Dia de picnic

12 Ago

comida,food,fruit,fruta,picnic,quilt-c95d25de00114838d01ef41d4b4ed5ea_h

- Mira todas esas estrellas, nunca vi un cielo tan hermoso – decía ella tratando de que ese incomodo momento llegase a su fin.

- Yo nunca vi una cara más hermosa que la tuya – insistía el.

El silencio respondió por ella y él lo entendió. Simplemente se derrumbo por dentro y se levanto por fuera para decir que ya era hora de volver, ella lo miro y empezó a juntar las cosas. Aquel inocente picnic de amigos para ella, declaración de amor para él había llegado a su fin como esa amistad que los unía de toda la vida. Ambos sabían eso, pero ninguno dijo nada.

No hace falta mencionar el silencio que envolvió el viaje de vuelta, se podía escuchar hablar a las ranas al costado del camino mientras el pasto se movía. El manejaba casi sin pestañear, no tenía valor para usar el retrovisor que estaba del lado de ella que miraba incomoda su celular, esperando que llegase una llamada que no iba a llegar para aguar ese silencio tan pesado.

Llegaron a su casa, el a duras penas desprendió un “Nos vemos” ella solo lo miro y bajo del auto que salió sacando humo de las llantas como si de una carrera se tratase. La preocupación la invadió e intento llamarlo por el celular pero estaba apagado, una gota fría recorrió su frente y cayó al piso. Tuvo un mal presentimiento como nunca antes lo había tenido. Aunque nunca le gusto que los enojos de él siempre fuesen canalizados abusando del velocímetro, simplemente esta vez la sensación era distinta.

Prácticamente al instante sonó su teléfono celular y escucho algo que la paralizo, cayó al piso inmóvil. El auto de él había caído del puente, de ese puente donde vieron tantos atardeceres juntos, donde cruzaron tantas veces camino a la escuela, donde tiraron tantas monedas pidiendo tantos deseos que tal vez nunca se cumpliesen, era el puente de ellos.

No podía moverse, ni entendía lo que sucedía pero escuchaba gente a su alrededor. Escucho a sus padres, a sus hermanitos y a la nana que lloraban desconsolados. Poco a poco todo se fue silenciando y solo lo escuchaba a él diciéndole lo bello de su rostro, lo linda que se veía allí acostada y como le encandilaba el brillo de su pelo.

Allí despertó ante esos ojos verdes y le conto lo que soñó. Le dijo que se dio cuenta cuanto lo amaba y que quería estar colgado de su cuello toda su vida. Él miraba incrédulo y simplemente no dijo nada.

El silencio respondió todas las interrogantes de ella que simplemente se derrumbo por dentro y se levanto por fuera para decir que ya era hora de llegar a su casa, él sin dejar de mirarla empezó a juntar las cosas…

21 Respuestas para “Dia de picnic”

  1. jessica 12. Ago, 2009 at 1:57 #

    me gusto =) awww

  2. vicky 12. Ago, 2009 at 1:58 #

    buenisima historia! como ya es cotumbre no dejas de asombrame che, no era el final que esperaba pero me encanto, lo de escritor se nota que te nace nomas luego! original, nunca lei una historia como esta asi que creo evidente que solo vos podes hacer cosas asi! felicidades graviel, segui asi!

  3. Mike 12. Ago, 2009 at 2:29 #

    La crítica siempre es sana (jajaja, la excusa) y esta va como la de los pa’i que es algo así como “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”. Bue, la historia es para un corto y ya luego pido patentar para guionar, es sencillamente cautivadora y brillante. No obstante en algunas líneas el texto cae en cuanto a su atractivo, debido a la repetición de palabras, falta un chiqui más de comparaciones y quedaría DE LUJO.

    Mi voto es…booola, jajaja, realmente está muy bien y nada, sabiendo de alguien que está en esto de escribir “para todo el mundo”, me gusta ir acostumbrándome mis lecturas a sus escritos Conde Benítez.

    Abrazos.

  4. Gabriel 12. Ago, 2009 at 2:34 #

    :D y si no es el final que esperaban… mejor todavía!

    Es el primero, recién ahora me anime… Fate me empujo cuando iba a entrar tímidamente por la puerta de atrás. Y si, estoy de acuerdo mike y va a ir tomando calor a medida que pasen los cuentos! esperemos que si…

    Grande Mike! =) Abrazo de gol! sos un grande!

  5. Cesar 12. Ago, 2009 at 2:37 #

    Concuerdo con el amigo Mike que esto hay que volverlo corto.. o animacion.. o fotografia.. o algo que lo vuelva visual..
    Muy bueno divaguetero!

  6. Marcelongo 12. Ago, 2009 at 2:39 #

    Grande Gabriel carajo! como ya te dije… vos te inspirás y hacés magia chera’a! me gustó mucho la manera en que plasmaste los sentimientos en las situaciones de esta narración, en serio es un lindo trabajo :D jaja! seguí deleitando con este tipo de cosas capo! un abrazo!

  7. luisftenorio 12. Ago, 2009 at 2:48 #

    El final estupendo, la estructura magnífica, la atmósfera cautivadora. Ojalá haya muchos más cuentos y sigas puliendo tu indudable capacidad. Y ojalá de verdad experimentaras a ver qué pasa en otro lenguaje…

  8. vero ro 12. Ago, 2009 at 2:49 #

    apuesto por el corto! definitivamente estaria mas que bueno (obviamente yo ahi metiendo mi cuchara en algo colega) hahahaha..
    muy emotivo.. espectacular.. fascinante.. (bueno.. ahora bajate de tu ego si?!) :P hahahaha!
    mira.. en serio mi imaginacion fue tan lejos, que pensaba que el final seria otro, tu final.. excelente!
    simplemente segui asi mayor divagador!

  9. Félix 12. Ago, 2009 at 3:02 #

    Me gustó. Tiene esa cosa de jugar con la realidad, el sueño, lo hipotético y lo real. Simple y conciso, gusto. Y si es el comienzo, seguro que puede haber más y seguro lo habrá. Un poco de inspiración y mucha transpiración.

    Saludos.

  10. guri 12. Ago, 2009 at 3:34 #

    puta viejo como escribis, super

  11. Fate 12. Ago, 2009 at 9:56 #

    Hermano!! esta buenísimo, te imaginaba con talento para hacerlo, pero superaste las espectativas y el final inesperado es el complemento de todo cuento corto, tendrías que presentarte a algún concurso (por allí ganas alguna plata), creo que Cooperativa Universitaria lanzó en estos días su concurso, abierto para todo público (también suelen tener concursos abiertos la cooperativa Coomecipar, el club Centenario, etc, es cuestión de buscar)
    Fuerza!!

  12. Tanshi 12. Ago, 2009 at 11:29 #

    ta bello! sos MUY bueeno eeh!! mi piacce! auguri!
    te expresas muuy bien!

  13. Luis Cruz 12. Ago, 2009 at 12:04 #

    Yo no sé si soy el único que se dio cuenta de esto, pero en el sueno la tipa es una p#%a, por su culpa murió, le dijo algo tan lindo y ella le mato. Yo también esperaba un final diferente, algo como un ataque de un pulpo gigante o que. Ahora mi opinión seria, buenísima historia especialmente para las mujeres, escribí unos cuantos mas así y publica un libro y más a tener más fama que Stephanie Meyer.

  14. onchi poponchi 12. Ago, 2009 at 13:11 #

    muy buena la historia! exelente divague gabriu! esperamos mas inspiraciones de estas!! atrapante!

  15. Javo 13. Ago, 2009 at 0:38 #

    :’( nunca mas leeré algo escrito por vos ¬¬

    Muy facha y.. ouch! excelente! mi imaginación hizo de este escrito una movie densa en mi cabeza! :S

    A ver que leemos despois!

  16. GaBy.. 14. Ago, 2009 at 14:33 #

    me encanto! es como si te identificas luego con lo que esta leyendo! buenisimo esta!!

  17. Gabriel 14. Ago, 2009 at 20:03 #

    ¡Que lindos comentarios! :D

    Vamos a ver si sale uno o mas por semana… recien ahora tengo tiempito de volver por aca!

    Son todos una mangas de capos partida =***

    Abrazos!

  18. majo 15. Ago, 2009 at 17:10 #

    sos un grande.. y tus palabras llegan al corazon de cualquiera!
    :)

  19. Ro... 15. Ago, 2009 at 18:32 #

    Contigo uno nunca se termina de sorprender eh? Una genialidad más de esas a las que nos tenés acostumbrados señor=)no queda mucho por decir que no te hayan dicho ya, tu imaginación divagadora vuela tan alto que es capaz de ubicarnos en esas situaciones más densas a su antojo…seguí así…hacenos volar, llorar…y todo lo que quieras que seguís sumando admiradores eh?
    Se te quiere!

  20. Milton! 26. Ago, 2009 at 0:39 #

    DALE UN BESO, PIBE! DALE UN BESO!!! :P

    Perdón, el costado barrabrava indignado del amor…

    Muy bueno el texto, señor!

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Lectura Indispensable - 26. Ago, 2009

    [...] los textos largos, me encontré con varios geniales, de los cuáles quiero destacar dos. Primero, Día de Picnic, un hermoso relato de Gabriux, y segundo, Vos No Me Juzgues Ni Me Condenes, una crítica a quienes [...]

Dejar un comentario