San Pedro arde, Paraguay con él!!

Photobucket

Desde hace tres días que el fuego consume uno de nuestros últimas zonas boscosas con vida las situadas en San Pedro, todo hace suponer que el fuego destruirá por completo, o al menos en su mayoría a la selva que alguna vez habitaron nuestros nativos.

Mientras tanto en el Paraguay de cemento arden cuestiones no menos importantes (al menos para los interesados en ellas) . Y es que aquí en Asunción se tratan temas como la “libertad” de un pequeño personaje con rango de general, prófugo de la justicia y acusado por la masacre de la plaza en marzo del ’99, sin mostrar el trasfondo político que tendrá su “liberación”, teniendo en cuenta que estamos en épocas electorales y conociendo la alta popularidad de Lino (nombre del “pequeño” personaje) capaz de volcar la balanza a la hora de la verdad.

En este Paraguay de oportunistas; ciertos individuos embanderados bajo el mismo trapo malgastan los bienes del estado viajando por el país, dando sendos discursos jactándose de ser el “cambio” siendo que ellos están empotrados en el poder desde hace 60 años.

Nadie, ningún alto funcionario del gobierno a alzado la voz para proteger nuestro bosque, no le dan mucha importancia a algo que no les resta muchos votos y lo que es peor no les reditúa ganancia alguna. Es duro aceptar la realidad, porque ésta suele ser desgarradora, la forma en que nosotros mismos nos entregamos a ella es lo desesperante.

Solo queda esperar, que el fuego se termine por extinguir cuando ya no encuentre nada a su paso o que alguna nación amiga se preocupe por el futuro del planeta y nos ayude a solucionar de una vez por todas este trágico problema.

Creo que ya es largo mi enojo, pero es lo mínimo que puedo hacer para exteriorizar lo que siento, no se amarguen por lo negativo del divague, aun incluso yo tengo esperanzas…

samhain

PD: Por si no lo han notado en los últimos días empezaron a caer cenizas del cielo, efecto normal en esta época del año ya que la gente en su mayoría no tiene nada mejor que hacer que quemar su basura, pero en estos días mencionados aumentó la cantidad de “lluvia de cenizas” importadas directamente de San Pedro, el lugar donde agoniza la selva guaraní con su llanto de dolor y resignacion.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.