San Pedro arde, Paraguay con él!!

Photobucket

Desde hace tres días que el fuego consume uno de nuestros últimas zonas boscosas con vida las situadas en San Pedro, todo hace suponer que el fuego destruirá por completo, o al menos en su mayoría a la selva que alguna vez habitaron nuestros nativos.

Mientras tanto en el Paraguay de cemento arden cuestiones no menos importantes (al menos para los interesados en ellas) . Y es que aquí en Asunción se tratan temas como la “libertad” de un pequeño personaje con rango de general, prófugo de la justicia y acusado por la masacre de la plaza en marzo del ’99, sin mostrar el trasfondo político que tendrá su “liberación”, teniendo en cuenta que estamos en épocas electorales y conociendo la alta popularidad de Lino (nombre del “pequeño” personaje) capaz de volcar la balanza a la hora de la verdad.

En este Paraguay de oportunistas; ciertos individuos embanderados bajo el mismo trapo malgastan los bienes del estado viajando por el país, dando sendos discursos jactándose de ser el “cambio” siendo que ellos están empotrados en el poder desde hace 60 años.

Nadie, ningún alto funcionario del gobierno a alzado la voz para proteger nuestro bosque, no le dan mucha importancia a algo que no les resta muchos votos y lo que es peor no les reditúa ganancia alguna. Es duro aceptar la realidad, porque ésta suele ser desgarradora, la forma en que nosotros mismos nos entregamos a ella es lo desesperante.

Solo queda esperar, que el fuego se termine por extinguir cuando ya no encuentre nada a su paso o que alguna nación amiga se preocupe por el futuro del planeta y nos ayude a solucionar de una vez por todas este trágico problema.

Creo que ya es largo mi enojo, pero es lo mínimo que puedo hacer para exteriorizar lo que siento, no se amarguen por lo negativo del divague, aun incluso yo tengo esperanzas…

samhain

PD: Por si no lo han notado en los últimos días empezaron a caer cenizas del cielo, efecto normal en esta época del año ya que la gente en su mayoría no tiene nada mejor que hacer que quemar su basura, pero en estos días mencionados aumentó la cantidad de “lluvia de cenizas” importadas directamente de San Pedro, el lugar donde agoniza la selva guaraní con su llanto de dolor y resignacion.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

11 comments: On San Pedro arde, Paraguay con él!!

  • hijo!!! yo sabia que habia incendios pero yo no sabia que estaban asi las cosas… tan graves!!!!
    me preocupa esto pero en serio… la ultima zona boscosa densa que existia! que triste enserio..

  • Nunca termino de entender porque la gente mas pobre es la mas afectada por desgracias como esta. ¿Sera por ignorancia? ¿Sera por algún tipo de intencionalidad de parte de alguna persona?

    Pero esta puede ser toda una metáfora de la actualidad del país. “El Paraguay en llamas” mientras algunos hacen propaganda política, otros restan y dividen para llegar a fin de mes, el proselitismo es portada en todos los medios, mientras cosas como esta ni aparecen o máximo media hoja en alguna sección menos importante, es culpa del periodismo irresponsable también cuando bien podría concientizar en sus hojas se pasan con escándalos politicos y portadas que generen venta.

    Nuestra población es ignorante porque los grandes medios y las personas influyentes lo son..

    Esta entrada me tomo aproximadamente 6 horas escribirla! es que tube el partido de los pumas y una cita con el dentista en el medio.. sepan comprender si no esta bien encaminada.. la edito después! 😀

  • Que puta, son unos asquerosos, como si fuera que oviedo tiene la culpa de lo sucedido en marzo del 99, OVIEDO = PRESO POLÍTICO, y ojala que gire la balanaza, el y el ex monsenhor fernando lugo son (espero yo) el cambio, y gabriel, lo que les sucede a la gente sampedrana, no es por ignorancia, es por olvido, si el gobierno actuara y enviara tanques con agua y unidades especializadas en este tipo de cosas, como harian en otro país sería fácilmente controlado, pero en un país donde el 1% de la población gana casi el 96% del dinero que circula en el mercado paraguayo, nada de eso importa, porque este es “el país de las maravillas” y ellos saben aprovecharlas

    PD: QUE HIJO DE PUTAS!!!!!!!

  • NADIE ES EL CAMBIO!!! todos quieren lo mismo!!! que quede claro eso…

    o

    todos quieren el cambio pero caen el lo mismo y yo hablo porque sé!

