Felices Pascuas!

Nunca termine de entender en que se basan para establecer los días de Semana Santa, me parece rarísimo que algunos años toque la segunda quincena de abril mientras otros (como este) un mes antes, según me explicaron a duras penas la Semana Santa tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, pero entonces ¿acaso no debería caer aproximadamente en la misma “época” siempre? Es que ese “un mes” de diferencia me parece mucho. Si alguien quiere tomarse la gran molestia de explicármelo, voy a estar muy agradecido de verdad.

Por estos lardes la Semana Santa se pasa en familia, normalmente con un viaje al interior cocinando en abuso comidas típicas acompañadas de otras no tan típicas como todas las fiestas en familia y sentados todos juntos compartiendo sin levantar  la voz.

También dice presente la típica palmada en la cola diciendo “pascuas” que sirve de excusa para arrimarte y meterle mano a la amiguita que tanto te gusta, habrá sido buena excusa la década pasada pero si lo haces ahora corres el riesgo de ser violentado con una patada a lo Jackie Chan.

Y finalmente llega el domingo momento de los “universales” huevos de pascua, motivo de sonrisas para todo el que lo recibe… a que tipo de gente no le gusta el chocolate? Es prácticamente pecado rechazarlo 😀

En fin, aprovecho para desear a los muy buenos amigos que pasan por acá siempre, que dejan su marca con un comentario, también a los que pasan pero no comentan nada , a los que siguen esto desde el comienzo, a los que me abandonaron y todos los que vendrán:

¡UNAS MUY FELICES PASCUAS! Que reciban su luz, de mi parte ya va la palmada en la cola para todos esperando no recibir ninguna patada a lo Jackie Chan de vuelta, pero una no mata tampoco 😉

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.