La Verdad sobre el Pit Bull

26 Sep

¡Bienvenido Otto!

Yo se que pasaron varios días desde la ultima publicación pero quería darle algunos días como portada a lo de Mía Valentina, una beba mas fuerte y con una fortaleza mas grande que la de muchos de nosotros (aun luego de 5 operaciones, 9 entradas al quirófano y una infección hospitalaria no baja sus brazos, ni sus ganas de vivir) con esto no digo que ya no será un tema tratado; es mas esta en constante actualización hasta que se recupere.

Estos últimos días fueron algo novedosos en mi pesar diario, algunas peleas con gente muy cercana que todavia me ponen mal, reuniones familiares y lo mas relevante que me paso hace ya bastante tiempo: ¡Mi nueva mascota! Lo presento a la comunidad divagueta: el es “Otto”

Un robusto y juguetón pit bull; ya se que pensaran “¿ese perro asesino?” y realmente voy a ponerme a contestar una vez más (el motivo del post) esta vez por escrito a la misma frase con la misma respuesta:

El pitbull es un perro difamado por el sencionalismo de la prensa, un titulo como “Pit bull mata a su dueño discapacitado” vende mas que “Pit bull maltratado mata a su criador que lo usaba en riñas y apuestas que lo crió con violencia en vez de amor”, ¿se entiende la idea no? Y la gente termina dando por afirmado el hecho y concepto de que el pitbull es un perro asesino, cuando en sus vidas jamás han tenido contacto con uno.

La mala fama del pit bull es porque es un perro muy usado para peleas, donde se apuestan grandes sumas de dinero y donde mueren cientos de ejemplares (no solo de esta raza) al año. Difaman a la raza siendo que la violencia es una cuestión de crianza y no de genética.

Un buen ejemplo de lo invariable que puede ser el estereotipo de una raza es el pastor alemán. Su reputación es excelente y, claro, es una muy buena raza para diversas labores y un perro de fácil adiestramiento, una excelente opción para cuidar a la familia, si se educa bien; pero contra la creencia popular, es líder en mordidas en distintos países, incluso líder en ataques con consecuencias fatales. Por supuesto, la imagen ya creada nunca ha sido modificada por los hechos objetivos.

Algunos datos:

- Los pit bulls por su historia son muy dóciles con la gente, y sólo agresivos con perros, en EEUU (país con mas alto índice de maltrato a los animales) lideran los ataques. Contradictoriamente en otros países no figuran ni como atacantes comunes.

- Los ataques en orden potencial de razas que han atacado a personas: 67,5% perros mestizos , 20.05% pastor alemán, 3.29% doberman…

- Solo el 20% de la conducta del perro está determinado por su genética, y el 80% restante lo está por su crianza. ¿Hace falta explicar algo?

- Quienes desean animales de guardia efectivos adquieren razas de guardia y caen en el error de fomentar hasta el extremo su agresividad para que cumplan bien su función.

- La FCA no reconoce a los pit bulls como raza sino como una cruza muy peligrosa.

Aquí esta la razón de la conducta violenta de algunos animales: son criados a base de maltratos, golpes, violencia y son obligados a mantener riñas con otros animales. En fin: Dueños irresponsables que maltratan crean animales violentos y antisociales.

Pasa lo mismo con las personas, si unos padres irresponsables dejan al hijo hacer lo que quiere, algún día este se volverá en contra de ellos, ya sea de forma violenta (como los animales) o de alguna otra manera.

Todos están convencidos de que los pit bulls son asesinos natos, sin embargo solo algunos sabemos quienes son los verdaderos culpables. No hay perros malos sino dueños irresponsables.

La gente se preocupa por el mal llamado “problema pit bull”, incluso han formado campañas en contra de la raza pero se niegan a ver cual es el verdadero problema: SON ELLOS.

En EEUU mueren por año 40 000 personas por cigarrillos, 30 000 por drogas, 20 000 por accidentes de transito, 3 000 niños son asesinados por sus propios padres, 50 personas mueren por ataques de perros y solo 2 son por pit bulls violentos… entonces? ¿Quién es la raza asesina?

Si puedes ayudar a difundir este mensaje comentado esta fuente estaré agradecido, si comentas al respecto también.

El perro como mejor amigo del hombre es algo que no tiene discusión y sobre el que no se plantean actuaciones dramáticas, pero la sociedad debe recordar que el perro, como animal que es, no está obligado a responder a las normas de comportamiento social. No estamos haciendo un alegato contra los perros como mascotas, sino que abogamos por una responsabilidad sincera de los dueños. ¡Basta de Maltratos a los animales!

67 Respuestas para “La Verdad sobre el Pit Bull”

  1. hdbch 26. Sep, 2007 at 22:31 #

    Mi primer post : JEJE Buenas.. excelente post, que sin duda alguna cuando lo lei quede con ciertas preguntas a mi mismo, es cierto lo que se dice en el post sobre que existen peores daños que conllevan a la muerte, que a una especie de ser viviente, como de juzgar a dicho animal que es el perro pitbull…

    Digo esto porque yo tuve un pitbull la verdad animal mas fiel que el ninguno, ese perro cuidaba de un propiedad familar como nadie, se portaba excelentemente bien.. lo extraño lastima que por una enfermedad se murio…

    NO se obliga a cambiar, tu concepto de este animal.. pero es tiempo de recapacitar, y captar lo que se dice…

  2. Mr. Cristal 27. Sep, 2007 at 2:47 #

    Excelente información. Me entero de los datos.

    Ahora que mi Pastor Belga está llegando a sus últimos momentos, después de que su “doña” dejara el mundo el año pasado y como desde entonces se nota que se ha sentido solo :(

    Voy a considerar al Pit Bull como mascota. Aunque no me quiero acostumbrar para nada a perder dos perros en menos de dos años :’(

  3. jessica 28. Sep, 2007 at 19:27 #

    Es un lindo perro y tenés toda la razón, a los perros que siempre están con nosotros y dan todo por nosotros no debemos de maltratarlos.
    TEnemos que educarlos bien eso sí, osea cuando es necesario debemos aplicar ciertos golpes o retos pero hasta ahi.

    Es un perro magnífico. EStoy segura de que si lo alimentas y le das cariño te querrá muchisimo. =) bienvenido otto!

