El Cuarteto de Nos

No se que se fuman en Uruguay para escribir como lo hacen las bandas que conocí de allí bueno, la verdad debe haber una flor extraña o alguna planta modificada que se fuman para escribir como lo hacen: La Vela Puerca, No te va a gustar y esta banda que me dejo con la boca abierta: el Cuarteto de Nos.

Empecé a interesarme mas por el rock uruguayo desde Pilsen Rock, (el festival mas grande que tenemos por acá) un año tocaron: la Vela, Hereford y Buitres, luego de eso me empecé a descargar y conseguir material a full, en el camino me hice amigo de un uruguayo en algún foro (que hoy ya esta down) y me dijo: “Uyy, si te copan esos no podes dejar de escuchar al Cuarteto de Nos, te vas a volver loco” y acertó rotundamente, Vale aclarar que estoy hablando del 2005 aproximadamente, antes de eso creo que poco o nada sabía de Uruguay en el aspecto musical.

Si gustan de letras buenas y complejas, sonido limpio como a mí o nada más tenes ganas de conocerlos, los invito como una vez lo hicieron conmigo; se van a volver locos. Este video a mi parecer es el mejor que jamás he visto en mi vida y cómo pudieron relacionar tan bien el texto y las imágenes con la música: alucinante.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.