La religión en la humanidad

El hombre necesita, desde mi punto de vista, creer en algo o alguien mayor que él. Y acá nace una gran interrogante que juega con mi inteligencia.. ¿Será por eso que el hombre creo la religión? ¿Qué es la religión para la humanidad? Soy una persona creyente, en Dios, y todo mi familia no cree solo en él, sino que también en la religión; por ende desde pequeño fui inculcado desde el catolicismo, y era católico, pero hoy después de leer a tantos personajes, como Marx, Nietzche, Kant, Comte entre otros con puntos de vista totalmente diferentes al mio, me lleva a un total escepticismo con respecto a dar mi vida por una fé.

Como dije antes, nací y crecí en una familia netamente católica, y tengo un sustento bastante fuerte por lo cual todavía no deje de ser católico. Pero últimamente, me vienen ideas vagas sobre la religión, sobre el Vaticano, sobre sufrir para llegar a un paraíso.

La religión, y especialmente la católica, tiene millones de”fieles” por el mundo, cada día existen más “católicos” fanáticos, no que viven a la par de su fe, sino que para su fe osea que el que exista un Dios les condiciona en su vida, y yo pienso que no debe ser así. No tienen a Dios como un padre, como debería ser según lo que profesa dogma de la iglesia, sino que lo tienen como un verdugo que los castiga constantemente, entonces, no van a la iglesia por “AMOR A DIOS” sino por miedo a ser castigados si no van, por eso se convierten en fanáticos.

Hipócritas, los llamo, porque, piensan que ellos tienen la razón, que son mejores porque van a rezar, y no es así. Uno tiene que demostrar con su vida lo que es, no con hipocresía.. ¿Piensan que a Dios no le duele que le tengan miedo? No se si están de acuerdo con esto, pero así pienso.

¿Qué es la religión para la humanidad? Segun Marx, un filosofo: “La religión es el opio del pueblo”, o sea, que es una droga para la sociedad , que cada vez seda más a los hombres. Según Nietzsche, un gran filosofo alemán, “la religión Feminisa al hombre”, dice que por culpa de esta el hombre ya no es feliz, sino que vive atrapado y con miedo por esta doctrina. Nietzsche decía que Dios (Jesús) ya murió. Desde mi punto de vista y despues de leerle más filósofos, pienso que la religión, y en especial la católica, no es mala, siempre y cuando sus dogmas sirvan para hacerte mejor persona, no creo que sea un droga, o que afeminise al hombre, sino que como se comporta la sociedad da a entender eso.

Yo pienso, ¿Por que atacar al catolicismo? si no están mal sus puntos de vista, si su doctrina nos hace crecer. Los que están mal son los hombres, que al fin y al cabo, son los que promulgan, viven, profesan una fé, son los hombres lo que destruyen una religión, pienso yo, por su comportamiento. Tal ves suene como fanático con todo esto, pero si nos ponemos a pensar es así. Para que arquitectos ponen techos de oro en Vaticano si igual Dios estaría ahí. Es o no cierto?

Me gustaría conocer los comentarios de ustedes para ver a que conclusión llegar.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.