  4. Fede 30. Sep, 2007 at 1:06 #

    Felicidades por la nueva mascota! :D

    La verdad que la cuestión raza-comportamiento del perro es algo confusa: por un lado están los Pit Bull, Dogos, Rottweiler, Dóberman, Manto Negro, Bulldog, Boxer, etc. Estos perros están tachados de violentos, asesinos, solitarios, sagaces, y fuertes. Lo de fuertes es aceptable, debido a su tamaño (aunque en el caso del bulldog, hay algunos minúsculos), pero la tradición popular dice que, siendo fuertes y grandes, son asesinos, peligrosos, y que no sirven como mascotas. Hace 2 años tenía un boxer mucho más cariñoso y tranquilo que un “salchicha” :D

    Por otro lado, están los “pichichos”, más chiquitos, y supuestamente más déiles, cariñosos y amigables, nada peligrosos. Estos son tratados incluso con más respeto, y solo por su tamaño. He visto caniches que intentaron sacarme el dedo :( .

    Creo que las personas juzgan a una raza por su pasado y su contextura. No solo se da en los perros, sino que hay racismo hasta con otros seres humanos (chinos, judios, negros, etc). Ninguno se va a poner a buscar datos concretos, solo se dejan llevar por el pensamiento popular.

    Me perdí en lo que estaba diciendo. Capaz que mañana sigo, son las 2:05 de la mañana, y los ojos, después de todo un día de ocio frente a la PC, se me caen :D

    Saludos..

  5. gabriulo 30. Sep, 2007 at 11:54 #

    : Bienvenido! Te hiciste esperar pero aqui estas!. De nuevo gracias por el logo; queria hacerte el agradecimiento en publico!

    Solo el 20% de la conducta del perro está determinado por su genética, y el 80% restante lo está por su crianza. He leido casos de caniches y salchichas que han atacado bebes, comido sus caras o dejando alguna severa lesión, fuentes ahora mismo no las tengo pero las buscare.

    Creo que todo va por el ambiente en el que son criados, pasa lo mismo con los seres humanos.

    Y como van las vueltas Fede? :D

  6. Fede 30. Sep, 2007 at 13:25 #

    Siguen las vueltas, eh :D Voy a romper la silla en menos de un mes :D

  7. jose 30. Sep, 2007 at 15:09 #

    Todo lo que dices es verdad pues yo estuve con Otto y no tiene pinta de asesino, es realmente tierno y juguetón.

    Un animal no es asesino de sangre lo aprende de sus dueños, abusadores, en pocas palabras, el pit bull no es un asesino sino un gran amigo.

    Otto bienvenido a la familia!

  8. Gaby 03. Oct, 2007 at 13:09 #

    Quiero hacer un comentario del pitbull: yo convivi con una pitbull 1 año y resultó ser divina, pero si ponemos en google “Pitbull mata”, vamos a encontrar muchas noticias sobre ello, si ponemos “Chiwawa mata”, no hay casos. Yo prefiero no tener un pitbull ni un rotwailer para no correr el riesgo de tener un caso de los de las noticias en mi casa- Slds

  9. jessica 03. Oct, 2007 at 17:40 #

    Y si.. pero porque matan??? a eso quiere llegar… Matan porque son maltratados. verdad? sinceramente hay que saber tenerle a un perro para que te respete y te de seguridad siempre! Cualquier perro te puede hacer algo si no lo crias como debe de ser.

  10. gabriulo 03. Oct, 2007 at 22:29 #

    un perro ataca violentamente por el hecho de ser criado a base de violencia y maltratos… ¡como un ser humano!

  11. romina 17. Nov, 2007 at 17:55 #

    son perros de pelea si pero lo que importa es como lo eduquen al animal………..

  12. Laura 04. Ene, 2008 at 16:49 #

    Puedes criar a un ser humano pa q sea una vestia!!! todo depende del que lo cria!
    Tb puedes hacerlo con los animales!!!
    y los Pit tb si se los cria de buena manera son super amorosos!!!
    como los mios!!!

  13. diego rojas 13. Abr, 2008 at 9:44 #

    me pregunto para que mier…. quieren criar a un pit bull si no lo mharan peliar un pit bull es un perro de pelea que necesita ciertos tipos de entrenamiento yo tengo 2 pit machos y una hembra y a los tres los entreno para pelea porsi no saben el pit tiene en su genetica algo malo por eso cuando una vez que pelea se da cuenta que esa es su vida y siempre quedra peliar en la genetica tiene la sangre de pelea

    y las peleas de perros son buenas no crien si no lo entrenaran para pelea no sean coju…..

  14. gabriulo 13. Abr, 2008 at 11:17 #

    Hola Diego Rojas, podes leer lo de arriba… ah y de paso me gustaria decirte que te caes de idiota, no te da la cara ni para ponerla a la do de Sean Kingston y que seguro ni tu vieja te traga … nada mas eso :D

    ¿Por que sera que los imbeciles sobran?

    Algo malo? Yo creo que lo unico malo que tienen tus perros son el dueño imbecil que los cría…

  15. Alberto Kroeger 23. Abr, 2008 at 12:32 #

    Hola a todos les quisiera decir que yo tenia un American Sttaforshire cruzado con pit bull salio bien bonito mi perro se llama Cajetoso y despues de 4 años a mi mamá se le ocurrio comprar un Mastin napolitano pero a lo que voy es que los 2 perros si se llevaban bien el pitbull lo queria como si fuera su cria pero un dia de esos les di de comer y el mastin se confundio de comida y agarro la del pitbull y entonces el pitbull peleo con el mastin y mi mamá tuvo que desacerce de mi pitbull pero en verdad no logro de pensar en mi fiel amigo cajetoso el pitbull lo extraño mucho el era muy agradable conmigo no me mordia se dormia en mi habitacion jugaba futbol americano conmigo en fin nunca lograre remplazar a mi amigo cajetoso.
    Gracias
    A LA MEMORIA DE MI FIEL AMIGO CAJETOSO DE TU HERMANO QUE SIEMPRE TE QUISO Y TE SEGUIRA QUERIENDO Alberto Kroeger Glz SIEMPRE OCUPARAS UN ESPACIO EN MI CORAZON.

  16. Leandro 05. May, 2008 at 2:42 #

    HOLAAA LOCO !!!! COMO VAA….?

    TENES MUY BUENA INFO TENES TODA LA RAZON LOCO!!!

