#SabemosLoQueQueremos – Lo nuevo de Pilsen

Paraguay pasó muchas décadas sumergido en una brutal dictadura. A consecuencia de esto, muchas generaciones fueron censuradas (nuestros abuelos, padres y capaz algunos de nosotros), oprimidas y obligadas a tener el pensamiento que le impusieron. Es que en aquellos años pensar diferente significaba tener un posible castigo al que nadie aspiraba y el silencio más que opción, era obligación.

Bueno, con el correr de los años y la caída del régimen de Stroessner en el ’89 muchas cosas se fueron dando y si bien todavía sentiremos la herencia de esa dictadura por unos años más, también es bastante cierto que hay un montón de cosas que están cambiando para bien.

Hoy hay una nueva generación que está haciendo lo que ama y, sobre todo, amando lo que hace. Hay referentes que viven de su arte, de sus emprendimientos, de sus sueños y hay una cantidad inmensa de jóvenes que lo están intentando todos los días.

Si hace unos años alguien te decía “se puede vivir del arte” o “una película sobre el mercado 4 va a recorrer el mundo” lo primero que se te ocurría era “este está loco”, pero hoy es una realidad. Hay gente que sabe lo que quiere y lo está logrando.

Justamente es aquel equipo responsable de 7 cajas, el encargado de la realización de este lindo y emotivo spot de Pilsen. Este spot (el primero) salió de Kausa, agencia en la que estoy hace un tiempito, luego de mucha garra, esfuerzo y largas horas.

En fin, no lo quería hacer largo y lo alargué un montón  pero no quiero cortar sin expresar que contra todo lo que me puedan decir: yo creo que el paraguayo es más orgulloso de lo que creemos.

Podremos cambiar de acento fácil, no respetar los símbolos patrios, la vía pública y hasta menospreciarnos por nuestra nacionalidad pero cuando a uno le tocan la fibra, el orgullo sale a flor de piel. Hay cosas buenas que solo en Paraguay ocurren.  Lo sabe la gente que tuvo la oportunidad de vivir afuera, lo tienen bien claro los extranjeros. Paraguay con su gente, sus jóvenes y su calidez es un secreto bien guardado que poco a poco está siendo develado por nosotros mismos.

¡Que continúe!

 

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.