El Cuarteto de Nos

23 Feb

No se que se fuman en Uruguay para escribir como lo hacen las bandas que conocí de allí bueno, la verdad debe haber una flor extraña o alguna planta modificada que se fuman para escribir como lo hacen: La Vela Puerca, No te va a gustar y esta banda que me dejo con la boca abierta: el Cuarteto de Nos.

Empecé a interesarme mas por el rock uruguayo desde Pilsen Rock, (el festival mas grande que tenemos por acá) un año tocaron: la Vela, Hereford y Buitres, luego de eso me empecé a descargar y conseguir material a full, en el camino me hice amigo de un uruguayo en algún foro (que hoy ya esta down) y me dijo: “Uyy, si te copan esos no podes dejar de escuchar al Cuarteto de Nos, te vas a volver loco” y acertó rotundamente, Vale aclarar que estoy hablando del 2005 aproximadamente, antes de eso creo que poco o nada sabía de Uruguay en el aspecto musical.

Si gustan de letras buenas y complejas, sonido limpio como a mí o nada más tenes ganas de conocerlos, los invito como una vez lo hicieron conmigo; se van a volver locos. Este video a mi parecer es el mejor que jamás he visto en mi vida y cómo pudieron relacionar tan bien el texto y las imágenes con la música: alucinante.

Imagen de previsualización de YouTube

14 Respuestas para “El Cuarteto de Nos”

  1. flor! 23. Feb, 2008 at 11:42 #

    como coincido con vos, che!
    me encanta el rock uruguayo!te está hablando una alta fanática de La Vela Puerca (tuve la oportunidad de ir a una prueba de sonido y después conocerlos en persona, una humildad de esta gente terrible) y de NTVG…muy grossas las bandas, muy!
    y el día q escuché “yendo a la casa de damian” me puse a buscar mas temas de la banda y están bárbaros…un aplauso para el flaco q compone las letras!!!
    salute!

  2. Maty 23. Feb, 2008 at 11:42 #

    Es una muy buena banda, tengo el último disco y está impresionante.
    También hay temas viejos que están muy buenos.
    Has escuchado “Me agarré el pitito con el cierre”?

  3. gabriulo 23. Feb, 2008 at 16:07 #

    Flor! lo de la humildad de la Vela pude notarlo cuando tocaron por acá, son buenísima gente. La primera y unica vez que vinieron por aca fue en el festival que dije mas arriba pararón el concierto porque una criautra se perdio, y no siguieron hasta que los padres se reunieron con el pibe (tenia mas o menos 8 o 10 años el nene) tardarón 15 minutos pero no importa… hacer eso es cosa de capos! Avanti La Vela :D

    Maty ese tema es un divague pero mal, jaja.. “Las chicas que vatan las palmas, los chicos que vatan los palmos”

    “Me agarreeeee el pititoooooo cooon el ciiee-rre”

  4. KnxDT 23. Feb, 2008 at 22:20 #

    Jamás habia escuchado esta banda :) muy buena, aún peor creo que es la primera banda de rock uruguayo que escucho creo.

  5. gabriulo 24. Feb, 2008 at 22:52 #

    jajaja… escucha los demas grupos tambien entonces KnxDT!

    altamente recomendados!

  6. Taza 25. Feb, 2008 at 9:30 #

    EL CUARTETO DE NOS EN BUENOS AIRES

    Sábado 8 de marzo – 20 hs. – The Roxy Club (Lacroze y Alvarez Thomas)
    Entradas $25 – se consiguen ya en Ticketek y en Roxy

    Ahí nos vemos!!!
    http://www.myspace.com/cuartetodenosoficial

  7. Rodolfo 25. Feb, 2008 at 10:39 #

    Las mejores rimas rap en folk-rock, sin dudas… Jajaja…

    Nos vemos!

  8. Patricio 27. Feb, 2008 at 1:17 #

    JKajaja, son geniales porque paecen que riman con un diccionario de rimas, jajaja

    Perdón por lo que dije, pero parece así :P

  9. Paula 27. Feb, 2008 at 12:07 #

    Hola!!
    Había escuchado esta cancion un par de veces pero no tenía idea de quien era, me gustó mucho el video, sobre todo esa pinta de estencil esparcida por todos lados, especialmente en los músicos ;)

  10. gabriulo 28. Feb, 2008 at 5:30 #

    Mirá Mirá! Vienen a BS AS, si no estaba a 1250 km iba seguro :(

    Son unos capos sin duda, Patricio siempre dije lo mismo :D Paula el video es lo mas que ví pero hace bastante enserio y pensar que no lo conocía, uff de lo que me perdía sin saber!

  11. Armando (OrIoN) 27. Mar, 2008 at 10:37 #

    Hola gabriu, la primera ves que contesto acá es, bueno, te cuento que viví 6 años en Uruguay, y gracias a dios, conocí a varios de esos grupos, La vela, Hereford Trotsky Vergaran, El cuarteto de Nos, y varios mas.
    Son buenísimos grupos y lo hacen por amor a la camiseta, ellos no viven de la música,es un hobby nada mas, yo le hice una entrevista al baterista de el cuarteto de nos y la filme, en el año 2003 como proyecto de Literatura, por sus líricas etc.
    Si quieres saber de ellos, avísame y te paso :D

  12. diego 18. Mar, 2009 at 21:26 #

    este lugar tiene informacion de el cuarteto de nos esta bien Sólo fans cuarteto de nos/49746492262 entren che

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Divaguetaz.com » El blog de KnxDT - 23. Abr, 2008

    [...] es de este post llamado Naranjita Desnuda y el video del inicio es del cuarteto de NoS que publicó en esta entrada. Como pueden ver la variedad con la cual se trata estos temas, la redacción, además de su diseño [...]

  2. En La Factory | Divaguetaz - 19. May, 2010

    [...] la revista viene bien hasta que llegas a mi columna, no mentira. A decir verdad es un tributo al Cuarteto de Nos y a todo aquello que nos corta la inspiración en esos momentos que parecen dibujados. Y es que [...]

Dejar un comentario