    Yo aca con mi puppy pitbull un negro con manchas en el pecho jjaja tiene 2 meses y tiene los dientes de puta madre jaaja es muy jugeton

    Con respecto al tema, aparte de que sean muy buenos y muy velerosos con sus dueños tiene su caracter fuerte, pero yo tambien creo que hay que saber tener la responsabilidad de sacarlo con gente, amigos a comprar todo eso ayuda mucho… depues es como todo perro si no lo sacas, y no le das de comer a diario es ovio que va a hacer malo con cualquiera

    Asi que voy a difundir a gente amiga y a familiares para que sepan esta info que esta MUY BUENAA!! Gracias por Apoyar a estos perritos que son muy lindos pero con esa reputacion chota…
    BUENO NEGRO ME TENGO QUE IR A DORMIR HAA TE FELICITO POR EL OTTO Y ESPERO QUE RESUELVAS TUS PROBLEMAS
    SALUDOS LOCO SERTE LEANDRO

  17. rocio 21. Jun, 2008 at 8:24 #

    buenas yo tengo un concecto muy bueno sobre esta raza de exo es el segundo perro ke tengo y los dos me han salido muy buenos si ke es verdad ke tienen caracter pero hay ke saber educarlos coo a los niños para ke el dia de mañana no se vuelvan contra ti. mi perro llamado iron cumple este año 5 años y aun juega con niños pero x ke lo eduke con muxo cariño y con unas normal y yo odio a la gente ke tiene estos perros pa ser maltratados o para luchar y ganar dinero acosta de su muerte, si ese perro se vuelve contre el dueño y lo mata yo me alegro se lo merece x maltratarlo. un beso

  18. camy 17. Jul, 2008 at 15:50 #

    hola mira te comento yo tengo 5 pit bull y para mi son la mejor raza va no se si la mejor para mi si
    son un amor , con chicos (con todos) el unico problema q tienen es con otros perros pero con personas no mis perros son como hijos en mi casa , se los saca a pasiar todos los dias , se los lleva los fines de semana al campo , cada uno tiene sus cosas y lo mas inportante sin violencia.
    TODO DEPENDE DE LA CRIANZA!!!!!!
    besos a todos chau!!!

  19. victor emmanuel 29. Jul, 2008 at 8:19 #

    men eso q escriviste esta bien ello, yo desde hace mucho tiempo esperaba que alguien hiciera algo por que siempre que paseos a mis pitbull la gente nos discrimina.

