DemocApp: la democratización de la información

Dicen que los vestigios de una dictadura se sienten aún en varios generaciones posteriores y me parece bastante lógico, si gente que fue criada con esa mentalidad es la que nos cría, algo de aquello heredamos. Por eso, me pone demasiado contento y me llena de orgullo cuando veo chicos de mentalidad fresca, preocupados por el presente y conscientes de que son el futuro, realmente tomar cartas en los asuntos importantes y hacer cosas significativas para la sociedad.

Les quiero hablar de Martin Saavedra y Andoni Zubizarreta, dos chicos que todavía ni terminan el colegio e inspirados en las movilizaciones estudiantiles a raíz de los graves hechos de corrupción y la falta de transparencia en la información pública desarrollaron DemocApp, una aplicación para democratizar y hacer publica toda la información pertinente respecto a la gestión gubernamental de nuestras autoridades.

Martín, que en el futuro desea ser un abogado que influya positivamente en el país, nos cuenta “a la política nacional le falta bastante para llegar a ser una verdadera democracia. La información es limitada e impide el progreso. La falta de transparencia es uno de los grandes factores que provocan esto”. Mientras tanto Andoni, apasionado de la programación y futuro desarrollador continua: “Estamos cansados de falsas promesas. Queremos informarnos pero no hay suficiente información, por eso quisimos hacer algo al respecto”. Así nació DemocApp.

12191640_569453453214456_6768458631384787605_n

Próximamente en iOS.

La aplicación, que ya fue lanzada para Android y próximamente disponible en iOS, tiene grandes aspiraciones: “queremos ser una herramienta para la sociedad, no solamente a la hora de votar sino de informarse y, sobre todo, controlar. Además de ser una plataforma de debate que este abierta para todos” nos dicen entusiasmados los creadores.

Les dejo la fanpage para que puedan ir siguiendo este desarrollo nacional: DemocApp en Facebook.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.