La calle también educa

“La calle también educa” se denomina la actividad que desarrolla la Municipalidad de Encarnación en el marco de su campaña de Educación Vial con más de 70 voluntarios que, en el marco de la previa del 1er. Festival Latinoamericano de Coros Infantiles – Paraguay 2015, se encuentran pintando artísticamente las sendas peatonales de la ciudad.

Si hay algo que me llamó poderosamente la atención desde que volví es cómo la gente empieza a respetar la franja peatonal (“cruce de cebra” si prefieren) y usarla como corresponde. Tanto conductores, como peatones. Parece un chiste pero me pareció muy interesante como algo, correctamente señalizado, puede cambiar el comportamiento de las personas.

Es hasta irónico que mientras hace dos años, la administración del hoy nuevamente candidato a intendente del partido colorado Arnaldo Samaniego condenaba estas prácticas describiéndolas como ilegales, en el sur, actualmente, es una iniciativa municipal que cuenta con una gran respaldo de la ciudadanía.

¡Que los aplausos se escuchen hasta el sur!

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.