Las mentiras y el celular

La telefonía es el negocio más rentable en esta hermosa isla rodeada de tierra, más o menos mejor conocida como Paraguay. Por acá tenemos un promedio de más de un teléfono celular por habitante, señal que dicho rubro no para de crecer o que somos tan figuretis como para andar por ahí con más de un celular.

Aparte de comunicarnos, acortar distancias y de ser un importante rubro económico, la telefonía celular también revoluciono los canales para bolear. Si somos bolas en vivo y en directo, en las distintas redes sociales  ¿Cómo no lo íbamos a ser vía celular?

A continuación una serie de mentiras que bien se pueden dar vía sms o en alguna conversación telefónica. Lo importante es que son mediante esta tecnología que de un tiempo a esta parte nos hizo tan dependientes y que ademas nos despierta los domingos a las 7 de la mañana para leer alguna promo pedorra.

No me llego tu mensaje de texto: mentira que normalmente es usada cuando te piden que devuelvas algo o lleves algún bien (material) tuyo a un lugar que no te inspira confianza. También es la forma más delicada de decir “una invitación tuya no entra ni en pedo”.

Llámame en cinco minutos que ahora mismo no te puedo hablar: traducción literal “estoy con tu cuerno y tengo la boca ocupada”. Tambien suele ser usada cuando la naturaleza llama y estas en medio de algo importante.

Justo te iba a llamar: Bolaterapia total aplicable cuando ya no se puede esquivar una llamada, ya sea porque ese alguien tiene que acercarte o le vas a pedir plata prestada.

No te preocupes, yo te llamo o te mando mensaje: Frase que sirve de despedida cuando le haces el aguante a un amigo/a bailando o entreteniendo a un o una bagre en celo, comúnmente va después del “no, no, yo nomas anoto tu numero”.

Si no contesto es que estoy ocupado nomas: Traducción literal “dejamena un poco en paz, estar acostado con la mano dentro del pantalón es hacer algo, no es que estoy al pedo todo el día para hablar contigo. No quiero ser mbore pero me sofocas”.

Escribime, te contesto cuando pueda: forma no grosera de decir “no te voy a contestar”.

Transferimena saldo, después te devuelvo. Forma moderna e intangible de sacarle plata a alguna amistad o en todo caso a una boludita/o que re esta por vos.

No tenia saldo bolú, por eso nomas no te conteste: Significa literalmente, “no quería hacer nada contigo y los perros tampoco querían que vayas”.

No tenía mi celular conmigo: Sutil forma de decir “¡Gran puta! ¿No entendiste pio a la 19ª vez que llamaste que no quería hablar contigo?”

Si se les ocurre otra, bienvenidisimas ¡No al vokblario SMS!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.