Curiosidades del Chavo (Parte 2)

Bueno como “Curiosidades del Chavo” fue lo que más visitas me ha traído desde la apertura del blog decidí dedicarle una exhausta investigación (¿?). Encontré varias curiosidades que las apile en 2 o 3 partes más (veremos como lo agrupo después). Sin mas preámbulos aca les va la segunda entrega de estas bombitas que la verdad resultan ser muy interesantes:

El primer capítulo del programa “El chavo del Ocho” fue transmitido en 20 de junio de 1971.

El chavo dice vivir en el departamento No. 8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionadad, nunca aparecieron en el programa. Tampoco se menciona en que trabajaba Don Ramon en el capítulo en el que trajo por confusion el sombrero de su patrón y otra pregunta sin responder: ¿De dónde consigue dinero la Bruja del 71?

El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara esto.

El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978 para dar la explicación de la salida de “Quico”, doña Florinda dice que se fue a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación. El motivo fue que Carlos Villagrán tenia otro proyectos solitarios explotando la imagen de Quico.

En la primer versión del capítulo en que ven el álbum de fotografías, se puede ver una pared de la casa de Don Ramón, una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto con un hombre; el cual supuestamente es don Ramón con su esposa.

Cuando la Chilindrina estaba recortando una foto de don Ramón para hacer una tarea sobre la desnutrición se puede ver junto a don Ramón, a el actor Julián Pastor, quien tambien es productor de películas. Curiosamente no se dijo nada de este invitado y la relación que tenía con don Ramón.

Don Ramón había vivido más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba puntualmente la renta (seria el mas antigüo) contrariamente Doña Cleotilde fue la ultima inquilina en rentar un departamento en la vecindad.

Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fué en Acapulco.

A la Chilindrina la llaman así por que sus pecas la asemejan a una hogaza (pieza) de pan mexicano, que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

En el capítulo cuando la Chilindrina se enfermó de viruela, en cierta parte el Chavo le pregunta a don Ramón si le podía regalar ciruelas, puesto que el Chavo confundió la palabra Viruela, y cuando don Ramón escucha esto no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir actuando.

El chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer, alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fué un regalo que le dió la Chilindrina el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.

La mámá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

Carlos Villagrán tenía la habilidad de inflar los cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.

La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, sólo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vió comiendo.

El esposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina.

Maria Antonieta de las nieves actúo estando embarazada.

Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta ta!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era viejecito que cada vez que se enojoba, hacía “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono.

Otra curiosidad más: (a nivel BONUS) Cuando comenzó el personaje de la Popis interpretado por Doña Florinda Meza, la pusieron con voz gangosa; a los pocos días un señor le dijo a Roberto Gomez que jamás volvería a ver su programa, por que su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Roberto decidió desaparecer el personaje y un año después lo reincorporaron con voz normal.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

14 comments: On Curiosidades del Chavo (Parte 2)

  • sí, vive en el ocho, ‘con las flores’, según el chavo aclara 😀

  • El chavo del ocho era una de las pocas cosas que me gustaba ver en tv. Lamentablemente a Argentina nunca llegaaron los ultimos capitulos 🙁

  • en realidad nunca dijo con quien vivia… las flores no vivian con el.. che averiguando un poco ubique un sitio donde salen los precios de los DVDs.. kore El chavo chapulin chespirito completo cuestan 325 dolare$ son como 20 y tantos DVDs.. que bueno seria poder tenerlos todos

  • Recuerdo un capitulo en especial donde aparece el doctor Chapatin en el Chavo, lo que daria por verlo de vuelta! ….

    Como bonus, en estos días posteo “El Chanfle” pelicula futbolera escrita, dirigida y actuada por Chespirito y todo el elenco del “Chavo del 8” antes de dar inicio a esta saga que tanto amamos tantas generaciones…

    😀

  • Que bueno!!

    Y yo que creía saberlo todo…

  • HOLA KIKO

  • (…)usted es joven aun, joven aun, joven aun.. mañana viejo sera, viejo sera, viejo sera(…) en ese aparece el dr. chapatin en la escuela..!! que grande el chavo carajo!!

  • q interesante..
    jaja
    hay muchas cosas que no sabia!
    =)

  • Esta serie por alguna extraña razón siempre me cayó mal, creo que lo mejor que hacía RGB era Chespirito, el cual era algo digno.

    El chavo me parecia muy insultante y ahuevado, aunque a veces hasta me daba risa :D, pero igual me caía (y me cae) mal ¬¬.

  • RGB? Se que es “Roberto Gomez Bolanos” pero como trabajo mucho con photoshop me solo al color de espacio de trabajo RGB osea “Red-Green-Blue” jeje, bueno un comentario total off-topic xD

    Por cierto una lastima que el elenco se fuera partiendo poco a poco hasta desaparer….

  • Pingback: Divaguetaz » Curiosidades del Chavo ()

  • EL CHABO ES CABRON Y EL KICO TAMBIEN Y EL PINCHI ÑOÑO COCHI TAMBIEN ES CABRON

  • la verdad que esta chever el chavo pero vayanse a la concha de su madre en vez de estar poniendo huevadas vayan a leer un libro no se chupame la pinga hagan algo gracias

  • gente sin carisma y q no tubieron o no disfrutaron su niñes con este hermoso y divertido programa solo pensaria esas bobadas… gracias a roberto gomez bolaños por esos hermoso personajes…t q m

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer