Ya que estamos!

Ultimo Día de Clases

Que el colegio es una poronga hasta el último día de clases es un descubrimiento, bueno “re descubrimiento” porque por más de que tus padres, hermanos y amigos mayores te adviertan “aprovecha porque es la mejor época de tu vida” a vos no te importa, ir al colegio es una poronga: los profesores son todos unos ignorantes, las compañeras unas argeladas de morondanga, la directora se toma contigo y con todo tu curso ¡famoso! La comida de la cantina es hecha a base de ratas y cucarachas, los baños son de la época de la Triple Alianza y el aire acondicionado del aula funciona más de adorno que de otra cosa. Ir al colegio es el peor castigo para todo puberto, y digo “puberto” con orgullo.

Pero lo que descubrimos el ultimo día, si ese ultimo día en el que llegas desconociendo tu procedencia, con un olor a cebada recontra ‘peste’urizada con pucho y pedazos de carne descompuesta del asado de la “cena despedida” que te pusieron los perros cuando te quedaste dormido mientras lloraban y cantaban. En ese momento entre tanto tanto tanto dolor de cabeza pensas “Como voy a extrañar esto carajo”.

Estimado lector en edad escolar, yo no te voy mentir: lo vas a extrañar todos los días de la vida, y el techaga’u (añoranza) va a aumentar considerablemente cuando vayas a la facultad y veas todas esas caras raras o cuando estés en el laburo rascándote mientras miras los perfiles de los ex compañeros en alguna red social, son catarsis continuos de: “Era feliz y no lo sabía…”

El post se debe a que hoy me contaron que la “Carta al Colegio” (link) que escribí alguna vez, apareció en la revista aniversario. No es EL LOGRO pero me trajo una linda sensación y muchos lindos recuerdos así que … ya que estamos!

10 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

chechi
julio 23, 2009 at 03:07 AM

ay ay ay como extraño todo eso por dios!!!!! =).

pefaur
julio 23, 2009 at 03:07 AM

ey muy linda la carta se me pinto un lagrimon, yo se que me recibi el año pasado recien pero enserio como s extraña -.-

Gabriel
julio 23, 2009 at 03:07 AM

Yo hace 2 años recién, así que muy lejos no estamos!

KnxDT
julio 23, 2009 at 04:07 AM

Yo ya terminé el colegio hace 8 años y recién ahora me doy cuenta que han pasado años. Fue una época hermosa, con muchas muchas cosas cagonas y raras pero que, después de todo, son lo que forman parte de esta experiencia.

Saludos, Gamabeo.

Matías
julio 23, 2009 at 05:07 AM

Jaja, a esperar…

Fate
julio 23, 2009 at 11:07 AM

Terminé el colegio hace 100 años, pero igual se extraña carajo… ese compañerismo y amistad ya no se encuentra en la facu (salvo carreras en que vivis allí, tipo medicina), en el trabajo tampoco…

Gabriel
julio 23, 2009 at 01:07 PM

@matias y la pizza???? como hacemos ehhh? jajajaja (pesado el amigo)

@Fate y si, en la facultad lo que encontras es competencia y del trabajo bueno, ni hablemos.

leandro!
julio 24, 2009 at 03:07 AM

Yo hace ya 4 añitos que deje la escuela, se extraña un poco el tercer año, esa libertad absoluta y que todo te chupa un huevo!!
mateadas en el patio y entrar solo a poner el presente para no quedar libre!!

De todas formas no volveria el tiempo atras! 🙂

Gabriel
julio 25, 2009 at 07:07 PM

me parece que te jugaban leandro =P jajaja un abrazo!

michael
julio 27, 2009 at 10:07 PM

core a mi me falta poco 6 años en el CNC no me aguanto no quiero salir de ahi todavia (T_T)

Leave a reply