  20. el que habla sin haber vivido lo hablado es como un payaso ignorado

  21. leeeeeeeeeeanlo
    larealidad sobre la mas grande raza de nuestra historia

    En un espacio, y en un tiempo en el que se espera, que la sociedad humana haya alcanzado evoluciones significativas, con respecto a su pasado, donde las formas de participación democráticas solo tenían ingerencia en las altas sociedades y muchas veces en selectas razas;
    No ha sido posible cambiar un principio de sociología que nos dice “el producto de la interacción humana es la cultura”. Refiriéndose principalmente a una conducta aprendida como algo distinto a lo que viene dado por la naturaleza o la biología, la cultura se ha utilizado para designar todo lo que se ha producido humanamente (hábitos, creencias, arte y artefactos) y que ha pasado de una generación a otra. En esta formulación, la cultura se distingue de la naturaleza, y diferencia a una sociedad de otra.
    La humanidad en su existencia a estigmatizado tantos temas de interés social como la violencia, la cultura y la personalidad que tal vez si nos auto estigmatizáramos bajo criterios de comportamientos, y maneras de pensar y reaccionar nos parecería que la mejor solución seria la auto destrucción. para una sociedad degradada “por la necesidad del poder, para tener un nivel de vida aceptable en un entorno en el que no vale la pena, ya que se han desarrollados pensamientos tan maquiavélicos como el que dice “el fin justifica los medios””
    Se dice que una sociedad desarrollada es una sociedad donde a la gran mayoría de sus habitantes se le suplen las necesidades básicas para una supervivencia digna (hogar, alimento e igualdad social) esta claro que en nuestro planeta el desarrollo esta determinado por el poder y nivel social adquirido
    Y es ahí donde nace el problema sobre el cual quiero opinar investigar y tratar de a ustedes sensibilizar.
    Como es normal un animal nunca, tendrá la posibilidad de adquirir ninguna clase de poder ni nivel social en la humanidad ya que son seres que no razonan, que solo reaccionan a comportamientos y necesidades vividos o recibidos. Los animales con la incapacidad de comunicarse por medio de un lenguaje entendible para la especie humana han sido discriminados por la propia sociedad que convive con ellos y han sido reducidos a simples herramientas.
    Pocos han comprendido que los animales están aquí a nuestro lado por que se lo merecen y por que son ellos los que le dan ese toque especial a nuestro planeta donde el mar no seria increíble si no hubiera criaturas tan impresionantes conviviendo y sobreviviendo en toda su extensión.
    Donde los cielos no serian tan impresionantes sin sus exóticas y peculiares criaturas.
    Comenzando por el principio filosófico “causa y efecto” muchas personas han tomado en cuenta solo la segunda mitad del principio la cual a formado pensamientos y culturas con principios incompletos, parciales, peligrosos para otros seres otras formas de pensar y otras culturas un ejemplo realmente objetivo de esta problemática es
    La estigmatización de Los perros pitbull descendientes del bulldog inglés original. Como asesinos Quien históricamente ha sido criado con el fin de ser un perro de trabajo y de alto rendimiento. Este es extremadamente atlético, adaptable, afectuoso y un gran perro de familia. No tiene igual en el mundo canino en cuanto a coraje, resistencia, indiferencia al dolor, y perseverancia en resolver cualquier desafío. En una época esta raza fue símbolo de coraje y orgullo, hoy día es una raza incomprendida.
    En una previa entrevista realizada al señor Luis Hernán Román zootecnista de la universidad nacional de Manizales(caldas) me expreso los perros de raza pitbulls son perros Con una mandíbula que posee 235 libras de presión y un promedio de estructura corporal de 25 kilogramos, un temperamento muy nervioso y manipulable que si lo canalizas de forma agresiva es un arma mortal; pero si lo canalizas de forma positiva es un animal sincero, y muy afectuoso con todos los seres con los que llegue a convivir todo depende de cómo sea tratado y lo mas fundamental no tienen problemas de agresividad de orden genético son perros formados con características genéticas iguales al de cualquier canino luego de realizar una entrevista a un experimentado entrenador de pitbulls de pelea en el barrio simón bolívar de la ciudad de Cali (valle) al preguntarle como es la crianza de los cachorros pitbulls cuando están destinados a pelear en su edad adulta? Contesto se les da chocozuela para desgonzar la mandíbula y cuando muerda no pueda soltar, luego desolado se le atara, y con dosis diarias de patadas su agresividad despertara, luego del año pesas se le pondrá y lomas diariamente subirá con este entrenamiento el pequeño al año y medio matara perros, gatos y quizás tu propia humanidad. Ah un detalle esos hijueputas es su forma mas frecuente de referirse a ellos.
    Luego de entrar a Internet encontré estas diferentes maneras de pensar con respecto a este caso
    Publicado en chile by perros en Noviembre 20th, 2006
    pitbull mató a su dueño
    [Valdivia, Chile] Terribles mordeduras del enfurecido animal causaron el deceso del ingeniero valdiviano Carlos San Cristóbal (59). Pitbull vio caerse a dueño hemipléjico y lo atacó hasta matarlo.
    Mara cerró sus mandíbulas en el cuello de su amo y no lo soltó pese a los gritos de éste.
    Un perra pitbull atacó y mató a su amo la tarde de ayer en una residencia de Isla Teja, en Valdivia.
    Este nuevo incidente provocado por esta raza de canes, generalmente utilizados en peleas ilegales, fue provocado accidentalmente por el dueño de casa, el ingeniero Carlos Alejandro San Cristóbal Caneleo (59), cuando tropezó y cayó en el jardín de su casa de Las Araucarias 600, a pocos metros del animal.
    El can, de tres años, apodado ‘Mara’, reaccionó agresivamente al observar el accidente y se abalanzó sobre el profesional.
    Según la aterrada esposa de la víctima, Olga Morales Morales (62), la perra cerró sus mandíbulas sobre el cuello de su marido y a pesar de los esfuezos de éste por zafarse de sus colmillos, y de sus gritos, se negó a soltarlo.
    Mara fue reducida a palos por los vecinos que acudieron en auxilio de la mujer y tras muchos esfuerzos logró ser encerrada en la cocina de la casa.
    Cuando llegó el Samu, los paramédicos sólo pudieron constatar su muerte.
    Según su viuda, el hombre se movilizaba con dificultad pues hace cinco años sufrió un accidente vascular que le dejó como secuela una severa hemiplejia. La familia sabía que el animal era agresivo, pero se habían negado a deshacerse de él, pues lo consideraban un BUEN PERRO GUARDIÁN.
    1. tiare said, on Noviembre 26th, 2006 at 11:26 pm
    pucha que lata
    2. elisa said, on Noviembre 28th, 2006 at 5:27 pm
    el perro si bien es sierto mara no mato a su dueño sino que fue moro el macho.
    encuentro que no tienen porque matarlo de hecho ya lo matarón, pero porque no matan a todos esos desgraciados que estan presos, los perros tienen sentimientos pero no saben lo que hacen, en cambio los violadores, ladrones, etc.
    EN CHILE LAS LEYES NO VALEN NADA
    3. mierda son said, on Diciembre 4th, 2006 at 3:20 pm
    putamadre si no saben uidar esa raza no se metan a tener ni mierda yo tengo 4 pitbull y son kriñosos
    estos perros no atacan por querer atacar, algo le tubo que hacer el dueño para que lo atacara, mierdas son, manchando mas esta raza, ya que yo si puedo criarlos no a golpes ok
    4. nicky said, on Diciembre 5th, 2006 at 7:38 am
    El pitbull es un perro geneticamente agresivo, tiene que tener una buena crianza… seguramente lo deben haber malcriado de cachorro. No se puede criar a un pitbull con violencia porque se vuelve un arma mortal.
    5. andrès. said, on Diciembre 14th, 2006 at 4:47 pm
    Estimados amigos:
    La ignorancia de la gente sobre EL PITBULL, realmente deja bastante que desear.
    Esta GRAN Y NOBLE RAZA que se le conoce como PITBULL, pero en lo medular, se llama AMERICAN PITBULL TERRIER junto a sus otros 2 primos hermanos vale decir, EL AMERICAN STAFFORSCHIRE TERRIER Y EL STAFFORSCHIRE BULL TERRIER, jamàs han sido ni lo seràn de ATACAR A HUMANOS.
    Pero claro, ESTIGMATIZAMOS sin tener el mas mìnimo conocimiento.
    Por tanto y para finalizar, bueno es señalarle a la gente y ciudadanìa en general, QUE EL PASTOR ALEMAN Y EL ROTWAILER, llevan la delantera en ATAQUES A HUMANOS Y ACCIDENTES CASEROS A NIVEL MUNDIAL, INCLUIDO CHILE.
    En la frase subrayada con rojo esta el problema: los pitbulls y en general los animales no son esclavos son parte activa de nuestro planeta y por ende parte de nuestra sociedad. Y deben ser tratados como tal.
    Con seguridad el problema no se ha analizado ordenadamente ya que primero se analiza el efecto y no la causa.
    Esto que no se les olvide cuando tratamos “acontecimientos negativos” en analizar la causa esta la solución y en criticar el efecto esta la destrucción.
    Mi teoría se desarrollo basada sobre acontecimientos reales, sobre mi experiencia en la crianza de un gran pitbull raza con la cual nunca había interactuado y me di cuenta que en un año de vida que lo tuve nunca presento un solo indicio de agresividad ya que mi manera de pensar y actuar con un animal es la que trato de contagiar:
    Amor, igualdad en sociedad y libertad de interacción sin limites parar el animal.
    El que se atreva a experimentar este método de crianza nunca se preocupara por un efecto si no por fomentar causas.
    El Pit Bull no es un perro para cualquiera, se recomienda por lo general que el propietario sea una persona con experiencia cinófila y que tenga el físico suficiente para controlar en toda circunstancia a su perro. El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa, muchos cobardes, para satisfacer su propio ego hacen que sus perros dejen la vida en un pit ( lugar donde se realizan las peleas) matándose con otro perro, y sufriendo muchas veces en combates que duran mas de 2 horas, es un espectáculo degradante, el Pit Bull hasta no morir no cede ni desciende su agresividad en ningún momento. Mas allá de esto el Pit Bull es un excelente perro de compañía , con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa.
    BIBLIOGRAFIA

  22. Linda 28. Sep, 2008 at 13:12 #

    Hola! Muy interesante tu publicación… Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo una Pit Bull atigrada hermosa, llamada Muñeca y es parte de la familia. Es super inteligente (siempre comentamos q lo unico q le falta es hablar),atenta defensora de la casa, muy cariñosa y apegada a todos al punto de deprimirse cuando alguno de nosotros se va de viaje por unos dias, ella deja de comer y pasa los dias acostada. Cuando llegó a mi casa, ya era grande, tenía más o menos 3 años y eso no fué impedimento para q se adaptara a nosotros. En este momento tiene 8 años aprox. se le ve cansada, viejita. Está muy enferma. Fué operada en un mes de 2 tumores q crecieron rapidamente (en apenas 5 dias). Tiene cancer y le está afectando los pulmones. Los doctores no dan esperanzas. Todos estamos muy afectados con la noticia. La gente q no ha tenido mascotas no tiene idea de cuanto uno puede llegar a quererlas y acostumbrarse a su presencia. Hasta ahora ella aparenta estar bien, pero la verdad no quiero q llegue al punto de sufrir por su enfermedad, porq no lo merece. Así q señores… No le teman a los Pit Bull. Si les dan cariño, ellos sabrán agradecerlo.

  23. MARILUZ 30. Sep, 2008 at 23:05 #

    SOY DE VENEZUELA NE DA HASCO LEER TODAS LAS ESTUPIDESES QUE ESCRIBEN ESOS CRIMINALES ESA ES LA UNICA PALABRA QUE SIRBE PARA DESCRIBIRLO YO TUBE UN PIBULL Y MURIO DE LINCHER ME DIJO EL VETERINARIO QUE EL NACIO CON LA ENFERMEDAD FUE EL MEJOR PERRO QUE HE TENIDO AMOROSO Y SOBRE TODO CARIÑOSO CON TODA MI FAMILIA Y EN ESPECIAL CON MIS SOBRINOS.LE HAN CREADO MALA FAMA COMO LOS UTILIZAN PARA PELEA ES UN ANIMAL QUE SI LO CRIAS CON AMOR EL TE DA AMOR SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE TENER OTRO LO TENGO PORQUE ES UN ANIMAL MUY NOBLE.

  24. arcangel_80 06. Oct, 2008 at 6:50 #

    Yo tengo un pittbull desde hace muchos años y es muy cariñoso. El único inconveniente es que mata a los gatos y ataca a los perros, nosotros no la hemos enseñado a eso. No la dieron con un par de meses. Lo que si observé yo en ella es que al principio la llevabamos suelta y no había problema pero cuando se acercó a su primer gato y la araño ya fue cuando empezó a cargarselos y con los perros le pasó igual y eso no podemos controlarlo nosotros. Así que esta encerrada en casa porque es mejor no sacarla a la calle pues con el bozal se queda quieta y no hay dios quien la haga andar. No son perros malos pero hay que saber tratarlos la mia excepto por eso y por alguna vez que ha intentado atacar inducida por otro perro que tengo que es muy agresivo por lo demás es muy noble.

  25. roberto antonio 18. Oct, 2008 at 13:25 #

    insisten en comparar a los pit con el resto de los otros perros del mundo,error,un pit bull terrier es otra cosa,mis pit son calcados al de arcangel_80.hacen las mismas cosas,
    todo bien con los gatos hasta el primer conflicto,despues ,bueno,mmmm ,mejor tener alejados a los gatos,insisto un pit no es un perro,son gladiadores,muerden mas duro que un leon,a parte de morderme ,de mearse en la cama por celos,de despertarme a media noche solo por hincharme las pelotas y de pedir comida a toda hora,no tengo quejas de ellos,respecto a la socializacion con niños,ni en pedo,es como fumar arriba de un barril de polvora,si queren un perro niñera busquen un collie

  26. Liliana 14. Nov, 2008 at 14:55 #

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Yo tengo un perro Pitt bull desde hace 6 años, y es el más adorable que tuve en mi vida. Su contectura y aspecto, no son reflejo de lo que son como mascotas: es verdad, son de atacar a otros perros en defensa de su hogar, pero jamás a parsonas, y menos a sus dueños, con quienes son leales y muy perceptivos. Siempre defienden a sus dueños, pero no atacan, salvo que se los eduque para ello. Actualmente, puede alimentarlo con la mano, y él se preocupa por siquiera mostrar sus dientes y hacerlo “upa”. Es que en mi familia siempre lo criamos con mucho amor. Son perros juguetones, pero para nada insensibles. Es mi perro preferido y también el de mi pareja. Lo adoramos a “Moro”. Saludos. Liliana.

  27. Liliana 14. Nov, 2008 at 15:01 #

    Ah!!!! me olvidaba: La foto de ese pequeño pitt bull es más que adorable!!! Se parece al mío, es también atigrado de color de pelo!!! Muy dulce!!! Me gustó mucho e´ñsta nota. Besos!

  28. pajaritodeceuta 21. Nov, 2008 at 14:06 #

    ola a todos llo tengo una cria depitbull maron y aun no se lo qe darle de comer le doy leche y nose qe darle mas si algien sbes qe comen estos perros qe se ponga a balar conmigo urjente porfabor mi coreo es pajarito_pjr@………… porfabor ay teneis mi msn

  29. pajaritodeceuta 21. Nov, 2008 at 14:08 #

    aa y no e dicho qe tiene unos 3semanas

  30. derby 25. Nov, 2008 at 13:56 #

    yo tengo una pareja de pitbulls y quisiera que alguien me deiera un concejo de conejo para criarlo como un pitbull y no como un criollo

  31. kamilo 01. Dic, 2008 at 23:36 #

    saben es la verdad el pitbull es uno de los mejores perros que hay es leal fuerte y con gran determinacion los que piensan tan mal del pitbull berian tener uno y se daran cuenta de lo buenos compañeros que son .

  32. www.metroflog.com/charlie_6618 09. Dic, 2008 at 17:54 #

    TIENES RAZON LOS PITBULL SE COMPORTAN COMO TU LOS HACES O LOS FORMAS YA KE ES VEDAD KE ES UN EXELENTE ANIMAL YA SEA PARA CUIDAR , PELEAR O FAMILIAR YO TENGO CRIADERO DE PITBULL Y ME COMPRAN BASTANTES POR ESTO KE SIN DUDA SON LOS MEJORES CANES

  33. Mi Pastor Alemán 19. Dic, 2008 at 16:32 #

    Hola! Acabo de leer en el artículo, que mencionas al pastor alemán, como un perro que tiene excelente reputación pero como una imagen creada, y que en realidad es es un animal mordedor y entre los primeros en la nómina de ataques con consecuencias fatales. Pero tú mismo dices “si se educa bien” y creo que ahí está la clave; estudios realizados en EEUU muestran que el ovejero alemán estimulado correctamente puede ser un compañero activo, protector y calmo en situaciones de stress.

  34. alberto 22. Dic, 2008 at 10:15 #

    hola lestengo unas preguntas es que quiero un pitbull pero tengo la duda si son agresibos enrealidad son cariñosos me pueden recomemdar un lugar donde encontrar uno pero el original pitbull por favor

  35. will 30. Ene, 2009 at 19:17 #

    jummmmmmmmmmm

  36. will 30. Ene, 2009 at 19:24 #

    hola soy de puerto rico y aqui hay unos 60,000 ejemplares de pitbulls inscritos en base a la densidad poblacional y como saben somos una diminuta isla repleta de gente de gigantes corazones igual que los bullypits. aqui hasta hace unos meses era ilegal tener un pitbull pero gracias a personas responsables que se han dado a la tarea de concientizar se recojieron miles de firmas y se ha creado una moratoria de ley por lo que por el momento no es ni legal ni ilegal

  37. will 30. Ene, 2009 at 19:30 #

    la estimacion de los ejemplares es de unos 60,000 pero el que sabe, sabe que debe haber mas del doble a esa cantidad, ya que hay muchas personas que no los inscriben por temor. la realidad de los pits es que son una navaja de doble filo, ya que fueron creados para pelear y en manos de personas inseguras de si mismos pueden ser violentos, mas en buenas manos el cielo es el limite para estos animales ya que no hay canino mas fiel que ellos.

  38. will 30. Ene, 2009 at 19:39 #

    la equivocacion data en la ignorancia, puesto que hasta un perro sato, muller, o mestizo puede ser agresivo. eh tenido la bendicion de bregar con inumerables clases de ejemplares y digo inumerables y eh visto de todo desde el mas docil hasta el mas agresivo, la agresividad esta en su sangre, pero si se le da amor del bueno no a un pit a cualquier canino va a ser docil a su amo. ahora no son perros para cualquiera pues si no tienes la determinacion de educarlo adecuadamente o no tienes el fisico para controlarlo es mejor que optes por otro canino y esto es para cualquier raza fuerte. tu das para recibir y recibes lo que das si le das amor el t dara amor si le das castigo en algun momento t tocara lo tuyo

  39. will 30. Ene, 2009 at 19:45 #

    eh estado en multiples lugares en reuniones de perros y hasta ahora ningun pit ah dado problemas de socializacion, la verdad esta en la crianza, puesto que los perros de pelea no se socializan con otros perros lo que les crea inseguridad lo que crea el miedo y por consuiguiente la agresividad. esto es en cuestion de animales igual que si no le permites hacerle mal a pequenos animales no lo hara, no se recomienda darles peluches pequenos que suenen puesto que esto lo relacionan con los animalitos y despierta el instinto de matarlos

  40. will 30. Ene, 2009 at 19:50 #

    en cuanto a las personas cada quien sabe lo que tiene y los factores de indicacion de agresividad se ven desde puppy es responsabilidad del amo inducirlo a la socializacion con todo tipo de animal y personas. es ahi donde fallan pues quieren un animal pero no quieren pasar el trabajo de darles el tiempo que requieren para que sean perfectas mascotas. un perro defiende su casa ahora si lo unico que ve es su casa y no lo sacas es mas que probable que tengas

  41. will 30. Ene, 2009 at 19:57 #

    problemas con tu canino, y no necesariamente tiene que ser un pit, igual puede ser un sato da igual. punto importante si lo tienes y no puedes bregar con el pues castralo y t evitas problemas. el perro nunca debe imponerse a su amo eso es indicacion de tragedia, tambien anden ready nunca se sabe una buena navaja t puede salvar la vida, ahora arrancale el cuello por que si no no te suelta. una buena barrilla boca adentro que entre de muela a muela y halando con fuerza hacia atras hace que suelte pero tienes tu el valor para hacerlo, preguntate eso antes de tener tu pitbull.

  42. will 30. Ene, 2009 at 20:03 #

    es un gran perro pero siempre hay que estar atento por que hasta jugando t pueden estropear una mano por buen tiempo. yo tengo dos uno mezcla y otra para cruzarla y vender puppies, estoy enamorado de ambos y son mis hijos los amo como a nada en este mundo y si les pasa algo me duele, no estoy de acuerdo con las peleas clandestinas, y creo que las leyes deberian ser mas severas para quienes practican tan belico deporte,

  43. will 30. Ene, 2009 at 20:09 #

    yo no los maltrato pero debes en cuando le doy su cantasito para que sepan lo que hacen mal tambien trato de aplaudir duro cuando quiero que se detengan de hacer lo que estan haciendo, y me funciona. yo mismo los entreno con comandos basicos, sentarse, esperar para cojer la comida, acostarse, caminar a mi lado, o correr a mi lado. me despido y t felicito por tu publicacion ojala ubieran muchos como tu.

  44. will 30. Ene, 2009 at 20:12 #

    amor a los pitbulls castigo a los maltratantes. no odies a la raza, por culpa de gente irresponsable.

  45. KAREN 05. Feb, 2009 at 16:47 #

    amo a los pittbull me encantan y no me importa lo que diga la gente ya q ellos juzgan x juzgar!! IGNORANTEESS! eso es lo que sonnn…

  46. naim 24. Feb, 2009 at 19:31 #

    ola a tudos puis ami me callen bn mes pirros k tmbn son de raza pitbull y nunca me an provocado en nengun problema lo k kerio deser es depinde de su amo como los trata y son muy muy amegos del hombre ehhhhhh

  47. Nereida Machin 18. Abr, 2009 at 22:40 #

    Por DIOS SANTO, solo se sabe de un PITBULL hasta que lo tienes. Yo tengo una beba, y de los tres perros que tengo Labrador, Rotweiler la Pitbul es la mas inteligente y obediente. La hemos criado con mucho amor duerme con nosotros en la cama es la unica. Yo era de las personas que decia por el mito del Pitbul que no queria ninguno en mi casa, y desde que la tengo me sieto feliz, segura y acompanda. Que prefiere el gobierno de P.R. que como madre soltera con dos hijos tenga mejor un arma de fuego. Yo le digo si tuvieramos un hijo con problemas de apredisaje,autismo violento que sabemos que es un sacrificio de por vida con amor que nos pediria el gobierno que son un problema que los sacrificaramos para la perecta sociedad. tenemos que trabajar con esto somos humanos.

