No contaban con su astucia

9 Sep

chapulincoloradoanr

La muy peculiar campaña publicitaria del Partido Colorado con motivos de  su 122º aniversario hizo el uso no autorizado del popular personaje de Chespirito: el Chapulín Colorado por tal vez (no pensemos tan mal) desconocimiento de que son obras intelectuales que tienen un dueño y responden a intereses suyos y de terceros que si tienen los derechos.

Claro que no es la primera vez que usan un personaje sin autorización. En su época el Pato Donald también fue usado y abusado luego de aquella frase que quedo como casi mítica del asesinado vicepresidente Luis María Argaña “No importaba si el Pato Donald es el candidato de los colorados, igual ganaremos cualquier elección” . Desconozco si hubo alguna demanda en aquel momento pero tengo la certeza de que Walt Disney se habrá revolcado en su tumba o por lo menos habrá rajado un poco de hielo en caso de que este congelado como muchos aseguran.

En fin, lo llamativo del caso es que Chespirito se hizo eco de tal atrocidad y como se puede ver en su sitio Chespirito.com apunta que “amparados en los derechos que le corresponden, los representantes de Roberto Gómez Bolaños y de Grupo Chespirito se encuentran analizando las acciones legales que corresponda para en su caso, exigir el retiro de la propaganda utilizada, el cese total del uso del personaje y resarcimiento que, en su caso, determinen las autoridades”.

En caso de que corresponda porque en verdad es lo que corresponde  pagar un resarcimiento ¿de donde creen que va a salir la plata para ello? Una vez mas de nuestros bolsillos. Nada raro ¿no?

Lo que no me cierra para nada y viéndolo como un simple joven en edad para votar ¿Por que usar un concepto tan malo? “Siempre podrá defendernos”. Definamos el “siempre” ¿60 años? ¿mas? ¿menos? ¿frio? ¿caliente?.

Aparte ¿por que el Chapulin Colorado? Un casi “héroe” fracasado más digno de lástima que de admiración.  ¿Que sensación les dio a ustedes?

#Links de interés: Chespirito.com – UH (III) – ABC (III)

10 Respuestas para “No contaban con su astucia”

  1. mike 09. Sep, 2009 at 17:57 #

    Me emboló un chiki que el diario UH nomás esté mencionado. ¬¬

  2. Gabriel 09. Sep, 2009 at 18:37 #

    Editado… la gente se olvida y se apura derrepente! mis humildes disculpas!

  3. guri 09. Sep, 2009 at 19:19 #

    está bueno para reirnos un rato xD

  4. Mosqui 09. Sep, 2009 at 19:25 #

    jajajajaja muy clase de ayer ya… a mi?? exactamente lo mismo que acabaste de expresar… más de lástima que de admiración… una vez mas: muy bueno! capo!

  5. Gabriel 10. Sep, 2009 at 11:55 #

    Hoy me levante temprano y me encontre con obreros de la comuna retirando los afiches, hecho que de hecho (redundante) me parece errado… ¿por que no lo quitan quienes pusieron? y bueno… luego llegue al hogar y me encontre con esta noticia: http://www.ultimahora.com/notas/253935-ANR-retira-carteles-con-im%C3%A1genes-del-Chapul%C3%ADn-

  6. Fate 10. Sep, 2009 at 12:24 #

    Hola, escuché que Lilian pidió disculpas y todo, ciertamente que los “creativos” habrán propuesto “la gran idea” pero es el cliente el que la aprueba, y nadie puede pensar que no se tengan derechos registrados de personajes tan populares. Además, y concuerdo contigo, da más lástima que admiración.

  7. pefaur 10. Sep, 2009 at 12:25 #

    LAMENTABLE, no podes pues! Por que no le pusieron a Iron Man mba e? asi disney no les denunciaba como cuando paso lo del pato donald!

  8. Gabriel 10. Sep, 2009 at 18:09 #

    mas vale que diga algo … tan caradura de sacar los afiches sin ninguna aclaración no podes ser, aunque no hubieses sido raro que actúen de esa manera tampoco.

    No… como pio Iron Man?

  9. Jazmin 13. Sep, 2009 at 4:38 #

    Me parecio que los representantes de Roberto Gómez Bolaños y del Grupo Chespirito estan haciendo lo correcto, eso de analizar las acciones legales y demas! Cualquiera en su lugar que tengan derechos registrados lo harian. Y mas sabiendo que pueden quitar una gran ventaja! Me parecio estupido nomás que no piensen en que algo como esto pasaria, si o si les llegaria tal informacion y en kilombo todos, por decir asi.

    FAMOSOOOO PY EL PARAGUAYITO NO PIENSA, ACTUA Y/O HACE NOMAS YA LAS COSAS! en fin, suerte a los que estan metidos en el caso. SALUDOS

  10. pefaur 16. Sep, 2009 at 2:00 #

    Atorrantes es, simplemente siento que ensuciaron pedazos enormes de mi niñes, asi de simple … no los perdono

Dejar un comentario