Que Grandes son los Beatles!

17 Nov

Soy un gustoso de Los Simpson, no lo niego pero que FOX muestre los mismos capítulos una y otra vez me decepciona, no porque sean aburridos sino por el hecho de que hay tantos capítulos que me resulta inadmisible que pasen siempre los mismos entre semana. Solamente los fines de semana estrenan capítulos nuevos.

Pero el capitulo que vi hoy (en verdad ya lo había visto un par de par de veces) me llamo la atención como nunca. Ya saben, el capitulo en el que Homero y sus amigos tuvieron un grupo de música: Los Borbotones, que tocaron el cielo en Springfield, emulando a los Beatles y tocando en la terraza del bar de Moe.

A diferencia del “alto concierto” de los Beatles en el de Los Borbotones no hubo policias que pararan el show, es mas uno de los posteriores integrantes era el Comisario de la ciudad (Gorgori), pero si apareció George Harrison, que paro su limosina y grito: “¡Esto ya lo habíamos hecho antes!

Lo de los Beatles fue simplemente genial. El 30 de enero de 1969, de repente en la terraza de Apple Records, en Londres fueron escuchados los primeros acordes de lo que seria la improvisada pero planeada despedida de los Beatles. La banda hacia ya 3 años que no tocaban, apenas se los podía ver pero su música se escuchaba en zonas muy alejadas del edificio. La gente se aglomeraba en las calles, invadían los edificios vecinos, empezó un embotellamiento y tras quejas de algunos vecinos la policia tubo que suspender el show.

Fueron más de 40 minutos de show pero ¿Quién les quita lo bailado?, una parte se puede ver en la película “Let It Be”.

Se dice que la excelencia se imita y bueno no se hicieron tardar las imitaciones:

  • U2 lo hizo para un video clip “Where the Streets Have No Name” en 1987, tocando en una azotea de una calle norteamericana.
  • Los Rolling Stone lo hicieron 9 años antes que U2, en 1978 alquilaron un camión abierto y salieron a tocar por las calles de New York.
  • ¿Nos vamos muy lejos? En Sao Paulo, Ultragem a Rigor subieron al techo de un concurrido e importante shopping y pararon la ciudad con rock.
  • Los Piojos presentaron su último disco “Civilización” sobre un camión, en la avenida Corrientes.
  • Attaque 77 para promocionar su disco “Radio Insomnio” grabaron un videoclip “Beatle” emulando lo hecho por los 4 de Liverpool.

Interesante ¿verdad? Marcaron historia, tendencias y vidas. ¡Que Grandes son los Beatles!

11 Respuestas para “Que Grandes son los Beatles!”

  1. Patricio 17. Nov, 2007 at 10:28 #

    Lo que hubiera pagado por estar ahí abajo…!!
    Te olvidaste que en un video de Ataque 77 (Beatle se llama) emulan eso mismo! ;)

  2. gabriulo 17. Nov, 2007 at 12:12 #

    No lo olvide Patricio, soy un fanatico de Attaque pero mal luego… hasta pense en tatuarme el logo del grupo en algun momento de mi adolesencia :D asi de loco era mi fanatismo!

    Pero si empezaba con los videos, hay miles como el de Led Zeppelin (que en verdad no es en la azotea pero que igual paraliza a toda una ciudad), ultimamente el de “Cuentos Paganos”, hasta Belinda tiene su momento de “rock” “alto” ..

    Sinceramente no puedo omitir a Attaque de esa lista y dejarlos aca con Belinda!

    * Actualizado

  3. Mr. Cristal 18. Nov, 2007 at 1:58 #

    WoW.. mirá lo que vengo a enterarme.. no sabía que te gustaban che.. Acá mi hermana me mudo su fanatismo.. te cuento que la pared de mi pieza no se ve de posters, afiches, discos y dibujos hechos por mi hermana, todos de Los Beatles… Buenisima Onda… (aunque nunca me gustaron realmente Los Simpsons) los datos son buenos.

  4. Mr. Cristal 18. Nov, 2007 at 2:02 #

    Ah.. fijate acá…
    http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/16/tecnologia/1195204773.html

    Noticias nuevas sobre Los Beatles…

  5. gabriulo 18. Nov, 2007 at 21:50 #

    ¿Que pensabas que me gustaba mi estimado?
    Tengo un gusto muy amplio yo ;)

    Gracias por el link, un reciente acuerdo entre Apple y Apple Corps podría hacerlo posible.

    Mira che, despues de tantos años de estar enfrentados por la manzanita hoy firman acuerdos…

  6. jessica 19. Nov, 2007 at 21:12 #

    The Beatles!!! EL mejor grupo de la historia lejos!
    Si te pones a pensar..hay cientos de grupos que hicieron VIDEOS imitandolos pero ellos lo hicieron de verdad… paralizaron a todo el mundo y de alguna forma lo siguen haciendo..quien no admira a los beatles?
    muy buen tema!

  7. Oscar 20. Nov, 2007 at 0:34 #

    Los beatles son mi vida… que sería de mi sin estos tipos?? gran p….

    el primer posteo del blog de mi web se los voy a dedicar obviamente a ellos… porque una vez más, fueron ellos lo que iniciaron el concepto que exploto ahi.

    pd: gabriulo, entre a ver lo que me prometiste y no lo encontre aun… no hay drama, yo lo pongo mañana tb xq me cago de sueño jojo

  8. gabriulo 20. Nov, 2007 at 5:25 #

    Definitivamente ayer me cague de sueño…

    Oscar hecho lo prometido y prometo a la vez hacer un review de tu pagina en estos dias ;)

    Pasate siempre ;) sabes luego….

    Gracias!

  9. DarkAngel 20. Nov, 2007 at 20:02 #

    ME ENCANTA LOS SIMPSON
    que mas puedo decir
    ademas le dan gracias a las imitaciones
    ¿Más grandes que Jesús? jajajajaja xD

  10. jessica 24. Nov, 2007 at 10:10 #

    ¿Qué más se puede decir de ellos?

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Mi humilde tributo a Cuevana | Divaguetaz - 26. Ene, 2011

    [...] este preciso instantes se deben estar haciendo cientos de Tributos a The Beatles alrededor del planeta, numero que no  resulta exagerado considerando que por cada bolsa de valores [...]

Dejar un comentario