Los origenes del papa

En estos días en los que nadie se pone a pensar siquiera un segundo en lo que lo gobierna y lo que es peor no analizan los orígenes de nada es bueno cuestionarse algunas cosas:

Todo aquel/la que niegue sus origenes ya puede ser considerado/a una mala persona ya que uno puede arrepentirse de su anterior vida, pero negarla jamás.

Pasa que nuestro actual papa es un luchador incansable por las causas a mi modo de ver injustas.. el fue uno de los mas grandes detractores de la teologia de la liberacion nacida en latinoamerica que basada en las ideas de libertad de la misma biblia buscaba el fin de la explotacion al obrero, la mayor solidaridad para con los desprotegidos… y Ratzinger o Benedicto.. (como gusten llamarlo) se opuso a eso por considerarlo una herejía..

Las ideas de la Teología de la Liberación, agregó el Papa, “eran erróneas, pero esto ya lo saben todos”.

El Papa se refirió también a la figura del asesinado Arzobispo de San Salvador, Mons. Oscar Arnulfo Romero, y advirtió que “una parte política quería apropiarse de este personaje”, que en su opinión, “merece ser beatificado”.

El Santo Padre explicó también que “el cambio de la situación política en América Latina ha propiciado también el cambio sustancial de la doctrina que predica” la Teología de la Liberación; y aclaró que “el magisterio de la Iglesia no ha pretendido destruir el sentido de justicia social, sino reconducirlo por el camino justo”.

Ahora bien quien se cree Ratzinger al afirmar que estaban equivocadas? puedo asegurar que si se le pregunta por los grandes crimenes de la inquisicion va a responder que fue un caso aislado y que era necesario para la continuidad de la religion católica.. creo que se burla del obispo al decir que merece ser beatificado, porque ni él se cree. Habló tambien de reconducir la justicia social y del cambio de políticas de latinoamérica; dejando en claro su total desconocimiento de la situación nuestra, y dandole la razon a todos los que dijeron que visitó Brasil solo por intereses de la iglesia ya que en ese país 10.000 catolicos dejan la religion por día.

Bueno en fin los origenes de este pseudopontífce son tan oscuros como cualquier secreto de la iglesia…

Y el mundo va cada día mas en decadencia, y asi seguirá mientras tengamos un papa que por cierto perteneció a la juventud Hitleriana que persiguio a su antecesor sin que nadie diga nada al respecto

Corta vida a Nazinger, larga vida al Rock n’ Roll

samhain

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

6 comments: On Los origenes del papa

  • Desde mi mundo divagante y virtual, los cristianos parecen unos hipócritas que predican lo contrario de lo que hacen.. Francamente la Iglesia es “santa” (entre comillas), pero está formada por hombres y mujeres con sus límites y con sus errores, gente como TU como YO… pero llamar “herejía” a una causa justa ya sorprende, y mas aun viniendo de una persona tan influyente en el mundo como lo es el papa ..

  • Juan Stumpfs

    muerte al papa nazi hijo de putaaaaaaa

  • Este papa dijo ya cada cosa …

    En su viaje a Brasil le habia dicho al presidente de éste que debía inculcar en todos los colegios del país la Religión católica, que debía difundir la doctrina católica para que así todas las personas se inclinen hacia esta religión.
    Me parece totalmente erróneo lo que dice… ya que todas las personas tenemos LIBERTAD, asi también libertad de culto, que fue exactamente lo que le dijo Lula.

    No se que le vieron a este papa… necesito una explicación del porque lo eligieron?!!!!!! que mal… esta arruinando todas las cosas que logró Juan Pablo II..

    En fin no me gustan las personas que están al mando de las Iglesias y MENOs al que los lidera… Ts

  • La Iglesia no sirve, la religión tampoco… qué menos un papa (una persona, un ser humano).

    Si yo le doy autoridad al sujeto ese porque es un erudito (y en teología para colmo), entonces sería el mismo argumento por el que sustentar una monarquía (método de gobierno actualmente conservado sólo por costumbre, pero ya no por utilidad… no que nunca haya sido realmente útil).

    Qué se escandalizan por lo que dice el fulano este? Sólo sale a la luz la verdad de la Iglesia… que no sirve (lo digo y lo repetiré hasta quedarme sin fuerzas). Por poco no justifica la masacre de los pueblos americanos en nombre de su conversión… pero que se deje de joder, en qué mundo vive? Ese sujeto es la representación de MILLONES de personas, es el guía de las opiniones de esas personas… Si, esas personas cuya creencia prohíbe el uso del condón… enseñando que es “pecado”… cuánto porcentaje de la población africana muere de sida anualmente por no poder prevenir su contagio? Esa es la Iglesia que hay… la que condena la homosexualidad, la que no permite que hayan párrocos homosexuales, esa que está denunciada por padres pedófilos, ESA es la Iglesia que tenemos.

    Y yo estoy mal por querer secularizar el mundo…

  • sinceramente concuerto contigo en todos los aspectos ..

    Papa nacista .. por dios.. que mundo en el que vivimos!!

  • el ” papa ” no es nadie, es un ser humano como tu y yo, la iglesia catolica es un poder religioso-politico, que como fin tiene tener un control sobre la humanidad, y claro, sacar un buen billete, apoco Jesús andaba con anillos de oro, y prendas lujosas? los apostoles? Juan el bautista? la verdad se encuentra en las escrituras ” LA BIBLIA “, chequen los mandamientos en su biblia, EXODO 20, se llevaran una grata sorpresa, chequen San Lucas 4:38-39, Simon Pedro..el supuesto 1er papa, pidiendole a Jesús que sane a su suegRA? entonces era casado? si usted busca la verdad, y con su corazon busca a Jesucristo, a Dios, lo invito a leer la biblia, empieze a leer San Juan, lo invito a q conozca a Dios, a Jesucristo, porque solo el salva, y la verdad de las cosas esta en la Biblia, San Juan 14:6 Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al PAdre, sino por mí. Dios los bendiga, Jesús los invita por el camino…El mismo. Dios los bendiga.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer