El amor de padre no tiene contabilidad.

1 Dic

El que puso la semilla para esta extraña planta alienígena que eres: tu padre. Ese hombre gasto o gastara aproximadamente 20 años de su existencia en vos.

Como divaguetaz es transparente, hagamos el cálculo:

  • Diez horas de trabajo, incluyendo el camino y la casa.
  • Diez por treinta, trescientas horas por mes; trescientos por doce: tres mil seiscientas horas por año; tres mil seiscientas horas por veinte: setenta y dos mil horas trabajo por ti el viejo.
  • Agreguemos a eso las horas que paso preocupado mientras crecíamos, o jugando con nosotros o en las reuniones escolares, etc.
  • El viejo ya nos dio aproximadamente ochenta y cinco mil horas de tiempo.
  • No hablemos de dinero: Comida, ropa, medicamentos, útiles, estudios, calzados, diversiones, antojos (…). Saliste muy caro, imposible descifrar esta cifra astronómica.

De la mamá ni hablemos, ellas viven y matarian por sus hijos:

  • Lo que ella da de acuerdo a tiempo pasa tranquilamente las ciento treinta mil horas, pues la madre suele quedarse aproximadamente casi dieciséis horas por día con el hijo pequeño y cerca de diez o doce horas en la pre-adolescencia, cantidad que va disminuyendo en proporción al crecimiento de sus hijos.

Hemos costado muchas renuncias: bailes, reuniones, fiestas, televisión, partidos de fútbol, mundiales, un stereo, al auto del año, un vestido de Versace y otras cosas más difíciles: el derecho de amarse, al descanso y a mil cosas que serian imposibles nombrarlas. Inclusive renuncian a su salud por todos los quebrantos que les hacemos pasar.

A cambio de todo esto, los viejos piden relativamente muy poco: que seamos temerosos de Dios, estudiosos, que elijamos bien las amistades, lo mismo con los/as novios/as, que lleguemos a hora ,que estudiemos, que no los dejemos preocupados ya que pasaron muchos años dedicados exclusivamente a nuestro crecimiento, a que no nos falte nada y que seamos normales.

Es muy poco para quienes tanto dieron. La próxima vez que digas que tus padres no te comprenden porque no quieren comprarte algo o algún otro problemita; pensá en esto. Somos nosotros los que no los comprendemos. Para los padres seguiremos costando muy poco porque el amor de padre no tiene contabilidad.

9 Respuestas para “El amor de padre no tiene contabilidad.”

  1. Sebastian 01. Dic, 2007 at 20:14 #

    Sabes que? uno recien se da cuenta de eso cuando es realmente tarde, o cuando ya se es padre/madre. Son las cosas de la vida…
    Cuando sos padre/madre te das cuenta el esfuerzo y el tiempo que dieron tus viejos por vos…
    Y cuando ellos ya no estan, por mas que no tengas hijos, lo sentis en el alma…

  2. Mr. Cristal 01. Dic, 2007 at 22:42 #

    Lo que dice Sebas es lo correcto…. pero supongo que es lo normal… o sino, como sería la vida de un hijo si a los 6 o 7 años ya supiera como ser el hijo perfecto?

  3. Elle 02. Dic, 2007 at 14:35 #

    Cada familia es un universo en sí mismo, y cada universo trae su bajage de experiencias, buenas y malas, no hay dos familias iguales en el mundo, pero el camino al que nos lleva todo si es el mismo. [Todo lo que pasó me hizo la mujer madura que soy hoy, a pesar de ser tan joven].

    Ps: lindo el favicon! :D

  4. chechi 02. Dic, 2007 at 15:01 #

    Que haria sin mis papas? Soy definitivamente una de esas personas que pide y exige mucho (malcriada seria? jeje). Y tengo los mejores papás del mundo, hasta ahora no dejaron de darme nada.. pero lo que más admiro de ellos es la forma en que toda su vida desde que tengo memoria se mataron trabajando por nosotras, sus hijas. Por eso estoy extremadamente agradecida con ellos y los amo muchisimo aunque muchas veces como saben algunos no soy muy cariñosa con ellos.

    Gracias a ellos soy lo que soy ahora =)
    Y si me pongo a pensar y contar todas las horas que trabajan creo que no voy a terminar nunca.. porque desde que nacemos hasta que morimos por más de que ya seamos grandes ellos siempre se preocupan y cuidan de nosotros…

    Voy a pensar cada vez que soy egoista con ellos…
    Muchas gracias

  5. gabriulo 02. Dic, 2007 at 23:49 #

    “Cada familia un mundo aparte” como dice mi hermosa mamá :D

    La verdad que creo que no existe el hijo perfecto, es mas creo que no existe nada perfecto por el hecho de que son esas pequeñas imperfecciones las que hacen verdaderamente especiales a las cosas…

    Ah y me forzó el favicon, pero allí esta, gracias a dios y no mate el php del theme…

  6. Kitty 04. Dic, 2007 at 21:05 #

    muy lindo lo que escribiste.. ;) y si, son ellos los que siempre van a estar ahi para vos aunque seas un malagradecido..

  7. gabriulo 05. Dic, 2007 at 12:50 #

    que lindo lo que dijiste: “ellos los que siempre van a estar ahi para vos aunque seas un malagradecido”..

    el amor incondicional que todo lo sabe y todo lo perdona..
    :D

  8. maribel 25. Feb, 2008 at 14:17 #

    Tengo el mejor padre del mundo, es un señor muy trabajador extremadamente trabajador mi papa tubo todos los tipos de trabajo y no se avergonzo de hacer lo que sea por sus hijas, nunca hizo lo mal hecho, siempre trabajo honradamente, me siento super orgullosa de tenerlo como padre y lo amo, y se lo demuestro cada vez que lo veo triste, por que es un hombre enfermo le dio una trombosis y aun asi trabajaba sin necesidad de hacerlo. En cuanto a mi madre es una mujer muy sacrificada y aveces le hablo muy mal pero tambien la quiero mucho, ella siempre a tenido dos y tres trabajos para darnos lo mejor. siempre diganle a sus padres que lo AMAN !!!!1

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Divaguetaz » Gran Decisión - 27. Feb, 2008

    [...] Admiro a mi viejo y no tengo vergüenza de decirlo, bueno a él quizás si pero es normal (siempre cuesta) tal vez algún día me anime [...]

Dejar un comentario