  48. carolina 22. Abr, 2009 at 20:45 #

    una mascota preciosa!! me encantaaa!! :D ….en cuanto a la publicacion, simplemente sin palabras!! en estas lineas resumes lo que muy pocos quisieran explicar y lo que muchos otros intentan ocultar. Hoy por hoy los pitt bull siguen y seguiran teniendo mala fama, por culpa de unos dueños irresponsables pagamos todos los amantes de esta raza catalogada como potencialmente peligrosa cuando realmente los unicos peligrosos y asesinos porque no tiene otro nombre, son los dueños de esas mascotas a las que intentan inculcar una conducta equivocada y despues con echarle la culpa al perro es suficiente, cuando lo que deberian hacer es darle una buena conducta desde el principio. Toda responsabilidad es absolutamente del dueño y para mi una persona que maltrata, somete a peleas e incluso llega a matar a un animal, NO ES PERSONA !! y no me da pena ninguna si ese animal ataca a su dueño o dueña…Yo tengo uno y es un amor, sin duda la mejor compañia y mascota que he tenido, es por eso que digo que si no tienes uno no puedes opinar ni calificarlos como nada, solo una persona que ame a los animales no discriminara a ninguno simplemente por estar en una lista `peligrosa`…un saludos a todos los amantes de los animales, especialmente a los de los pitt bull !! :D

  49. jp 05. May, 2009 at 19:44 #

    He leido con atencion algunos comentarios y estoy seguro que la razon de que el pitbull se ha considerado asesino es por sus capacidades fisicas, por ejemplo si un salchicha te muerde no te matara pero si un pitbull te llegara a morder podria matarte no por que sea mas violenta si no que su fuerza es capaz de herir seriamente a una persona. Aunque no me gustan los perros de raza prefiero sin raza en mi pais los quiltros, lei esta pagina porque soy un defensor de los animales y considero que castigar al animal es inapropiado.

  50. jp 05. May, 2009 at 19:52 #

    Se me olvido algo. Por ejemplo, un salchicha jamas atacara a un hombre porque sabe que perderia, en el caso de pitbull y otras razas, nunca he oido un caso de que un pitbull atacara a un hombre adulto pero los casos que hay son sobre niños y ancianos gente que a los ojos de un pitbull son mas debiles. Espero que esto sea tomado como razon de porque los ataques de pitbull terminan en muerte y no como ataque a la raza pitbull ya que como dije anteriormente soy un defensor de animales.

  51. SILVINA 25. May, 2009 at 15:53 #

    Me encanta esta pagina, coincido en que a los perros los hacen malos los malos dueños. Yo tuve doberman y fueron redulces, como caniches. Le regalamos un pit bull a mi mama y es muy cariñosa, jugo con mi perra que esta embarazada y no es nada violenta. Los animales merecen recibir amor y no ser utilizados como armas, mas por nuestro bien que por ellos mismos, porque es dueño que quiere y trata bien a su perro no importa que raza tenga, saca lo mejor de si mismo y mejora como persona, por eso rechazo los comentarios de que existen razas violentas o peligrosas, los peligrosos somos nosotros.-

  52. daiana 26. May, 2009 at 18:00 #

    amo a los pit bull tengo una negra que se llama ira es re dulce y buena no mata nia una mosca DEJEN POR FAVOR DE HACERLES MALA FAMA SON UNOS PERROS DE COMPANIA

  53. HERNAN 26. May, 2009 at 18:08 #

    _ POR FAVOR NO MALTRATEN ALOS PITBULL PUEDEN REACCIONAR MAL A ACCTOS DE AGRESION.SON MUY BUENOS COMPAÑEROS AMIGO DIVERTIDOS Y A VESES FIELES BESOS ME ENCANTA LA PAGINA Y SUS COMENTARIOS

  54. BELEN 26. May, 2009 at 18:16 #

    HOLA ME ENCANTA LA PAGINA HABLAN DE LOS PERROS SON LINDOS ESPECIALMENTE MI PERRA DUFF ES NEGRA Y ES RE DE COMPANIA HAY VESES QUE SE PORTA MAL PERO IGUAL LA QIERO TIENE 11 MESES Y ES RE GRANDE BESOS!!!!
    TENGO 3 PIT BULL Y LOS AMOOO

  55. ale 02. Jun, 2009 at 23:08 #

    porque no dicen toda la verdad? no solamente son incontrolables cuando se ponen agresivos con otros anímale si no que tienen un instinto para cazar muy desarrollado ya que hicieron la cruza con ese fin.
    cuando ven gallinas se enseguesen increíblemente y nadie puede pararlo y si lo intentas te va a costar un gran esfuerzo porque no escuchan a nadie pero les recomiendo andar con un jarro con agua porque le temen al agua y pueden frenarlo con nagua en muchas oportunidades cuando pierde la poca conciencia que tiene.
    son muy celosos por eso es recomendable hacerlos sociables y acostumbrarlos a ver gente.
    tengan mucho cuidado cuando vea a un bebe por primera vez porque se lo va a querer comer recuerden que tiene instinto de cazar y les gusta las presas fáciles como pequeñas aves y un bebe es una presa muy tentadora porque les gusta cazar a los mas indefensos y se de lo que hablo porque mi hermano trajo uno a mi casa y cuando mi hermano fue papa el perro se ponía como loco y no paraba de saborearlo cuando lo veía asta que se acostumbro a verlo y empezó a notar que el bebe era una persona mas al ver el trato de los mas grandes hacia el bebe pero nunca dejamos al bebe solo o lo comía como le paso a gente que salieron en las noticias.
    son muy torpes, cuando juegan con otro perro también se enseguesen y corren como “caballos” y no miden si pueden golpear a alguien, lo digo por experiencia propia.
    no tolera que otro perro ronde por donde esta su alimento y tiende a morderlo y sacudirlo asta quitarle el cuero cabelludo.
    mi vecina tenia un perrito viejo y el perro se iba a dormir a la puerta de mi casa es decir por la entrada desde la calle y el perro de mi casa se ponía como loco cuando sentía el olor de ese otro perro porque tenia miedo de que el perrito llegara a ser parte de la familia porque cuando el perrito entraba a la casa este lo quería comer y cuando le dábamos comida al perrito este se ponía muy celoso y quería atacarlo porque no tolera compartir el alimento por temor a quedar sin comer. dos veces se escapo a la calle y atrapo al perrito asta sacarle el cuero cabelludo cuando lo sacudía y solo lo pararon golpeándole la cabeza con un ladrillo, lastima que yo no estaba porque yo lo agarro de atrás y no me hace nada por suerte.
    un chico jugando con uno de esos el perro le desgarro la piel de un brazo, solo por jugar.
    algunos dicen que fueron cruzados con león y perro.

