Que Grandes son los Beatles!

Soy un gustoso de Los Simpson, no lo niego pero que FOX muestre los mismos capítulos una y otra vez me decepciona, no porque sean aburridos sino por el hecho de que hay tantos capítulos que me resulta inadmisible que pasen siempre los mismos entre semana. Solamente los fines de semana estrenan capítulos nuevos.

Pero el capitulo que vi hoy (en verdad ya lo había visto un par de par de veces) me llamo la atención como nunca. Ya saben, el capitulo en el que Homero y sus amigos tuvieron un grupo de música: Los Borbotones, que tocaron el cielo en Springfield, emulando a los Beatles y tocando en la terraza del bar de Moe.

A diferencia del “alto concierto” de los Beatles en el de Los Borbotones no hubo policias que pararan el show, es mas uno de los posteriores integrantes era el Comisario de la ciudad (Gorgori), pero si apareció George Harrison, que paro su limosina y grito: “¡Esto ya lo habíamos hecho antes!

Lo de los Beatles fue simplemente genial. El 30 de enero de 1969, de repente en la terraza de Apple Records, en Londres fueron escuchados los primeros acordes de lo que seria la improvisada pero planeada despedida de los Beatles. La banda hacia ya 3 años que no tocaban, apenas se los podía ver pero su música se escuchaba en zonas muy alejadas del edificio. La gente se aglomeraba en las calles, invadían los edificios vecinos, empezó un embotellamiento y tras quejas de algunos vecinos la policia tubo que suspender el show.

Fueron más de 40 minutos de show pero ¿Quién les quita lo bailado?, una parte se puede ver en la película “Let It Be”.

Se dice que la excelencia se imita y bueno no se hicieron tardar las imitaciones:

  • U2 lo hizo para un video clip “Where the Streets Have No Name” en 1987, tocando en una azotea de una calle norteamericana.
  • Los Rolling Stone lo hicieron 9 años antes que U2, en 1978 alquilaron un camión abierto y salieron a tocar por las calles de New York.
  • ¿Nos vamos muy lejos? En Sao Paulo, Ultragem a Rigor subieron al techo de un concurrido e importante shopping y pararon la ciudad con rock.
  • Los Piojos presentaron su último disco “Civilización” sobre un camión, en la avenida Corrientes.
  • Attaque 77 para promocionar su disco “Radio Insomnio” grabaron un videoclip “Beatle” emulando lo hecho por los 4 de Liverpool.

Interesante ¿verdad? Marcaron historia, tendencias y vidas. ¡Que Grandes son los Beatles!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.