  • “como en otros países” ya lo has dicho.. me parece absurdo pretender hasta compararnos.. Ni en la capital ciertas necesidades básicas dan abasto me cuesta pensar que en el interior existen por lo menos intención de dotar a la población de conocimientos para que no pasen cosas como estas.

    Somos tan pocos paraguayos pero aún así somos un país superpoblado.. Por que? Porque nada da abasto… Ni las necesidades básicas.. Así nomás nos va! De picada al hoyo más profundo..

  • Esto apesta…!

    Soy alérgico al polvo! Y el humo se me mete en los ojos! Y eso que funciona solamente mi ojo derecho!

    Demonios…!

  • Quiero comenzar por lo de San Pedro… Esta muy feo ese tema, porque poco a poco nos quedamos sin reservas ecológicas, y parece que la población en gral, no solo los políticos, no se dan cuenta de la magnitud de lo que está pasando… Me gustó mucho lo que dijo gabriu con respecto a que lo que esta pasando en San Pedro “es una metáfora de lo que pasa en el país”. El Paraguay arde y las llamas que lo deboran son los políticos y la gente estúpida que los sigue.. Es impresionante como la población misma no aprende de lo que está pasando desde hace 26 años con el país, desde que subió al poder un partido del cual no estoy en contra, pero sí de sus lideres… Y esto está mantenido por la prensa sensacionalista, que educa a una población cada vez más fanatisada por un color político… Pienso que hay que sacarse la camiseta colorada, liberal, o la que sea, y ponerse la “ALBIRROJA”, tirar todos hacia el mismo lado…
    No se sí Oviedo va a cambiar algo, siempre me pregunte si en verdad fue él el culpable del marzo paraguayo, porque nunca vi papeles o documentos mostrados por la prensa que culpasen a este. Quiero aclarar que no estoy a favor de Oviedo,ni micho menos, tampoco tengo partido político, porque lo unico que aprendí de esta sociedad con respecto al poder, es que todos al final buscan lo mismo, PODER PODER PODER….
    Da lastima como se enfoca el periodismo político, por sobre todo en este país, como los manda más influyen sobre la expresión de los periodistas… Un medio es dominado por un sector, otro por otro, y así se atacan y en ves hacer política sana y educar e informar de verdad a pueblo, hacen politiquería, y lo simpatico es que nosotros, los paraguayos, seguimos eso… ¿Será que habra cambio así?.. Me quedo con un frase de jessica “todos quieren el cambio pero caen el lo mismo”
    Perdon por alargarme, me emocione…

  • “como en otros países” ya lo has dicho.. me parece absurdo pretender hasta compararnos.. Ni en la capital ciertas necesidades básicas dan abasto me cuesta pensar que en el interior existen por lo menos intención de dotar a la población de conocimientos para que no pasen cosas como estas.

    Somos tan pocos paraguayos pero aún así somos un país superpoblado.. Por que? Porque nada da abasto… Ni las necesidades básicas.. Así nomás nos va! De picada al hoyo más profundo..

  • La verdad juani.. tendriamos que sentarnos a charlar bastante sobre el tema de oviedo, quiero escuchar tu punto de vista, no leerlo.. gracias por opinar!! un abrazo a todos!! feliz divague!

  • PARAGUAY:
    FERNANDO LUGO: UNA GRAN ESTAFA POLÍTICA
    en ancas del impulso de la izquierda

    Por Luis Agüero Wagner (escritor y cronista paraguayo)
    ataquedigital@aventura.com.py

    Apoyado por los sectores más retardatarios de la sociedad paraguaya, como los Maccartistas propietarios de medios de comunicación que prosperaron empresarialmente gracias al dictador anticomunista Alfredo Stroessner, saltó a la arena política el obispo Fernando Lugo, presentado por tendenciosos allegados como incuestionable portador de credenciales izquierdistas.
    Poco duró la ilusión. Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.
    Hábiles pescadores en río revuelto, , agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR pretendieron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
    * Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
    *Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
    *PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
    *Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
    *Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
    *Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

    INFORMES ESTADOUNIDENSES

    De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

    GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”.

    CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy – Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

    También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

    FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
    Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

    También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.
    El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
    La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002 –
    También escribe en ABC color (de Zucolillo, insistimos) Ricardo Canese, quien apoya en sus columnas la política energética de George W. BUSH.
    RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares de la embajada para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”. LUIS AGÜERO WAGNER

  • Guillermina Kanonnikoff nde puta de mierda, como quiero que te violen bien otra vez y te hagan sangrar todo el culo, la concha y que te descuarticen las lolas

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.