La situación del internet en Paraguay (Gilmente Ejemplificada)

13 Mar

Verdaderamente me pone contento que me tomen como referencia a la hora de preguntarme sobre ciertas cosas de Paraguay, me siento abanderado o algo así. Bueno, nada mas quería decir eso antes de empezar el post motivado justamente porque me consultaron sobre la situación del internet de esta isla rodeada de tierra.

Y bueno, no lo voy a hacer nada complejo: Imaginemos que los proveedores son unos niñitos medio mongólicos que viven todos en la misma manzana, derrepente se juntan entre ellos para jugar pero a  veces unos se hacen los malos y se pelean todos. Todos estos niños están a cargo de un niñera “La Doña Tel”, que es una gorda infame que vive sentada porque ya no puede caminar de tanta grasa.

Esta señora es malvada, goza de tener el “destino” de estos niños en sus manos y los maltrata por así decirlo, aunque no es un secreto pero nadie hacia nada para evitarlo. Como decía ya no puede caminar ni hacer nada, por ese motivo envía a la comparsa de niños medio mongólicos a comprar lo que necesitan pero los obliga a comprarlo del coreano, sabiendo bien que es 6 u 8 veces mas caro que en otros lugares, pero tienen TERMINADAMENTE prohibido comprar de otro lugar que no sea en el “KOPAKORECO” teniendo como castigo la típica rama de guayaba o las tapitas en las rodillas tan nuestras.

El resultado: Los niños pagan una cantidad exorbitante por algo que en otros lugares es prácticamente gratis, son boludos si pero son obligados a hacerlo y eso se traduce en agujeros en los bolsillos de los usuarios sus madres.

Ahora me hago el serio: A un paraguayo, conectarse a internet, le cuesta siete veces más que a un argentino, diez veces más que a un uruguayo y cuatro veces más que a un brasileño o a un peruano, aunque si bien es cierto que los precios venian bajando todavía siguen siendo bastantes desubicados. Acerca de esta situación y si en verdad les interesa saber del tema les recomiendo pegarse un vuelta por este blog.

El pasado miércoles 11 de marzo del 2009 , la Comisión Nacional de Telecomunicaciones dicto por fin una ley que permite que los proveedores puedan conectarse directamente a la señal internacional sin intermedios obligatorios (COPACO) como lo venian haciendo anteriormente.

De esta manera se acabó el monopolio pero de forma parcial. Si quieren saber un poco mas sobre este último punto recomiendo y ruego que lean este articulo del gran Mike Silvero. Como siempre en  Paraguay los intereses economicos de unos pocos se anteponen al progreso nacional.

7 Respuestas para “La situación del internet en Paraguay (Gilmente Ejemplificada)”

  1. Matías 13. Mar, 2009 at 20:41 #

    Así mismo es!

  2. Froj0 15. Mar, 2009 at 16:28 #

    como siempre, no te equivocas jamás, así es, pero ojala cambie y sea como en estos paises por 1 mega:

    *Para conexiones de 1Mbps (1024kbps), los precios son:
    Italia – 4,2 Reales/mes – 2,1 U$/mes
    Francia – 5,02 Reales/mes – 2,51 U$/mes
    USA – 12,75 Reales/mes – 6,4 U$/mes
    Japón – 1,81 Reales/mes – 0,90 U$/mes
    Brasil – 39,95 Reales/mes – 20 U$/mes*

  3. Flor! 16. Mar, 2009 at 17:22 #

    Ah sos bueno vos ejemplificando…jajaja! :P

  4. Gabriel 17. Mar, 2009 at 11:44 #

    Verdad que si? xP

  5. Patricio de Moreno 18. Mar, 2009 at 22:28 #

    En Argentina, no es tan fácil obtener acceso a internet banda ancha, si estás unos kilómetros alejados de las grandes urbes, como la capital federal, como yo que vivo a 45 km, olvidate de la banda ancha.

    Gracias por pasarte por el blog.

    Patricio

    PD: Te sigo hace más de 6 meses por el feed y me acuerdo que llevé a la escuela tu entrada sobre la coca – cola y me lo descalificaron por ser de “Divaguetaz”

  6. Diana 09. Dic, 2009 at 4:38 #

    Che Gaby! me asuste cuando dijiste kopakoreco jejeje..
    pero es un paso por lo menos hacia el cambio!

  7. Wolfgang Streich 06. May, 2010 at 1:14 #

    Sres. Claro:

    Deseo comunicarles que quiero que sí o sí se cancele mi servicio de Internet , N° 991271558, con el plan de 145.000 libre 256 Kbps, al terminar el contrato.

    Yo estoy en el interior y su servicio no me sirve para nada. Por tanto el 3 de setiembre se cumplen los 18 meses del contrato… y no deseo saber nunca más de ustedes.

    Mis datos son Wolfgang Amadeo Streich de Font, ex dirección, es Ceferino Ruiz 531 c Rojas Silva, Fernando de la Mora, Central.
    N° de cuenta: 38664959
    N° de Cédula de identidad: 650.691
    Cliente: 941938
    Cuenta: 1/0038664959

    Favor comunicar a mi mail al dar de baja la línea… Sino abstenerse a las consecuencias. No puedo ir a Asunción… Estoy en Naranjal, donde no agarra ni un pepino de señal de su compañía de porquería.

Dejar un comentario