Para disfrutar de la tipografía: Type Hunting

No importa que tan raro sean tus gustos, fija que hay por lo menos un tumblr por allí dando vueltas que lo tiene de temática. Verídico.

Por lo menos eso pensé cuando me encontré con este que me gustó un montón y trata sobre algo tan básico como esencial. Capaz no damos la suficiente importancia o simplemente lo infravaloramos, pero las tipografías son más importante de lo que pensamos en todo diseño. ¿Te imaginás una gráfica de Nike con Comic Sans? No, bueno ahí está.

“Type Hunting” es el tumblr de Jonathan Lawrence, un diseñador de Atlanta que hace un tiempo decidió convertirse en un “Type Hunter”. ¿De qué se trata? Básicamente se pasa tomando fotografías de elementos que tienen como protagonistas las tipografías y las sube a su galería que cada vez recibe más visitas.

Me parece una excelente propuesta para visitar y distraerse un rato, creo que ajeno a que estén en el “ámbito diseño” o no, la van a pasar mejor que indignándose en Facebook. Digo, aunque suene contradictorio, si hay maneras productivas de perder el tiempo.

Nota nada que ver: Mi tumblr cumplió 5 añitos la semana pasada y si no lo siguen deberían hacerlo (o no) ¡Todo Bien!

Enlace (por si no quedó claro)“Type Hunting”

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer