Tiempo y Cruces

27 Abr

“Cuando quieres alguna cosa, todo el universo conspira para que lo obtengas”

Esto decía el rey Melquisedec a Santiago en “El Alquimista”, libro que leí ya hace algunos años y que últimamente me vino a la cabeza leer de vuelta. ¿Por qué?

Porque se que hoy me llegara distinto a como me llego hace un par de años. Es sorprendente como algo insignificante de ayer se nos vuelve tan importante hoy o viceversa.

Ya dije alguna vez el poder que tiene alguna canción de alegrarte o amargarte mal un día, y pasa lo mismo con todo. Pasa con el amor, la amistad, con los paisajes pero sobre todo con el tiempo, si: EL TIEMPO, aquel que todo lo ve, todo lo observa, todo lo cura, callado, atento. Total sabe que siempre gana, que puede explicar lo inexplicable y que tiene tanto poder como todos lo sabemos.

A veces es lindo creer que verdaderamente existe la conocida “Leyenda Personal” que todo esta escrito y que “por algo suceden las cosas” pero creo que la mayoría de las personas usamos eso mas bien como excusa y por no querer asumir las responsabilidad de culpa en la que estamos ahogados.

Cada cual carga sus cruces como puede, con ayuda del tiempo somos desertores casi siempre. Y si no bueno, tampoco ahogar el tiempo: a la cruz hay que saberla cargar.

7 Respuestas para “Tiempo y Cruces”

  1. flor! 27. Abr, 2008 at 22:56 #

    si hay algo en lo que creo es en el destino..no es que le echo la culpa a él, solo que hay cosas que se dan para que pase algo , y si no se hubieran dado las cosas no hubieran sido como son ahora… (que lio que hiciste Flor!)
    :P medio onda filosófica

  2. jessica 27. Abr, 2008 at 23:03 #

    yo tambien creo en el destino.. todo pasa por algo siempre!!! . al pedo te arrepentis de lo que haces porque por algo lo hiciste!!!.. asi de simple es.!!! siempre pero siempre viene algo mejor :D asi que ni te preocupes… si haces el bien el bien estara de tu lado siempre y asi…
    muy bueno eh.!!!!

  3. Mr. Cristal 28. Abr, 2008 at 14:45 #

    Yo de cristiano ni católico tengo nada, pero la filosofía/alegoría de “cargar cada uno con sus cruces” siempre me parece buena.

    Fácil es encontrar “la paja en el ojo ajeno”… más difícil es buscarla en el espejo…

  4. rodi 28. Abr, 2008 at 17:21 #

    Muy lindo divague Sr. Gabriel, pero me gustaría saber cual fue su inspiración al hacer este escrito. Por favor espero una respuesta en la brevedad posible, Gracias
    Rodi…

  5. gabriulo 28. Abr, 2008 at 18:07 #

    ! ¿Que? jajaja.. bueno la verdad yo te entiendo… o si no que explica los milagros y demas cosas?

    Vos lo dijiste: “Siempre viene algo mejor” y es nada mas un dicho que pasa en el momento de salir de lo feo, pero tambien siempre hay cosas peores… cosas que pasaran y para las que tenemos que estar preparados! ;)

    @Mr. Cristal me gusto lo del espejo! ¿Que puedo decirte? Arriba los prejuicios, los defectos ajenos y el punk rock ¿?

    : Hay cosas que no necesitan inspiración y mas bien son producto de desgracias propias y/o ajenas. El tema es decirlo no importa su origen :D Aunque si tanta curiosidad tenes es bueno: “El pesar diario, varios acontecimientos en el ultimo mes, nada mas que eso” ahh y solta lo de señor que haces sentir viejo, no te llevo mucho para que me trates asi.. jajaja.. :$

    Un abrazo a todos y muhas gracias por pasarse :D

  6. Germán 28. Abr, 2008 at 22:53 #

    Que cosa no!

    Otra de las tantas de las que nunca vamos a saber la respuesta….

    Muy cierto lo del tiempo, él es el único capaz de todo, ahi están todas las respuestas, imposibles de alcanzar porque siempre se mueve, un segundo más, un segndo más y mientras tanto, disfrutamos de divagar :P

  7. jessica 29. Abr, 2008 at 16:15 #

    No creo que haya cosa peor que el engaño y la mentira.. para mi al menos no creo que venga nada peor.. al contrario… !!!!

    ojala estes bien :D Saudos!! EG!!

Dejar un comentario