Frases ilustres de la política paraguaya

85102003_623d773066

Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece. Yo no se realmente que habremos hecho para merecernos gobiernos tan atroces como los que pasaron, el que esta y casi seguro con los que vendrán. Pero en definitiva fue algo muy grave.

Sino miren como se expresan nuestros grandes valores quienes manejaron / manejan / manejaran el país. Aviso que hay frases coladas como bonus para no aburrir:

*Y el sujeto se lavó las manos como Pitágoras. (Blas N. Riquelme, senador colorado a radio Ñandutí 06/93 demostrando su enojo con los números y el conocimiento general)

*Perón quemó Roma. (Caudillo colorado adicto a las mandiocas en la campaña de 1998)

*A veces hay que dar un paso al costado para avanzar tres al frente. (Nelson Argaña, senador colorado al diario ABC Color quedando a descubierto la coreografía que estaba armando para el casting de Bailando)

*¡Por fin tenemos un presidente que no es tan corrupto! (Magdaleno Silva, diputado colorado en la Cámara en alusión a: adivinen)

*Para analizar este problema tenemos que constituir una comisión hot dog. (Respuesta de un parlamentario hambriento con un poco de viatico que sobro en los bolsillos en la sesión de la Cámara)

*Dentro del partido Colorado cada uno tiene su talón de Ulises. (Un político colorado al diario Noticias 06/93)

*Admiro la garra charrua de los paraguayos (Francisco “Murci” Rojas, futbolista chileno que no sabe nada de física cuántica cultura general)

*Hasta en la cárcel somos mayoría. (José E. Jacquet , ex ministro de Justicia y Trabajo de A. Stroessner sonriendo porque no iba a estar solo)

*Dios me bendició (Angel Ortiz, cuando era jugador de Guarani dejando en duda su religión)

*A la oposición nada le gusta, nada le conforma. Los opositores son como el perro de Don Ortellado. No comen ni dejan comer.* (Blas N. Riquelme, senador colorado con espuma en la boca)

*Y como dijo Martín Fierro, ladran Sancho, señal que cabalgamos.* (Osvaldo Domínguez Dibb, ex presidente del Club Olimpia 2001)

*El fiscal no actúa contra el Ing. Wasmosy porque tiene millones en las islas Galápagos.* (Ángela Agüero, confundida geográficamente en un llamado a Radio Cardinal 09/01)

*Yo no torturaba a los presos, sólo les pegaba con sable.* (Fausto Fleytas, militar, respondiendo a las exageradas acusaciones en Radio Cardinal 11/2000)

*Solo fue una conversación fraternal entre correligionarios.* (Luis María Argaña, entonces presidente de la Junta de Gobierno, después que Ña Deló disparara cuatro tiros al aire en su despacho. En comentario a periodistas después que la dama abandonara su despacho. No queres pio ver si era una discusión densa mba e?)

*Pero desde luego, todo lo que pasa en Paraguay, todo esto que ocurre se puede ver con las manos.* (Lino Oviedo, ex comandante del ejército a Radio Uno – 11/97 después de ser sometido a una rara operación de cataratas)

*Y lo que le hicieron al general Oviedo es una patralla, una verdadera patralla.* (Enrique González Quintana, senador colorado a Radio Ñanduty – 04/98)

*Esa es la investidura que invisto yo. (Amado Yambay, diputado colorado, a Radio Cardinal 07/96)

*No, no tenemos por qué rasurarnos las vestiduras. (Díaz Calderera, diputado colorado confesando su vicio a la depilación a radio Cardinal 12/94)

*Y el artículo 107, que precede al 108 en la Constitución Nacional dice… (Carlos Duarte Torres, diputado a Radio Asunción 03/94. Este tipo es un genio, sabe contar)

*Qué culpa tengo yo de que el comprador haya aceptado la camioneta. (Diputado Nelson Chávez del PLRA cuando le preguntaron por una camioneta prestada para hacer campaña y que terminó vendiendo.)

*Es indispensable achicar el aparato del funcionario público.* (Félix Torres, analista de radio Cáritas dejando en duda su sexualidad 11/95)

*El acto no está prohibido. Lo que pasa es que la entrada está prohibida nomás.* (Explicación de un policía a un periodista de Radio Cáritas en el lugar donde debía realizarse un acto en protesta al gobierno de Stroessner)

*No hay dudas de que acá hay gato incendiado. (Ángela Agüero en una llamada a Radio Ñandutí 09/97. )

*Y el tribunal no le hizo caso omiso a las pruebas presentadas. (el re-redundante Juan Carlos Wasmosy, ex presidente de la República a Radio Cardinal 01/98)

*Hemos hecho todas las averiguaciones, buscamos por todos lados y no encontramos a la chica ni a su cuerpo. (Oficial de la Policía Nacional a Radio Cardinal 12/92)

*Humberto, Humberto, dispararon el globo de Guillermo Caballero Vargas con un rifle de aire acondicionado.* (Claudio Forneri, cronista de radio Ñandutí, febrero 1993 dejando en claro que no tuvo infancia).

*Jamás tuve relaciones (Yanina González, modelo, revista TEVEO cof cof …).

* …como dijo alguna vez el presidente norteamericano, Clin Binton.* (Elva Recalde, senadora liberal)

*Nos levantamos de entre las cenizas como el gato Félix. (Miriam Alfonso, madre, diputada colorada y fanática de los dibujitos ).

*Me abongo (Domingo Delvalle convencional constituyente colorado – 06/92.)  Abongo: dícese de la capacidad de oponerse políticamente en dialecto tribalista africano

*Que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Salazar llenen los hogares paraguayos de muchos regalos y felicidad.* (Jazmín Rojas, grabación de mensajes de villancicos del Canal 13 pretendiendo cambiar la historia el 1 de enero 2005).

*Yo digo que si no es nene, va a ser nena.* (Una modelo cachaquera opinando sobre el embarazo de la Primera Dama de la Nación,luego vino el Facundito del que todavía no sabemos si va a ser nene o loca).

*Es difícil negociar con los directivos del banco, son ellos los que tienen la sartén en la manga.* (Sixto Paredes, ex Secretario General del Sindicato de Empleados del Banco Exterior acusando a los banqueros de usar mucho aceite).

*El equipo juega igual conmigo o sinmigo (el Chueco Ovelar, cuando estaba en Cerro)

Muchas frases extraídas del libro “Voces del Olimpo” de Helio Vera y Ricardo Ramirez, otras de conversaciones con el abuelo en los cortos viajes a los que soy sometido, de rondas familiares de terere, de la radio, de la tele y unas pocas de diarios sensacionalistas.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

23 comments: On Frases ilustres de la política paraguaya

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer