Decimo meme: 5 cd’s

Maty y Germán me pasan este meme que consiste en elegir mis 5 cds favoritos, esos que me marcaron y que escuche hasta derretirlos dentro de la radio de la vieja. Me entere que también me lo pasó Maty porque ayer pude entrar a su blog por un momento y hoy nuevamente deje de verlo. Pero es un drama que ya lo esta solucionando 😀
Este meme me hizo pensar y no me gusta pensar, pero con tantos discos amerito pensarlo mas de una vez. Así que mis elegidos son:

Loco Live – The Ramones

One, two, three… 33 canciones ramoneras en vivo: ¿Qué más se puede pedir? Fue uno de los primeros discos que conseguí de Ramones y fue uno de los que “mas kilometros” tiene, si te gusta el punk como a mi te vas a romper la cabeza con esto. ALTO disco del ALTO grupo! Gabba gabba hey ..

Tema preferido: Bonzo Goes To Bitburg aunque Blitzkrieg Bop es siempre empocionante.

Seventeen Days – 3 Doors Down

Un disco para callar y escuchar los 12 temas sin parar, músicas que entran por tus oídos, bajan hasta el corazón y conversan con el. Impecable desde donde se lo mire, recomendadísimo para cualquiera que necesite “pensar”.

Tema preferido: Let’s Me go

Trapos – Attaque 77

Este disco me hizo attaquero, situación que no la deje hasta hoy. El CD no lo dejaba de escuchar ni en el baño, Attaque 77 estuvo presente siempre en mi infancia gracias a mis hermanos mayores pero después de este disco se convirtió en mi mejor amigo, 23 temas, uno mejor que otro y con toda esa energía que transmiten los conciertos en vivo. Me volví loco con Trapos, definitivamente.

Tema preferido: Espadas y Serpientes (la versión de este disco es impresionante, lastimosamente no encontre el video)

Nadie Sabe Donde – Iván Noble

¿Se puede escribir así? Por dios, de este disco no puedo decir nada, no encuentro las palabras para hacerlo… Ivan Noble es la prueba de que una historia puede ser narrada mejor en una canción que de otra forma, un IDOLO con las mayúsculas bien puestas. Realmente no hay palabras para agradecer lo que puede hacer por alguien con su forma de pensar, sus letras y melodías.

Tema preferido: Como un cangrejo

Felicidade Instantânea – CPM 22

Yo antes pensaba que los brasileros solamente jugaban fútbol y si hacían música era solamente samba, jugando rugby me toco un compañero brasilero buenísima onda, un dia trae su discman yo lo guardo en mi mochila a pedido suyo antes de la practica, luego el se borra porque su viejo aparece (y no queria que juegue rugby) se olvida el discman y nunca mas aparece. Desde ese momento escuche CPM, un grupo con letras increíbles y melodías densísimas, y desde ese momento tuve discman ¡grande Pitu!, del tipo nadie supo mas nada después, simplemente se borro.

Tema preferido: Um minuto para o fim do mundo

(*) El orden de los discos no significan que me gusta mas uno que otro pero ni ahí.. jeje! El meme me gustaria que lo hagan cuando puedan: Sebas, Toweliedell, Pk_JoA, SoF y a mis lectores que no tienen blog: haganlo en los comentarios!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.