “francamente aburrido”, el mismo proyecto lo motiva a levantarse, moverse, despertarse, y hacer cosas nuevas casi todos los días. Su plan es seguir viajando y grabando (EEUU, Canadá, Perú, y 60 destinos alrededor del mundo), lanzar una web animando a los demás a grabar su segundo diario y a futuro, una aplicación móvil que compile automáticamente el segundo diario del que quiera hacerlo.

Muy buen proyecto que vale la pena seguir de cerca y ¿por que no? Seguirle el paso.

Yo lo vi en lo de Milton.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer