Redes Sociales ¿que tan positivas son?

Que en ciertos momentos estemos más tiempo de lo recomendable frente a una computadora no es para nada nuevo y el tema de la adicción al Internet tampoco lo es, es más a veces nos consideramos (por lo hecho) parte de las personas que no pueden estar separadas de su computadora ni un solo minuto.

Ya en esta época, la moda es el popular Orkut, Facebook, MySpace (y otras webs de “intercambio social” como Fotolog, Metroflog, etc..; hasta juegos de rol como “Second Life”). Sin embargo, me asombra como las personas no pueden vivir sin eso, tanto así que tengo conocidos que no pueden estar mas de dos horas sin revisar su “Space”, compañeros que buscan posibles flechazos en Orkut y hasta miden su sensualidad en base a sus fans y apariciones en fotografías de amigas; trabajadores que son despedidos por usar y abusar del Internet en sus puestos para entrar a estas paginas.

Personalmente, no me parece mal que el Orkut sea utilizado para almacenar fotografías y recuerdos de vivencias, pero considero que todo tiene un límite por lo que espero ustedes, amigos divaguetaz, utilicen el Internet y sus grandes ventajas y facilidades, pero al igual que todo siempre con moderación, locos hay en todos lados; inclusive del otro lado del monitor.

Tampoco se crean el cuento de que tu pareja ideal esta del otro lado del mundo conectado esperando por vos!. No digo que eso no exista pero ¿cuantos son los casos? Cual es la posibilidad de que te pase a ti? .. Con esto no quiero decir que sea una perdida de tiempo, pero mi punto es el siguiente:

Si queremos conocer gente ¿por que no empezamos en casa? Saludando a los vecinos, hablando con el cartero, sonriendo a la chismosa del barrio, intercambiando pensamientos con los primos, hablando con nuestros padres y hermanos (no digan que conocen a sus familiares como la palma de su mano porque no lo creo).

No digo que jamas use alguna; yo uso las redes sociales nada mas para hablar con mis conocidos, no conocí a nadie por ahí, ni estoy interesado en hacerlo pero para no perder el contacto es necesario lo se, tal vez estoy cayendo en una contradicción pero se me da que cada vez estamos mas incomunicados, cada vez cortamos mas lazos y nos quedamos frente al monitor cuando podemos estar compartiendo, sintiendo las cosas como son; no a travez de un monitor! ..

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.