Verdugueo. Definición y ejemplos.

 

Hoy, hojeando por accidente leí en una revista vieja una frase: Un clásico del verduguéo cotidiano tiene que ver con el peso, esos kilos demás o de menos que carga nuestra humanidad de acuerdo al ojo de quien te verduguéa.

Por primera vez, no se a que neurona le dio por intrigarse y ponerse a funcionar, comencé a investigar. Googleando, leyendo, picando me quedo con esta definición:

Se trata de un hostigamiento, desprecio, bien jorobado, que a diferencia del mentado acoso sexual, puede ser practicado por desconocidos, subordinados, jefes, hijos, esposa, marido, amistades, familiares, en fin por cualquier ser viviente y que nos deja con el autoestima en el suelo, el corazón en las manos y un diluvio interno de lagrimas.

Por ejemplo:

  • Te verduguea la suegra cuando te comenta lo bien que comió en la casa de su otra nuera mientras intenta tragar esa comida que no se caracteriza por ser tu especialidad.
  • Te verduguea la novia cuando te comenta sobre lo bien y rápido que aprendió estudiando con aquel compañero al que no lo podes ver ni en fotos.
  • El tipo del delivery cuando llega después de dos horas y media, diciendo que pensó que el nombre de tu calle se refería a aquel país hacia el costado atlántico : D
  • El/la chico/a que te gusta al relucir en voz alta tu sobrepeso y tu parecido con una morsa o te dice que a pesar de tus meses de gimnasio para ponerte en forma para el/ella estas cada día mas flaco/a.
  • El peluquero al que le pedís un peinado y te dice: no te va a quedar bien ese corte, sos muy cabezón y tienes la frente hinchada. Si, me paso ¿y que? ¿Que puede saber de belleza un simple peluquero?
  • Por fin te animaste a decirle a esa chica que tanto te gusta sobre tus intenciones y ella: yo te quiero pero solo como amigo.
  • La maldita directora que te dice que eres su favorito pero que no pierde una oportunidad para dejarte en detención y entrevistarse con tus padres

Pero el verdugueo no es exclusivo de personas:

  • El perro te verduguea (no siempre es el mejor amigo del hombre) cuando lo sacas como para pasear y se acuesta, para terminar se vomita a la vuelta del parque en el asiento delantero del auto que limpiaste toda la mañana.
  • Te verduguea la PC, cuando se cuelga justo al momento de guardar el trabajo que te llevo toda el día.
  • Te verduguea el Pen Drive, que se queda sin formato a segundos de una presentación.
  • El control remoto que no funciona, justo cuando tan cómodo te pusiste.
  • Las dietas que te hacen sufrir al maximo, pero que solo bajan 1 o 2 kilitos que ni se notan.

Y a vos ¿Cómo te verduguean?

Spam On: El laboratorio de Dexter, que buen Cartoon-Cartoon!

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

13 comments: On Verdugueo. Definición y ejemplos.

  • JAJAJAJA… esta bueno.. yo tambien queria saber cual era el significado de VERDUGUEO.. gracias! ya lo se..

    Popular te vas a comprar ropa.. y queres esa prenda hecha especialmente para las escualidas y directamente (como no tienen tu talla) te ofrecen otra… esa es triste.

    *Cuando cocinas con todo amor y a la hora que tienen que alagarte no te dicen nada y cambian de tema 🙁

    *Cuando le expresas tus sentimientos a alguien importante y te responde con una carita feliz o algo asi… te deja mal en serio.

    Hay muchas..Esas pequeñas e insignificantes cosas son las que te destruyen jeje..

  • Creo que en Dexter encontramos varios verdugueos graciosos.. realmente un buen cartoon..

    Por cierto, ni quiero mencionar las veces y formas en que me verduguearon y lo siguen haciendo…

    Saludos!

  • la verdad que lleva una vida agitada ehh? y verdugueada al mismo tiempo!

    a mi.. ¿Por donde empezar?.. mi hermana me atormenta con que tengo que verme bien, lucir mi cuerpo.. pero eso no es para mi…

    Mi madre al preparar ese chico asado que hace los viernes, me verduguea al decirme que eso no es para mi y me señala una ensalada!

    Por dios familia! me dejan comer en paz??? ..

    buen escrito! lindo blog! felicidades! espero que el mio vaya por el mismo camino!

  • Dexter es uno de los mejores dibujitos que me acompañaron en mi infancia! al instante que termine el post pense en él para ilustrarlo… ¿quien mas verdugueado que él?.. 😀

    Onix no dejaste el link a tu blog para verlo, en fin gracias! hago lo que puedo.

    Eso de que te dicen que no hay para tu talle esta feo che 😛 jejejeje…

    Saludos!

  • Alejandro Almirón (Porotox)

    Muy bueno ! Excelente blog! felicidades! Gabriel…
    ahh me quedo con el ejemplo de la Directora…

    *La maldita directora que te dice que eres su favorito pero que no pierde una oportunidad para dejarte en detención y entrevistarse con tus padres.

    Pero en mi caso es asi… a mi curso siempre nos dice que somos los favoritos de todo el colegio “los mejores” pero a la vez no pierde la oportunidad que en cualquier cosa que pasa en el colegio nosotros somos los culpables para ella.

    y creo que dexter para mi opinión hay varios verdugueos y en casi todos los cartoon que hay.. realmente un excelente dibujo animado del pasado pero bueno ya es cosa vieja jeje..

    :::MUCHAS FELICIDADES POR EL BLOG GABRIEL:::

  • Aguante Dexter!!! (Aunque Cerebro también tenía lo suyo :P)

    A mi me verduguean cuando voy a comprar la entrada para algún recital, y llego al lugar después de mucho viaje, y me dicen “No, pero todavía no están a la venta” – “¿Cómo qué no?! Si en la web ya se venden!” – “Sí, pero solo por internet… Venite mañana si querés”

    Pffff… los mataría a los de Ticketek 😛

  • @ Patricio: eso esta feo… te deja como shockeado!
    Recuerdo cuando fui hasta una conocida radio a las afueras de la ciudad ( viaje por lo menos 1 hora) para conseguir entradas para Attaque, la respuesta:
    “La Propaganda salio muy rápido, recién hoy mandamos imprimir las entradas pégate una vuelta mañana por la tarde” Obvio que no volví… a veces sirven de algo los revendedores.

    @Porotox: Mi directora también nos dice que somos sus preferidos, que nos adora y que nos quiere demasiado pero al final resulta ser insoportable y no pierde una oportunidad para hacer esas “Reuniones y Entrevistas” con los padres.

    Pero bueno, el colegio para mi se termina… seguí disfrutando que a pesar de todo lo que tenes por delante la época del colegio es la única en la realmente conoces la amistad!

    Gracias por las visitas! Los espero SIEMPRE!

  • Te pasé mi primer meme 😛

  • Gracias… hace poco tuve mi primer meme… se siente tan bien ^^
    Pero lo haré, me verduguea tener que estudiar cuando mi blog se queda tan solo 😀 en fin, ya estudie lo que debía… ahora a “memear” (suena raro verdad?)
    jejeje..

  • si jeje

  • Como quieras… yo hice mis cybermiedos porque me pareció que así lo hicieron los otros 🙂

  • No sabia de esa palabra!. Sé de otro termino que refiere a lo mismo, ‘el ninguneo’, y creo que llegué a postear algo sobre eso en mi blog, si la memoria no me falla jajaja, y dice tal cual lo de verdugueo.

    Saludos! (:

    Ps: voy a linkearte en mi página si no te molesta.

  • No me molesta, al contrario me pone contento!

    😀

    gracias.. fijate en mi Blogroll 😉

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer