AEMA de Coca-Cola y Junior Achievement, 7 años juntos

AEMA (Aprender a Emprender en el Medio Ambiente) es un programa realizado en conjunto por Coca-Cola y Junior Achievement, el cual premia todos los años al mejor proyecto desarrollado bajo la premisa de “cuidar el medio ambiente” de una manera creativa.

Es decir, los alumnos de las diferentes escuelas participantes trabajan en el desarrollo de un proyecto con miras a la solución de un problema medioambiental de sus respectivas comunidades.

Los mejores 20 proyectos fueron evaluados por un jurado multidisciplinario que designó al ganador de este año que recibió como estímulo un premio otorgado por Coca-Cola: una biblioteca con 3 estanterías, 4 juegos de mesas y sillas y 250 libros de textos que incluyen historia, geografía, literatura, y temática ambiental para niños del 1º a 9º grado.

El pasado 24 de agosto, se dio la apertura de la Feria del Programa AEMA en la Plaza de la Democracia, en la que los niños pudieron vender al público que concurrió a la Feria los materiales que desarrollaron (para eso Junior Achievement desarrolló un módulo especial para los niños, enseñándoles sobre costos de producción, fijación de precios y marketing), fomentando de esta manera a los más chicos a ser verdaderos emprendedores.

En esta edición se beneficiaron 40 escuelas de Asunción y del Departamento Central, en las ciudades de Capiatá, Ñemby, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio y San Lorenzo, llegando a más de 1.400 niños y niñas.

El Programa AEMA está dirigido a alumnos y alumnas del Quinto Grado de Educación Escolar Básica. Es una iniciativa realizada desde el 2006 y fue declarada “De Interés Nacional” por la Secretaría del Ambiente en el año 2007.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.