Votantes botables

La democracia es nuestro supuesto sistema de gobierno. Su teoría es realmente muy simple: la soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige a las principales autoridades del país.

De igual manera, es este mismo pueblo, el que puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. De hecho, el significado literal de democracia es “gobierno del pueblo”.

Entonces, podemos concluir que el voto es un derecho y al mismo tiempo una obligación.

Pero yo creo y contra todo pronóstico, que también debería ser un privilegio al que no todos deberíamos acceder. Habría que ganárselo de alguna manera.

Lo que planteo es sencillo, la gente no capacitada, fácilmente comprable o intimidada toma decisiones equivocadas. Y esta decisión equivocada cambia el rumbo de todo un país. No es al pedo estamos como estamos.

Entonces propongo, humor mediante porque sé que no va a faltar el zurdito de barba, pelo largo y desodorante “que abandona” que me tilde de fascista, una serie de características que bajo ninguna razón deberían permitírseles a los votantes. Por lo menos, si queremos un futuro mejor.

Así que yo creo fervorosamente que no deberías votar sí:

1. Tenés tatuado el escudo de algún club de fútbol, tu nombre ¿Por qué te tatuás tu nombre? ¿Te lo vas a olvidar?, el símbolo de Play Boy, alguna letra japonesa con un significado cliché tipo “fortuna” o el nombre de “Alvarito” dentro de un corazón en tu nalga izquierda.

2. Si seguís usando Blackberry, diciendo cosas como “agregame al WhatsApp” o pidiéndole a todos tus contactos que le den “Me gusta” a tu foto tomando helado, con cara de haber sido expulsado del clóset, para ganarte un premio pedorro en Facebook.

3. Si mencionás famosos en Twitter para que te sigan o para que te contesten algún día. Y el día que lo hacen hacés que se entere hasta el papa Pancho I.

4. Si #usas #hashtags #hasta #en #los #mensajes #de #texto. #Gil.

5. Si seguís diciendo animaladas como “beercoles”, “juernes” o “beernes” para referirte a los días de semana. Estamos en pleno 2013 ¿Cuántos años tenés? ¿83?¿Quién es tu candidato? ¿Eusebio Ayala?

6. Si en reuniones sociales citas a Paulo Coelho para hacerte del filósofo,sofisticado e intelectual.

7. Si es que cantás Maná o Ricardo Arjona en algún karaoke y luego ponésde excusa un simple y universal“estaba borracho”.

8. Si decís “vamos de karaoke”.

9. Si vas de karaoke con el amigo que te dice “vamos de karaoke”. Impresentables ambos.

10. Si creés que Rubén Darío da Rosa y Robert Singer son “aguantables” o te referís a ellos como “periodistas deportivos”.

11. Si es que la suma del equipo de audio, más las llantas detu carrodan como resultado más de lo que te costó el vehículo mismo.

12. Si usas el apodo “la poderosa” para referirte a tu vehículo.

13. Definitivamente, no merecés votar si sos de esos que creen que por prender la luz de stop tienen licencia para estacionar en doble filaen cualquier lado.

14. Si te gustó Nicolás García en 7 cajas.

15. Si te tragaste el cuento de un Hard Rock Café en Asunción.

16. Si seguís mandando cadena a todos tus contactos y ya no te limitas solo al mail, ahora lo hacés también porSMS’s, WhatsApp, Facebook, etc. ¿Cómo vas a decidir el futuro de todo un país siendo tan crédulo?

17. Si vas a McDonald’s o Burger King, te pedís el combo más heavy metal de todos y a la hora de pedir la bebida decís “dietética por favor”.

18. Si a la hora de encarar te presentás con una tarjeta personal, pelando tu alto puesto en la empresa familiar. “Gerente General de Compras” y abajo en letras ínfimas dice “Carnicería El Gordo”.

19. Si a la hora de hacer la vaquita para pagar la cuenta decís “Ndera, no tengo ni un guaraní”. Basura, esos comentarios los hacés antes de tomarte la vida y comerte más picadas que la Transchaco de madruga. No merecés votar, ni siquiera seguir viviendo.

20. Si es que justificas la derrota de tu equipo con “fue la culpa del árbitro”, un gol puede ser culpa del impresentable colegiado pero si te hacen 4… mejor no quedar como imbécil: cerrá un poco la boca y todo el orto.

21. Si usas riñoneras y cualquiera de sus variantes, salvo seas profesor de educación física. En ese caso si deberías votar por un futuro mejor.

22. Si subís fotos de memes o desmotivaciones a tu cuenta de Instagram. Estábamos tan bien sin ustedes, subespecies de la red.

23. Si alguna vez en la vida votaste o hiciste campaña para algún programa tipo Bailando, Rojo, Yingo y derivados. Perdón pero no te merecés el sufragio, mejor seguí votando exclusivamente en esos programitas de alto contenido marginal.

24. Si no lloraste con “Marley& Me”. Insensible, definitivamente no deberías votar por tu condición de robot. Este es un derecho civil y no para aparatos.

25. Si comentás en los diarios digitales. Salvo excepciones especiales, todos los comentaristas son habitantes de un Paraguay subterráneo. Ratones de alcantarilla, no hay otra explicación.

26. Si seguís teniendo fe en esta selección, una cosa es mantener viva la llama de la esperanza. Otra muy distinta es ser suicida, esta selección tiene menos posibilidades que ir al mundial que vos de conquistar a Megan Fox.

27. Si preferís las películas dobladas, que espécimen extraño y odioso que hizo que los canales de cable se vuelvan insoportables. ¿Qué tenés en la cabeza? ¿Talco?

28. Si le pones nombre de gato a tu perro o viceversa. ¿Un perro llamado Garfield o Félix? ¿Un gato “Snoopy”? Antinatural y muy cruel de tu parte, que elijas algo así da la pauta que no deberías tener poder de elección en absoluto.

29. Si a pesar de estar en pleno 2013 y con alta portabilidad numérica vigente, seguís echando fuego por tu operadora actual en todos los lugares en lo que te es posible. Loco, contá hasta diez y decile si a la paz: cambiate. No es tan complicado.

30. Si “Nene Malo” es tu banda de cabecera y tenés uno o más posters de Larissa Riquelme en algún rincón de tu pieza y/o trabajo.

Pasado el momento jocoso, no me queda más que decirles y repetirles hasta que se harten: vayan a votar y den su voto al candidato que les parezca, no existe el “voto inútil” porque cuando hacés uso del sufragio estás alzando tu voz. (Bis)

El voto es un derecho, una obligación y sobre todo: un gran privilegio. Aprovéchenlo.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

2 comments: On Votantes botables

  • Me cago en tu democracia, solo a un fifi cheto de agencia publicitaria le pudo parecer gracioso tu post. Que sos? Lolu?

    Hubieras montado un tumblr con gifs animados sobre tu profesión como el 99% de tus colegas.

  • Ok. No escribo más entonces 🙁

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer