Honestidad 2.0

23 Mar

No se si será una opinión errada mía, tal vez un pensamiento exagerado que no se justifica pero de la forma que se van dando las cosas creo que en algún momento me darán la razón, tal vez dentro de 10 años, tal vez menos o tal vez nunca… pero en fin: ¡tengo que decirlo!

A finales del 2000 tener una web era un lujo que solamente las empresas serias y prosperas podían darse. Digo lujo porque no existía la cantidad astronómica de webmasters, programadores, diseñadores que tenemos hoy día. Aparte la Web 2.0 era algo ni pensado aun, ni mucho menos gestado; en eso momentos tal vez solamente era una idea loca de algún empleado raro de “Quien sabe donde Corp.”

A lo que voy es que, simplemente tener una web era una inversión, no un gusto, no un hobby, no un negocio, nada más que una inversión, una herramienta y una forma más de publicitar nuestros productos.

Actualmente no hace falta ni mencionar que rumbo tomo el mundo del Internet con la llegada de los blogs, de las redes sociales, de los negocios y de las herramientas innovadoras que día a día surgen en la red.

Hoy no tener un blog es triste, no estar en una red social es lamentable y no saber usar una aplicación es deprimente.

Cada vez lo hacen mas fácil todo y creo que eso en algun punto va a jugar en contra de muchas personas que viven de esto que es la informática (llámese programadores, diseñadores, etc., etc.)

Estoy seguro y me animo a apostar que un mono en cautiverio y con conexión a Internet podría hacerse una web medianamente atractiva, con contenido interesante (no necesariamente contenido propio como muchos blogs), actualizarla frecuentemente y teniendo una comunicación eficiente con sus lectores. Podría ir creciendo hasta posicionarse en buscadores y tener aun mas visitas. No se si sere afortunado por nacer en esta epoca pero hoy es tal vez demasiado simple tener una web, cualquier mono puede tenerla.

Total:

  • Si no sabes hacer webs desde cero, tenes templates disponibles por todos lados
  • ¿Queres algo más dinámico? Te bajas un CMS de acuerdo a tus necesidades, junto a un lindo skin y ya está: “chiche bombom, un güed con toda la onda”
  • ¿El diseño no es lo tuyo? Tenes a chorros diversos editores online disponibles, generador de logos, de bordes redondeados, efectos de reflejo, recursos editables, vectores, brushes. Todo a un clic de distancia.
  • ¿Poco dinero para pegarte el lujo de un hosting confiable? Existen miles gratuitos a disposición, con o sin publicidad.
  • ¿Todo lo de arriba te parece complicado? Hay webs que en menos de 5 pasos te suben un sitio al que le editas el nombre y le pones tu contenido, todo eso desde un panel más sencillo que Blogger.

Finalmente concluyendo la innovación y automatización materializada en herramientas online son bastantes útiles pero ¿hasta que punto? ¿Quedaran los programadores sin trabajo alguna vez debido a sus “grandes obras”? ¿El caballo blanco de Napoleón era verdaderamente blanco? ¿Qué piensan ustedes?

(*) Extraido de un proyecto propio descontinuado

15 Respuestas para “Honestidad 2.0”

  1. Cesar 23. Mar, 2009 at 15:04 #

    Y que pasa si el mono en cautiverio no tiene conexion?
    Amen a tus palabras.

  2. Gabriel 23. Mar, 2009 at 15:09 #

    y… entonces… ¿un blog menos en la blogósfera?

  3. cheste_r 23. Mar, 2009 at 15:44 #

    jajaja y… Que puedo decir? Tenés toda la razón, y no es que me tome por aludido o algo asi :O. Pero también está el hecho de que, si, hay recursos PARA TODO, pero siempre termina siendo muy limitado lo que podés hacer sin aunque sea un mínimo de conocimiento.

  4. Federico Gaona 23. Mar, 2009 at 17:43 #

    En este caso no se puede saber que va a pasar aunque es cierto que pueden llegar a desaparecer.
    Es algo que ocurrio a lo largo de la historia, ¿acaso siguen existiendo los sombrereros, los que reparaban máquinas de escribir? vamos a ver que pasa. En caso de ocurrir no va a ser la primera vez

  5. Gabriel 25. Mar, 2009 at 11:56 #

    las pc’s tambien fueron limitadas en su época ;)

    me entero que se llamaban sombrereros, muy buen punto: no sería el primer caso! Pero si seria el primero donde ellos mismos ayudan para que asi sea, programadores kamikazes! :P

  6. guri 26. Mar, 2009 at 7:31 #

    ya presentas tu teoria de la reinvencion de la web 2.0 a volver al pasado -el curso ciclico de siempre-

    saludos :D

  7. MEDICATION 26. Mar, 2009 at 8:13 #

    Respecto al punto de”antes un blog(web) era una inversion”.
    Creo que es como todo, el celular en sus primeros años era traer un MEGA lujo y costaba un huevo. Esto esta pasando con los blogs… esta en camino… la herramienta de comunicación mas usada.

  8. oscar 26. Mar, 2009 at 12:22 #

    el tema es innovarse nomas… no quedarse en el molde y adaptarse a los nuevos tiempos…

    sería ridículo y egoista pensar “dejemos de crear facilidades porque nos vamos a quedar sin laburo” jaja

    creo que al exito llega para los que piensan para adelante y no hacia atrás

    y es cierto que hoy en día hay herramientas para hacer de TODO! pero… cuantos lo hacen? cuanta gente hay asi como vos que se sienta y dice manos a la obra y le saca el jugo al conocimiento acumulado que nos da la internet? “lamento” decirte que sos uno de los pocos iluminados viejo

  9. Gabriel 27. Mar, 2009 at 13:00 #

    y la credibilidad de la web donde queda? (hablando de blogs)

    Oscar, mas que buen punto el tuyo ;)

  10. MEDICATION 27. Mar, 2009 at 15:25 #

    Y la credibilidad¿?….hhuu?…¿de que hablas?

  11. Matías 28. Mar, 2009 at 3:29 #

    ¡Toda la razón!

  12. Srita Ou 29. Mar, 2009 at 0:31 #

    NO puedo creer que Gabriel este pensando de esta manera? te parece que esto puede resultar de alguna manera en forma negativa?? dios! que cada vez mas gente este accediendo al mundo de la informacion via internet y que se conecte con el mundo e interactue a traves de blogs y demas es estaaaar utilizando el cerebro y te parece que se necesitan cerebros estancados en la ignorancia? A mi me parece que tienen que estar cada vez mas personas entrando en el mundo del internet, porque asi como es hobby es alimentar el cerebro hasta involuntariamente y te parece que el mundo se va a quedar sin tecnicos operadores y demas pero no pensas que se va a llenar de seres pensantes y al volverse pensantes, de personas que van a darse cuenta de lo que son capaces de hacer, de las posibilidades existentes y mas que nada del simple hecho de la motivacion que es el internet y miles de otras cabezas con ideas no va a surgir algo? pensa nomas.. Para mi no es.. HEY! atajense el mundo esta por estar conectado enteramente a todo el mundo y a mucho informacion CUIDENSE tecnicos y operadores el mundo se va a capacitar.. -.-

    Es para alegrarse!

    XD

    saludos mortal..

  13. Gabriel 29. Mar, 2009 at 18:07 #

    me refieron a cosas como esta http://intertainment.blogspot.com/2008/11/el-desafo-de-la-credibilidad-en-la-web.html por ejemplo…

  14. Kluaka 05. Abr, 2009 at 4:35 #

    Me tengo que cambiar pio de carrera otravez? xD
    No hay limites para esto… Asi tambien los informaticos deberan ir imnovando. Yo creo que de esto ahi para raaaato… Ademas siempre va haber gente a quien servirle…

    Comparto la opinión de Oscar.. xD jaja

  15. Kluaka 05. Abr, 2009 at 4:38 #

    Que mal escribiii…! KOREE!!!

    Me tengo que cambiar pio de carrera otravez? xD
    No hay limites para esto… Asi tambien los informaticos deberan ir innovando. Yo creo que de esto hay para raaaato… Ademas siempre va haber gente a quien servirle…

    Comparto la opinión de Oscar.. xD jaja

    ahi esta bien..creo…

Dejar un comentario