Alcancias Cochi

Yo creo que no habrá ningún solo hogar paraguayo sin las clásicas alcancías de barro. Simplemente son parte de nuestra cultura. Es ese patrimonio que sabemos que es bien nuestro pero que no nos animamos a admitir o directamente de tanto que están ahí no nos parecen importantes. Tal cual como las sillas de cables, las zapatillas de cuero, la escoba con hojas y los buzos con rodilleras. Están y estarán siempre.

Cuando encontré el blog de Cochis me volví loco, soy un fanático de las piezas de barro y lo que hace Noelia me parece fantástico: Customizar este objeto tan tradicionalmente paraguayo repensado en que sea capaz de competir con la cultura del plástico. La idea nació inspirada en la nueva tendencia actual que sigue las últimas tendencias mundiales, el Art Toy o Toy Art. Como gusten decirlo (tengo un amigo que por ejemplo dice “rock–punk’” en vez de “punk-rock” pero todo bien)

cochis
Recordemos que la alcancía de barro es uno de los artículos más comunes en lo que se refiere a alfarería en Paraguay y, estoy seguro que todos tuvimos una de estas en algún momento en nuestras casas. La conservación de este artículo típico fue uno de los grandes motivantes de este proyecto.

Me encanta, péguense una y dos y tres vueltas por el blog “Alcancías Cochis”. Yo se que se van a pasar un lindo rato mirando, ya quiero cruzarme con Noelia para hacerme con una de sus alcancías.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.