Meme #15 Añoranza Cybernauta

13 Oct

Isabel me manda este meme, donde tengo que contar como fueron mis inicios con la Interné y como hace bastante no hago ningún meme bueno aca voy:

La verdad que la situación muy compleja del Internet en Paraguay hizo que por muchos años fuese un lujo que pocas empresas eran capaz de costear y no una herramienta a la que deberían acceder todos. Y es que por estos lardes el negocio del Internet es un monopolio, existen varias empresas si pero todas estas son obligadas a comprar del mismo proveedor que compra la señal de Argentina y la revende con una grosera ganancia del 600% y ya se imaginaran el impacto en los precios a nosotros los “felices” consumidores.

A un paraguayo, conectarse a internet, le cuesta siete veces más que a un argentino, diez veces más que a un uruguayo y cuatro veces más que a un brasileño o a un peruano, aunque si bien es cierto que los precios bajaron todavía siguen siendo bastantes desubicados. Acerca de esta situación y si en verdad les interesa saber del tema les recomiendo pegarse un vuelta por este blog. Yo mientras retomo el motivo de mi escrito:

  • ¿Hermano nuevo?

Internet llega a mi hogar a mediados del 2005, aunque el dial-up ya era usado por mi hermano mayor pero a eso no se lo puede llamar “Internet” tal vez si sea motivo de internación pero no da como para tildarlo de “conexión” (chiste malo), yo jamás entendí nada de eso en ese entonces aparte tampoco tenia PC y la que había en casa era usada y abusada por el mismo hermano. La PC y la gloriosa conexión llegan juntas como las flores y mariposas en primavera (¿?)

Y mucha pelota no le daba, nada mas que para bajar partituras y trabajos de la escuela, aunque ya empezaba a llenar mi disco de 40gb con abundante música, así me agarro la edad del pavo: músico, pajero y pelo largo, en otras palabras: punker.

  • ALTO Vicio, altos gastos…

En el 2006 descubro gracias y por culpa de un compañero del colegio, buen amigo mió al puto, infame y entretenido Counter Strike, el vicio me vino mal destruyendo mi gran estado físico y vaciando mi billetera y no es algo de lo que pueda estar orgulloso, definitivamente un recuerdo que prefiero borrar.

  • Mi entrada al mundo de los blogs.

Ya siendo participativo en foros, leyendo temas de interés, no se donde, no se quien hablaba de Google Adsense. Si, así de avaro era y me hice nomás un blog geek que era el boom del momento. Como toda cosa en la que no hay un verdadero interés termino en la nada, luego como estaba baneado de Adsense por los engañosos autocliks que daba para observar como boludo como sumaban dolares en mi cuenta, me hago otra cuenta y un blog sobre Paraguay y como no me aceptaron de vuelta en Adsense termino en la nada.

Luego descubro Wordpress y me gusto mucho el formato, y aca estoy escribiendo. También vale destacar que aprendí solo a hacer paginas en todo el transcurso, tube algunos laburos pagos, otros no (viejas de mierda) y algún que otro proyecto realizado, pendientes y soñados.

Para terminar como es costumbre el meme se lo paso a Pato (que en verdad me intriga saber como aprendió todo lo que sabe) Maty, Matias, Flor! y al Negro.

7 Respuestas para “Meme #15 Añoranza Cybernauta”

  1. Isa 13. Oct, 2008 at 4:57 #

    Jajajaaj punker xD

    Al final, todos los que leo confiesan lo enviciados que estan con Internet. Se vé que no soy la única (?)

    Gracias por seguir el meme Gabi!

  2. gabriux 13. Oct, 2008 at 11:31 #

    hahahahahaa.. de nada Isa, pero en verdad es un vicio maligno!

  3. matias 13. Oct, 2008 at 13:59 #

    jajajaja… que tiempos… gracias por pasarmelo, gabi =D, aunque ya lo hice el año pasado =) http://aka-idiota.com.ar/meme-mis-inicios-en-el-internet/

    El counter fue mal de muchos… Impresionante lo que ese juego logro “/

  4. Patricio 14. Oct, 2008 at 10:06 #

    Jaja, pajero y pelo largo, que combinación xD

    Bueno, si tanto te intriga me voy a inventar una historia así re copada que incluya casinos, droga y mujeres xD

  5. jessica 14. Oct, 2008 at 16:26 #

    naaaaa no tan maligno jaja.. yo te mostre los que era internet.. ppp jajajjaajja

  6. jocho 16. Oct, 2008 at 3:13 #

    cuatro veces más que a un brasileño o a un peruano
    me dejaste en shock… acá el servicio es malo y caro (gracias Telefucknica) pero no sabia que en Paraguay costaba TANTO!!! con razón casi no hay blogs paraguayos…

    yo por primera vez tuve un acercamiento a Internet allá por 1999, a los 9 años. No duró mucho porque poco después me volví adicto a StarCraft, en el 2001 recién creé mi primera cuenta de correo electrónico (que conservo hasta ahora y es el correo de mi blog principal) Recién a fines del 2005 tuve internet en casa (hasta entonces me valía de cybercafés) y creé mi primer blog en abril del 2006

    saludos, excelente blog :)

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Disk Full - Memé: Inicio en Internet - 18. Oct, 2008

    [...] querido amigo Gaby de Divaguetaz me manda este memé en el que tengo que contar como fueron mis inicios con esta adicción que cada vez me aleja más de [...]

Dejar un comentario