Bien

16 May

dedos

Hoy me puse nomas a pensar en cómo podemos hacer tan simple la respuesta a una pregunta tan compleja como lo es el típico “¿Qué tal?”, tan nuestro como de todo el mundo.

La respuesta que damos siempre parece vivir en la punta de la lengua, sin pestañear y sin ninguna sola pizca de duda respondemos “Bien”. Siempre es así.

Y podes estar destrozado por dentro pero igual nomas es “bien”. Se te quemo la casa, te echaron a patadas del laburo, rendiste de lo peor, tu media naranja había sido era un limón, te bajaron un diente, se te cayo plata, te jodieron mal, la cena te pateo sin piedad el estomago, no dormís hace días y varias desgracias más que te pueden pasar por separado pero como la vida es tan jodida, te las manda todas juntas.

Pero estamos “bien”. Siempre estamos “bien”. Paraguay está bien, el mundo está bien, la humanidad siempre estuvo bien. Todo Bien.

No sé, se me hizo muy loco nomas y quería compartirlo porque no me viene a la mente ninguna sola vez en el que alguien al que saludes ocasionalmente te diga “mal”. Es un bien innato, sin dudar y es re loco. (¿?)

* Para el que no entendió las imágenes, es una mano haciendo al pelo que es la variable del “bien” y la otra de “todo mal”, aparte tiene una ilusión óptica loquísima.

9 Respuestas para “Bien”

  1. Guri 17. May, 2010 at 12:27 #

    qué bien!

    córe, olimpia no ganó, pero igual todo bien. Es un “poder” humano (?) seguro lo de “bien”

  2. leandro! 17. May, 2010 at 13:28 #

    Nunca me gusto saludar con “hola que tal”, aca se acostumbra a responder con “hola que tal” tambien, por lo que es como si fuera un simple cumplido de saludo pero no da lugar a saber el estado del otro.
    Al margen de eso, yo no habia entendido la imagen!
    abrazo!

  3. Gabriel 18. May, 2010 at 1:26 #

    Todo Bien To = porque llueve ¿cachan el chiste? :P

  4. Fate 18. May, 2010 at 10:24 #

    Hola, en más de una ocasión hice el experimento de responder al “Que tal” con “Mal” y la mayoría de las veces me responden “bien, también” o no hay respuesta. Alguno, muy raro, se dió cuenta y preguntó. La verdad es que tampoco nos importa como está el otro, porque nuestro problema, por más tonto que sea, es más importante para nosotros y la pregunta queda simplemente como una forma de saludo.

  5. kbzon 18. May, 2010 at 12:36 #

    En guarani, en ocasiones algunos responden “ha iporã ja’e ichupe, upea ipua’eve”(y digamos que bien, es más rápido) como para no alargar la cosa con un “ivai”(mal) o “ndaha’ei la iporãmbava”(no del todo bien).
    Es tal vez lo más dubitativo del “todo bien”, que suelo escuchar.

  6. Gabriel 19. May, 2010 at 23:45 #

    tanto tiempo! Varias veces pensé en escribirte un mail, no pienses que me olvide de vos… que te paso?

    mira un poco che, memorizada las frases para futuras respuestas ;)

  7. abby 03. Jun, 2010 at 15:58 #

    El tema es quien te hace esa pregunta. Poruqe si es un conocido, o desconocido, decis “mal” y enseguida interpretan que queres hablar del tema, y te empiezan a preguntar, “pero como que estas que te pasa? etc” Y capas que esa persona que ni conoces no queres contarle que tu papa tiene cancer, ponele, entonces mentis y decis “bien” … y nadie pregunta porque estas bien!

    Algunas de mis versiones, pero que solo las digo con personas con las uqe tengo un poco de confiaza son:
    “como estas?”
    -”aca ando” O sea ni bien ni mal, estoy.
    -”mal pero acostumbrau” frase del genial Fontanarrosa

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Tweets that mention Bien | Divaguetaz -- Topsy.com - 17. May, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Gabriel Benitez O.. Gabriel Benitez O. said: Nuevo post: Bien – http://sl.ly/60a8c (via ) [...]

  2. Webzine Dementesx | Paraguay » Flou: sitio web un tanto y nada - 18. May, 2010

    [...] Todo bien, visiten http://www.floumusic.com.py [...]

Dejar un comentario