  56. marcelo 06. Ago, 2009 at 12:15 #

    Hola a todos yo vivo en chubut y en zona urbana, ademas tengo una chacra a la que llevo a mi perra Bella a correr.
    La perra hera de mi suegra y la tubo 9 meses atada en una cadena de no mas de 90 centimetros, cuando la pobre se podia soltar no paraba hasta matar todo tipo de animales
    la unica solucion que me dieron hera la de matarla,lo cual no etoy deacuerdo porque yo en mi adolesencia me la pase peleando y me expulsaron de 4 colegios y bue me tendrian que sacrificar por no poder corregirme, el tema es que me la traje y la lleve a correr le dimos cariño y a las 2 semanas paso la prueba de fuego la solte entre las ovejas y no trato de morder ni nada paresido juega con todo tipo de perros grandes y chicos. Los pit bull no tienen la culpa de como se los cria.

  57. juan pablo 27. Ago, 2009 at 23:07 #

    Crie una cachorra pitbull…la verdad es que se me murio a los 8 meses de moquillo mal diagnosticado… De lo que doy fe es que era muy mala con sus pares perras ya que ante la perra que veia , se transformaba e iba a atacarla sin medir ningun tipo de consecuencias, sin importar si era grande o chico el objetivo. Siempre la cuidamos con mucho cariño y con la familia se portaba muy bien.., siempre dispuesta a quemar toda esa energia deportiva que es caracteristica de la raza…Son dueños de una fuerza increible y no son para cualquier persona… Hay que educarlos muy bien y no fomentarle juegos bruscos, porque es lo que mas les gusta.. El problema esta en que toman como comun jugar muy brusco y tienen una mordida , que hasta jugando te lastima seguro…y detras de todo esto esta el ser humano…que comienza a ver hasta donde llega la capacidad del perro .. y ahi es donde se transforma en una arma !!!!
    Quien haya tenio uno sabe de lo que hablo…..
    Hoy en dia tenemos a Loren.. una american stafforshire terrier…de 4 años….y muy cariñosa y hace mucho mas caso que la pitbull…son mas recomendables a pesar de que en sus genes y en sus origenes son destinados como perros de pelea. La criamos enseñandole muchisimos juegos…son como los chicos…una polenta increible …pero la verdad es que de adulta se pelea con sus pares hembras…lo mismo que la pit., pero les doy fe que son muy guardianes de la casa(las perras)y que nunca ataco a nadie en la calle…pero en sus 4 años se cobro con la via de 8 gatos…los bajo de la pared del fondo…Eso es todo …saludos a los amantes de la raza!!!!!

  58. jose 27. Oct, 2009 at 1:03 #

    hola mi nombre es jose y soy de colombia y mi historia con los pitbull inicio hace muy poco cuando una gran amiga meregalo a su perrita laila ya que ella la queria mucho pero por cuestiones de trabajo no podia atenderla como laila se merece antes de que me la diera ella se la dio a otro amigo de ella que tenia una finca pero los trabajadores la trataron muy mal y mi amiga tubo que rescatarla entonses me la dio ami y yo le he dado mucho cariño y ella lo corresponde muy bien confieso que alprincipio me daba un poco de miedo bañarla pues como no conocia mucho de esta raza me dejaba intimidar por su malafama, solo tengo 5 meses de tenerla y les confieso que la quiero mucho por que es la mejor de todas las que he tenido obediente y muy cariñosa y eso que antes de ella tube una pastor aleman, una dalmata y un labrador negro son buenas razas pero la pitbull que tengo ahora es la mejor (sin ofender anadie) laila tiene 2 años y se la pasa muy bien con otros perros sin importar la raza o el tamaño y la unica ves que mostro signos de violencia fue para tratar de defenderme de un pelao del barrio con el cual estaba discutiendo pero eso si al momento en que le llame la atencion obedecio de imediato y yo nunca antes le habia enseñado eso o algo parecido, ella trato de defenderme por puro instinto por eso desde ese dia me di cuenta que ella me queria igual que yo a ella. claro que entre los pelaos del barrio la fama del pitbull cresio mucho mas desafortunada mente por que hay algo que no podemos negar y es que cuando un pitbul se enoja es muy muy muy imponente y temerario

  59. Marlene 08. Ene, 2010 at 2:45 #

    Excelente análisis!

  60. Carlos Colmenares 08. Ene, 2010 at 21:55 #

    Muy bueno excelente explicación amigo

  61. anthony 30. Ene, 2010 at 21:04 #

    quiero decirte que el post estuvo muy bueno y que me tome el
    atrevimiento de mdifundir este mensaje por msn a todos mis amiguos

  62. enrrique 09. Abr, 2010 at 23:30 #

    los pitbull son ‘chidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos’

  63. jose 31. Oct, 2010 at 1:41 #

    el pitbull es el mejor perro inteligente agil y noc pk lo tienen como asesino pk aki en la rep.dom hay muchos y no se ollen muertes de personas por pitbulls…

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. El Chaco Paraguayo — divaguetaz - 30. Sep, 2007

    [...] Amanecí sin muchas ganas ya que no había pegado un ojo en toda la noche gracias al llorón de “Otto”, estuve a punto de rechazar la invitación de los viejos por eso, me parecía que iba a ser tal vez [...]

  2. Soy un Ex - Alumno — divaguetaz - 22. Nov, 2007

    [...] Hoy fui un día memorable, no recuerdo mi último paseo en una montaña rusa emocional, ya saben ese momento en que te dan una noticia tan mala que te pone tan triste dejando la moral destrozada por el piso y al momento te comentan que es una broma y te pones tan feliz, que no podes evitar dar un salto o hacer un grito afeminado que no queda bien ni en un pollito parlante corriendo de un pitbull. [...]

  3. Divaguetaz » Pobre gato - 18. Feb, 2008

    [...] pero dándole esas lavadas de aquellas (aspiradora, lustrador, cera) y de repente lo escucho a Otto (mi perro) ladrando como condenado y luego un ruido muy fuerte, la verdad nunca me imagine que [...]

  4. Divaguetaz » Cronicas en el gym - 09. May, 2008

    [...] que esperaba; lo que mas me jode son esos pibes que no pasan de 14-15 años más inyectados que un pitbull anfetaminado o que este personaje (¡que [...]

Dejar un comentario