El mejor regalo

El exilio económico nos pegó muy fuerte, quizás demasiado.

Lo que parecían ser cientos, se convirtieron en miles y en poco tiempo en millones de compatriotas que tuvieron que migrar obligados y en busca de un futuro mejor.

Fue así que muchas familias se vieron desfasadas por una realidad que no les tuvo compasión, una realidad que nos pegó tan fuerte que era imposible perder el tiempo pensando: había que actuar, tuvieron que partir, había que salir adelante.

Todos tenemos algún conocido, cercano o no, con algún familiar al que no ve hace años y si bien, por fuera se demuestran fuertes ¿Qué otra cosa pueden hacer?

La vida a la distancia no es lo mismo, es mucho más difícil y si bien, a veces uno recién en la distancia aprecia de verdad algunas cosas que parecían insignificantes, también es cierto que tener a una persona tan importante en la vida de uno como lo es una madre, es una experiencia complicada.

Y no, yo ni hago el intento de dimensionar esto, no me imagino y de verdad, desde este humilde sitio quiero demostrar mi admiración hacia toda esa gente que si y que es tan fuerte como para pasar por esto.

¿A que viene todo esto? Bueno, Itaú (el banco) aprovechando el Día de la Madre, va a hacer una acción muy emotiva y que me pareció muy oportuno compartir con todos.

A más de uno le hará derramar alguna lagrima y sobre todo a dos familias en especial, porque las ganas de estar unidos pueden siempre más que todo.

[vimeo]http://vimeo.com/42010012[/vimeo]

Un aplauso para Itaú y esta acción, y si bien todavía quedan cientos de miles de paraguayos sin poder ver a sus familias en el exterior, también es cierto que reunir a un par es una alegría inmensa para todos. Porque somos un país tan chico que la alegría de un par de familias que se reúnen luego de tanto, bueno, es alegría de todos.

Para poder conocer más sobre estas historias, ingresá al www.elmejorregalo.com.py.

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

El mejor regalo, una vez más | Divaguetaz
junio 16, 2012 at 06:06 PM

[…] los mismos creadores de “Re encuentro por el Día de la Madre”, nuevamente Itaú realiza una emotiva acción en este día tan especial para los […]

Leave a reply