Que sea Rock

Hace un tiempo Pato mencionaba en su blog este documental denominado “Que sea Rock” que trata sobre la actualidad del rock argentino, que incluye entrevistas, recitales y el tan íntimo e intrigante detrás de escena de algunas de las bandas más importantes del momento.

No se si catalogarlo como documental para mi es mas bien una onda “revista” ya que pasa por diversas bandas y nos habla muy poco o nada acerca de la historia del rock en el vecino país que indirectamente toca al nuestro que aun esta en pañales.

Aun así el “documental” me encanto, no se si será por el hecho de que por acá no nos llega mucho material audiovisual al respecto o porque en verdad es entretenido y emocionante.

Partes muy emotivas hacen gala, como al inicio en el que podemos ver a León cantando a dúo con el mismo, yo se que suena raro pero los desafío a que lo miren sin lagrimear, muy fuerte y quiero ver la reacción de los que vieron a Gieco en esa época, luego el documental no desafina y personalmente seguí emocionado ya que aparece la banda que marco toda mi “edad del pavo” y la cual sigo a morir hasta el día de hoy, el de mañana y el de mañana: Attaque 77, hasta me pone orgulloso de ser fanático de un grupo con tantos ideales, con tantas ganas de involucrarse y su personalidad tan pura con letras gritadas por el pueblo mismo.

Hay partes en la que no podes evitar cagarte de risa con las anécdotas de Los Piojos, la Bersuit, la Vela y la parte de Catupecu que mata (impresionante).

Es imperdonable perdérselo y mas aun cuando esta a nuestro alcance verla, nada búsquenla en el ARES, descárguenla, róbenle banda ancha a Pato y disfruten!

Totalmente Recomendada 😀

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.