Lo que nos dejo el #ADW2009

25 Nov

Soy consiente que soy uno de los últimos (muy posiblemente el ultimo) que llega a explayarse respecto a lo que le pareció el primer Asunción Digital Week, evento pionero al hay que aplaudirlo de entrada porque simplemente se animo a apostar por algo que ya esta entre nosotros aunque muchos sigan dándole la espalda creyendo que es un ciclo, una moda y no pueden estar mas equivocados. Se aplaude al ADW por ello y se lo aplaude de pie.

Yo voy a tratar de darle otro enfoque a mi critica porque veo que los amigos ya se explayaron bastante y muy bien al respecto a lo que fue en si el evento (dejo los links de sus posts mas abajo) junto a las charlas que dieron los capos que vinieron para ello entre los que destaco a Gaby Menta (rockstar), (padre ejemplar) y Marcelo Monzón (rocker pirado) que fueron los únicos a los que realmente pude sentarme a escucharlos y me hicieron volar la cabeza. Lastimosamente tuve muchos exámenes y otros kilombos de por medio pero no me culpo porque estuve lo mas que pude.También hay que aplaudir a . Cabeza mentora y organizadora que capaz al evento no lo hizo tan sociable pero que no dejo que pase eso con su persona que estuvo detrás nuestro preguntándonos como estábamos, si no nos faltaba nada, chateandonos, mirando nuestros blogs y twitteando desde el evento. Así da gusto, debe estar bueno tener un viejo tan 2.0. Un grande Enrique por su buena onda y por la predisposición de invitarnos, obra cítrica de por medio. Punto aparte me hubiese gustado que no interviniera y que la invitación salga directamente desde la organización, si bien somos muy pocos todavía hay que empezar a ver a los blogs como lo que son: un medio que no es competencia para los otros porque los blogs tienen personalidad y lenguaje propio. Y sobre todo tienen audiencia.

A estas alturas ya muchos lo sabrán: las charlas se basaron en los blogs y en las redes sociales. Basta con eso. Y si, también voy a tirar piedrita por lo’ vidrio y coincido con todos: el precio me pareció bastante alejado a mis posibilidades y no solamente de las mías porque falto gente. También me pareció muy arriesgado hacer un evento “largo” para ser la primera vez, no lo veo tan rentable. Tampoco la época me pareció la mas acertada: es en la que uno se pregunta ¿que hice tanto este semestre que no hice nada? y en otros lados no se pero asumo que la situacion general debe ser igual de caótica.

Aun así no me quedan dudas que la segunda edición (para mayo del 2010) va a ser memorable. Ninguna organización de este calibre esta exento de errores pero esta la supo sobrellevar. En esta parte nos sentamos a seguir aplaudiendo…

Rinconcito Blogger

LEAN MAS AL RESPECTO EN: 

Thelemongroup.net Elrincondelgeek.com | Photomagazine | PunkgoDangell  MikeOTR  LnxSoluciones | DementesX  | MelonTimes

NOTAS SUELTAS

#Había sido la gente de tienen cuerpos, se mueven y son mas sociables en carne y hueso. El ADW nos deja muchísimas cosas pero yo creo que el hecho de presentarnos y juntarnos a todos es una de las mejores cosas. Hay una comunidad formada con mucho potencial y sobre todo con ganas.

#Este blog fue nombrado en la charla sobre “Síntesis de la realidad local en nuevos medios y desarrollo web” como CASO EXITO, no podes pues decir que Divaguetaz es un caso éxito pero todo bien… me puso contento.

#Hagan de cuenta que acá hay otra nota igual de interesante que ambas porque no se que poner. Si, me salió el post largo. No era la intención, sepan entenderme…

9 Respuestas para “Lo que nos dejo el #ADW2009”

  1. guri 25. Nov, 2009 at 11:45 #

    che caso de exito… me voy de mambo ina con mi respuesta jaja.. me voy a presentar al concurso este de la moneda del bicentenario nunga, illusrtator hasta en el puchero, me interno el finde a ver que sale…

    pd.: adw, pego encontrarnos todos, y lo mejor que somos de carne y hueso. rompiendo la barrera de solo “digitalizar” la vida. sino hacerla “activa”.

    saludos loco, buena onda. no rompas too lo vidrio

  2. Fate 25. Nov, 2009 at 12:30 #

    …FELICITACIONES Gabriel… la sola mención del blog ya es un éxito… no pude ir al evento porque estoy laburando hasta tarde y tampoco tenía la plata… a pesar de que había varias opciones… pero es bueno ver que el universo se está moviendo

  3. Gabriel 25. Nov, 2009 at 13:06 #

    te equivocaste de post boludo! bueno pero acordate que te enteraste aca y que podes echar una moea’ pa’ lo pibe

    estuvo muy bueno, pero si… estaba como alejado de las posibilidades de muchos pero si, buenísimo que el mundo se este moviendo.

    Ahh miren, sigo vivo!

  4. Kari Rhatty 25. Nov, 2009 at 15:13 #

    Lastima de de “faltó más gente” y así muy dificil se hace la promoción de este tipo de actividades.totalmente..
    Buen Blog. Exitos

  5. Cesar 25. Nov, 2009 at 20:54 #

    Te pusiste toda roja cuando viste tu blog en la pantalla??
    Basta ya de blogs, redes sociales y eso. En serio ya pasó de moda. A otra cosa ya.

  6. Fate 26. Nov, 2009 at 9:15 #

    …una crítica al logo del Asunción Digital week: no remite para nada al mundo digital (en mi humilde opinión, claro), la utilización de figuras geométricas(no solo en el logo, también en su web) mas bien remiten al Tangram (aquel juego chino que busca formar figuras con rombo, triángulos y cuadrado) y la tipografía (tipo American Typewriter, parecida a los tipos de máquina de escribir) tampoco, últimamente en el mundo digital se prefiere palo seco (y la verdad, la fuente no me parece moderna) …Los colores negro y rojo, generan alto contraste, pero no corresponden a Asunción (la intendencia usa blanco y rojo en su bandera), ni a Paraguay…
    Ya se que soy pesado con la opinión, pero realmente no me convence anga

  7. Gabriel 26. Nov, 2009 at 22:25 #

    ¡ROJITA! Siii, a otra cosa ya…

    esto esta para opinar libremente asi que metele nomas vos. Es gratis hasta que quede demostrado que es rentable (?) no mentiraa.. un abrazo! :)

  8. pefaur 28. Nov, 2009 at 20:40 #

    MUY CARO /a lo jasy jatere

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Webzine Dementesx | Paraguay » Asuncion Digital Week: Fue un placer - 29. Jul, 2010

    [...] | Elrincondelgeek.com | Photomagazine | PunkgoDangell | Mike | MelonTimes | LnxSoluciones | Divaguetaz new TWTR.Widget({ version: 2, type: 'search', search: '#adw', interval: 6000, title: 'Esto se [...]

Dejar un comentario