Tipografia Paraguay: talleres y conferencia

18 Nov

El penúltimo mes del año, en sus últimos días (repito: este año paso volando) nos trae un muy lindo evento, casi de sorpresa para los amantes de la tipografía:

(Click para agrandar)

La Sociedad Tipográfica de Montevideo, Uruguay, en conjunto con Tipografía del Paraguay organiza una serie de talleres y conferencias, que tienen por como objetivo estrechar vínculos entre los gremios del diseño y la tipografía de ambos países, así como el estímulo y la formación de profesionales de nuestro medio.

LAS ACTIVIDADES:

TALLERES
Introducción al formato OpenType

Introducción: datos generales sobre el formato y sus posibilidades (Vicente Lamónaca). Programación de ligaduras, caracteres alternativos, versalitas, números elzevirianos.

Introducción a la Caligrafía Fundacional

El programa de trabajo introduce un enfoque teórico-práctico sobre las proporciones de los signos. Minúsculas y mayúsculas. Relaciones, proporciones y trazos por signo. Agrupación de signos según morfología.

CONFERENCIA
Desarrollo de la tipografía uruguaya
Inicia con un brevísimo panorama histórico de la tipografía en Uruguay que alcanza para luego delinear un plan de desarrollo actual y a corto plazo. La formación, la creación, la distribución y la integración regional. La figura de Edward Johnston como factor emblemático que sintetiza y reune elementos funcionales a aquel mapa de ruta del desarrollo a corto plazo.

EXPOSICION
Edward Johnston nació un 11 de febrero de 1872 en San José, Uruguay. Es un referente indiscutido en la historia moderna de la tipografía y promotor del renacimiento de la caligrafía europea del siglo xx. En esta breve exposición ofrecemos algunos aspectos de su vida y obra en torno a las letras, tanto dentro como fuera de los ámbitos académicos.

La invitación está hecha. Apúrense con todas las letras que hay cupos limitados para los talleres.

3 Respuestas para “Tipografia Paraguay: talleres y conferencia”

  1. pefaur 19. Nov, 2010 at 19:02 #

    PRESENTE

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Tweets that mention Tipografia Paraguay: talleres y conferencia | Divaguetaz -- Topsy.com - 19. Nov, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Gabriel Benitez O. and Divaguetaz, Male Bogado. Male Bogado said: Actividades de Tipografía Paraguay para los ultimos dias de noviembre en http://bit.ly/aX2gJd #tipografia [...]

  2. Dementesx.com | Paraguay » Tipografia Paraguay: Edward Johnston + Conferencias + Talleres - 22. Nov, 2010

    [...] También te invitan desde | Divaguetaz [...]

Dejar un comentario