Esta Navidad adoptá un #lovepuppie

Comercial Hush Puppies - NAVIDAD #lovepuppie from PARADOJA STUDIO on Vimeo.

Personalmente sostengo que una casa es mucho más linda cuando hay una mascota que te recibe moviéndote la cola o rozándote las piernas. No me pregunten porqué, simplemente me da esa impresión, los animales logran eso transmitiendo un sentimiento difícil de explicar que te hace sentir cómodo y bienvenido.

Por eso quedé encantado con la nueva propuesta de Hush Puppies para despedir el año. En una época en la que todos andamos corriendo y nos volvemos más superficiales que nunca, la marca cede totalmente su imagen (la del clásico basset hound) para “promocionar” animalitos que buscan hogar.

La iniciativa, apoyada y llevada en conjunto con “Adoptame”, al mismo tiempo, ofrece un descuento a la hora de comprar prendas de la marca para quienes decidan adoptar un ‪#‎lovepuppie‬ en estas épocas de reunión, reflexión y familia.

Una muy linda manera de terminar el año puede ser adoptando una mascota con amor y responsabilidad. El amor no conoce razas, demostremos que nosotros tampoco.

Enlaces de interes:

Hush Puppies en Facebook.
Adoptame en Facebook.

¿Qué harías si ganás la lotería?

No es obligatorio, pero son una serie de recomendaciones geniales por si se da el caso. A mi me gustó mucho y aparte de compartilo con todos ustedes, me lo guardo de recordatorio para el día en que gane.

Si, me tengo fe y lo visualizo porque pensar así por un rato te deja ver cómo realmente disfrutarías tu vida. Entre qué cosas andaría tu ideal. Haciendo qué, pasándolo con quién (o quiénes), en qué lugares, de qué maneras.

DemocApp: la democratización de la información

Dicen que los vestigios de una dictadura se sienten aún en varios generaciones posteriores y me parece bastante lógico, si gente que fue criada con esa mentalidad es la que nos cría, algo de aquello heredamos. Por eso, me pone demasiado contento y me llena de orgullo cuando veo chicos de mentalidad fresca, preocupados por el presente y conscientes de que son el futuro, realmente tomar cartas en los asuntos importantes y hacer cosas significativas para la sociedad.

Les quiero hablar de Martin Saavedra y Andoni Zubizarreta, dos chicos que todavía ni terminan el colegio e inspirados en las movilizaciones estudiantiles a raíz de los graves hechos de corrupción y la falta de transparencia en la información pública desarrollaron DemocApp, una aplicación para democratizar y hacer publica toda la información pertinente respecto a la gestión gubernamental de nuestras autoridades. Continue reading…

Mañana toca Garage 21 en Central Bar

Ilustra la entrada el vídeo de “Lirolay”, temón extraído de “Mucho Gusto” disco que fuera lanzado a finales de 2013.

Garage 21, banda punk rock que adornó la adolescencia de muchos (y lo sigue haciendo) vuelve tras un parón de año y medio con un video nuevo y un concierto en puertas.

El concierto de reencuentro es este viernes 6 de noviembre en Central Bar (Presidente Franco casi 14 de agosto). Las entradas se pueden encontrar todavía en De la Crocketa o pueden ser bien punkers y comprarlas a última hora en puertas (van a costar igual). Por lo bajo y a modo de exclusiva, les cuento que aparte de todos los temas copados de la banda van a haber dos covers que no se pueden perder.  Continue reading…

Para ver: Codegirl

Codegirl es el documental que Google preparó a través de su proyecto Make With Code y la ayuda de la realizadora Lesley Chilcott. En él habla de la figura de las mujeres programadoras en el contexto del evento Global Technovation Challenge 2015, que congregó a más de 5000 mujeres de 60 países, dónde debían crear una aplicación para móviles con la intención de solucionar un problema de su comunidad.

Google ha publicado Codegirl en YouTube para que todos podamos verlo de forma gratuita con la intención de que sea divulgado e inspire a quien corresponda. Estará disponible hasta el 5 de noviembre y corresponde aclarar que está totalmente subtitulado al español. Si me permiten el comentario: conviene verlo, no tiene desperdicio y luego de la fecha lo darán de baja, porque próximamente será exhibido en cines.