Los origenes del papa

papanazi

En estos días en los que nadie se pone a pensar siquiera un segundo en lo que lo gobierna y lo que es peor no analizan los orígenes de nada es bueno cuestionarse algunas cosas:

Todo aquel/la que niegue sus origenes ya puede ser considerado/a una mala persona ya que uno puede arrepentirse de su anterior vida, pero negarla jamás.

Pasa que nuestro actual papa es un luchador incansable por las causas a mi modo de ver injustas.. el fue uno de los mas grandes detractores de la teologia de la liberacion nacida en latinoamerica que basada en las ideas de libertad de la misma biblia buscaba el fin de la explotacion al obrero, la mayor solidaridad para con los desprotegidos… y Ratzinger o Benedicto.. (como gusten llamarlo) se opuso a eso por considerarlo una herejía..

Las ideas de la Teología de la Liberación, agregó el Papa, “eran erróneas, pero esto ya lo saben todos”.

El Papa se refirió también a la figura del asesinado Arzobispo de San Salvador, Mons. Oscar Arnulfo Romero, y advirtió que “una parte política quería apropiarse de este personaje”, que en su opinión, “merece ser beatificado”.

El Santo Padre explicó también que “el cambio de la situación política en América Latina ha propiciado también el cambio sustancial de la doctrina que predica” la Teología de la Liberación; y aclaró que “el magisterio de la Iglesia no ha pretendido destruir el sentido de justicia social, sino reconducirlo por el camino justo”.

Ahora bien quien se cree Ratzinger al afirmar que estaban equivocadas? puedo asegurar que si se le pregunta por los grandes crimenes de la inquisicion va a responder que fue un caso aislado y que era necesario para la continuidad de la religion católica.. creo que se burla del obispo al decir que merece ser beatificado, porque ni él se cree. Habló tambien de reconducir la justicia social y del cambio de políticas de latinoamérica; dejando en claro su total desconocimiento de la situación nuestra, y dandole la razon a todos los que dijeron que visitó Brasil solo por intereses de la iglesia ya que en ese país 10.000 catolicos dejan la religion por día.

Bueno en fin los origenes de este pseudopontífce son tan oscuros como cualquier secreto de la iglesia…

Y el mundo va cada día mas en decadencia, y asi seguirá mientras tengamos un papa que por cierto perteneció a la juventud Hitleriana que persiguio a su antecesor sin que nadie diga nada al respecto

Corta vida a Nazinger, larga vida al Rock n’ Roll

samhain

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.