Wespedes y los trapos sucios

Alguna vez ya confesé que soy un músico frustrado, hoy lo hago publico porque ando medio ocupado y no se me ocurre nada para escribir acá, aparte me pidieron los temas que cuelgo mas adelante. UY se me escapo un SPOILER…

A veces hay que sacar los propios trapos sucios para sentirse mas limpio o/y para que nadie se te adelante. Estos trapos que hoy hago públicos eran de otra época, la onda era bastante diferente a la de hoy y nosotros éramos tres pajarones pajeros que se juntaban a hacer ruido. Un día dijimos “¿y si nos grabamos?” y salió algo así en un estudio mas casero que los huevos de Pechugon:

Como de costumbre “Click derecho > Guardar enlace como…” Lo que pase después es exclusiva responsabilidad de ustedes. Piensen dos veces. Gracias.

Y nos hacíamos llamar: Fulano Wesped, Vengano Wesped, Fulgano Wesped y así. Súper originales gracias a la influencia ramonera del momento. Sepan que “Paraguayito Mbarete” sonó mucho en la radio en su momento, además tuvimos entrevistas y eso así que ni cañeen, cualquier parecido con “Mi mamut chiquitito” es purísima coincidencia.

¿Por que dejamos de tocar? Si todavía después de escuchar las ñembo canciones la pregunta no fue respondida bueno, aparte de que éramos terriblemente malos, también somos impresionantemente irresponsables, absolutamente kachafas y lo de pajeros, eso de verdad no se supera nunca. También ayudo tener un baterista MARICON con las mayúsculas bien puestas que tenia unos viejos religiosos y extremistas (mala combinación) que le prohibían juntarse con nosotros por nuestra pinta de patoteros con pelo , remeras negras y por todas las groserías que decíamos.

Los tres que quedamos tocamos un par de par de veces mas y después también nos abrimos porque “ya estábamos grandes para esas boludeces”. A veces pienso que si seguíamos capaz y llegábamos a algún lugar; por lo menos hasta Calle Ultima a empeñar nuestros instrumentos.

Actualización: Encontré las webs que pensaba dejaron de existir: http://wespedes.awardspace.com/ y http://wespedes.blogspot.com/. Y estábamos en el Orkut también … 😛

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.