Que loco los locos!

Ayer Guri compartió un vídeo de lo que aparentemente es un loco gritando por el centro, capaz sea un teaser publicitario o capaz un verdadero loco. La posibilidad esta partida porque si observamos bien al man, tiene una barba fabricada pero por otra parte usar saco y sombrero con este calor de perros, es por lo menos síntoma de locura. Así que dejemos la posibilidad en 50/50, porque la verdad no importa. El vídeo en cuestión es este:

¡Van a caer ángeles del cielo! he’i, yo creo que ya cayeron bastantes y todas leen Divaguetaz /piropoalaslectoras. Bueno, a partir de acá hago un intento de ponerme serio y hacer una pregunta existencial ¿Cómo lo que nunca falta el loco del barrio?

Cerca de casa, hay un loco al que creí muerto hasta ayer que me lo crucé en el almacén de la esquina, como siempre comprando caña (él, no yo), se lo conoce como “Papi” y es un viejo conocido del barrio. Cada vez que “se pone a tono” se pone a desafiar a los gritos a su hermano Carlos Willians, que tiene un gimnasio dos cuadras más arriba y aparte es maestro de Taekwondo. Lo simpático es que no lo desafía frente al gimnasio o algo así, sino que se la pasa gritando por el barrio y su hermano capaz no está ni enterado, o ya le dio vuelta varias veces que ya no está ni ahí. Esta escena se repite por lo menos una vez a la semana en el barrio.

También mucho más arriba, hay una loca sobre Perú bien adentro del mercado 4 hacia PiterPan, que se embola en vía pública cuando suena una canción en especial. También es conocida en la zona, inclusive estuvo ya varias veces en el manicomio pero “se escapa” y la gente de la zona ya se acostumbró al espectáculo.

Otro “desordenado” que ya vimos por acá y es bastante conocido es “Yoni Mecanso” que no se con que certeza el loco de que barrio es pero llega hasta mi zona. Y el bueno, corre y tiene complejos de rock star. Este es el loco con más onda que vi en mi existencia, cuando Yoni deje de existir (porque ni los locos son eternos) tenemos que hacerle un monumento, o por lo menos cambiar el nombre de la Avda. Venezuela (Chavez chupate esta) por Avda. Yoni Mecanso.

Hablemos de locos, locos con onda: Y en tu barrio ¿qué loco dice presente?

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.