De Pie

de pie Somos Paraguayos, valientes y aguerridos; pueblo orgulloso de sus raíces, que un día, luego de tres centurias y cansado de la opresión, basta dijo y el cetro rompió. Tanta valentía obliga a ponerse de pie, como cuando éramos niños, entregándonos de nuevo a ese sentimiento que nos eriza la piel. Levantemos las cabezas, frunzamos el ceño y como la primera vez que presenciamos nuestros colores patrios mezclándose con el azul del cielo, saquemos desde lo más profundo de nuestros pechos ese sentimiento, esa pasión que nos hace únicos, defender lo que más preciamos el rojo de nuestra sangre guaraní, el blanco de la paz y el azul de nuestra libertad.

Hoy tenemos a 23 guerreros en tierras lejanas, dispuestos a dejar todo por la patria, defendiendo en nombre de todos los colores de nuestra bandera, los colores de nuestra pasión. Demostrémosle al mundo de una vez por todas lo que somos capaces de hacer, hasta donde estamos dispuestos a llegar. Cantemos, gritemos, que nuestros guerreros sepan que estamos con ellos, demostremos que mantenemos intacto el espíritu con el que nuestros próceres decidieron en solemne acto ponerse de pié y alentar ¡¡PARAGUAYOS REPUBLICA O MUERTE!!

Pongámonos de pie cada vez que nuestra tierra llame a cantar en su nombre, pongámonos de pie con una mano en el corazón y la cabeza bien alta, acompañando el canto de estos guerreros de la pelota antes de empezar cada batalla.

Pongámonos de pie donde sea que nos encontremos, porque solo así nos daremos cuenta que a nuestro lado tenemos a otro paraguayo orgulloso de poder entonar palabras tan puras y gritar al cielo:

¡Paraguayos, República o muerte!
Nuestro brío nos dio libertad;
Ni opresores, ni siervos, alientan,
Donde reinan unión e igualdad.

Nada mas que decir, están invitados al grupo en el Facebook.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.