Felices Pascuas!

23 Mar

Nunca termine de entender en que se basan para establecer los días de Semana Santa, me parece rarísimo que algunos años toque la segunda quincena de abril mientras otros (como este) un mes antes, según me explicaron a duras penas la Semana Santa tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, pero entonces ¿acaso no debería caer aproximadamente en la misma “época” siempre? Es que ese “un mes” de diferencia me parece mucho. Si alguien quiere tomarse la gran molestia de explicármelo, voy a estar muy agradecido de verdad.

Por estos lardes la Semana Santa se pasa en familia, normalmente con un viaje al interior cocinando en abuso comidas típicas acompañadas de otras no tan típicas como todas las fiestas en familia y sentados todos juntos compartiendo sin levantar  la voz.

También dice presente la típica palmada en la cola diciendo “pascuas” que sirve de excusa para arrimarte y meterle mano a la amiguita que tanto te gusta, habrá sido buena excusa la década pasada pero si lo haces ahora corres el riesgo de ser violentado con una patada a lo Jackie Chan.

Y finalmente llega el domingo momento de los “universales” huevos de pascua, motivo de sonrisas para todo el que lo recibe… a que tipo de gente no le gusta el chocolate? Es prácticamente pecado rechazarlo :D

En fin, aprovecho para desear a los muy buenos amigos que pasan por acá siempre, que dejan su marca con un comentario, también a los que pasan pero no comentan nada , a los que siguen esto desde el comienzo, a los que me abandonaron y todos los que vendrán:

¡UNAS MUY FELICES PASCUAS! Que reciban su luz, de mi parte ya va la palmada en la cola para todos esperando no recibir ninguna patada a lo Jackie Chan de vuelta, pero una no mata tampoco ;)

6 Respuestas para “Felices Pascuas!”

  1. jessica 23. Mar, 2008 at 11:06 #

    hummmm…

    FELICES PASCUAS!!!!!… yo ya recibi mi huevote de chocolate blanco :D porque el negro no me gusta :D

    que la pases bien..
    adios

  2. joacovidal 23. Mar, 2008 at 12:03 #

    Hola, te devuelvo el saludo y respondo a tus inquietudes.

    Según tengo entendido la fecha de la Pascua (Cristiana) por tradición debe coincidir con la de la Pascua Judía, pero dado que nosotros (cristianos) usamos un calendario solar (365 días) y los Judíos (según entiendo) usan uno lunar (360 días) debemos adaptar la fecha de semana santa a la del calendario Judío para que coincidan con el calendario “standard” que, si no me equivoco, es el gregoriano.

    No se si se entendió, cualquier cosa preguntá.

  3. flor! 23. Mar, 2008 at 17:46 #

    te explico…
    el domingo de pascua se fija por la luna, que despues del primer equinoccio, es el domingo q le sigue a la luna llena…

    escuche q era asi… y se estima q el dia q murio jesus era entre el 7 y 8 de abril….y fue a los 37 años mas o menos…aproximadamente…

    faaa toy informada!felices pascuas!

  4. gabriulo 23. Mar, 2008 at 20:08 #

    Demasiado bien informada diría yo… sos un peligro para el Vaticano :O

    Muchísimas gracias por explicármelo, no me cierra del todo pero falta como el apretón al candadito nomás pero estoy por captar finalmente, denme tiempo nomas já!

    Saludos a todos! y muy felices pascuas!

  5. Germán 24. Mar, 2008 at 13:07 #

    todos los días se aprende algo! :O

    Felices pascuas tardías!

  6. SuperSebastian 24. Mar, 2008 at 16:36 #

    Es que no lo vas a entender nunca si no lo dibujas en un papel… yo tampoco lo puedo entender bien del todo

    Mas o menos el tema es que esta vez luna llena cayó justo para el equinoccio pero el año pasado luna llena caia a principios de abril, si no me falla el almanaque (que palabra de viejos) asi que si las pascuas se calculan por la luna llena todo el circulo estaria cerrandome …

Dejar un comentario