Blogging Solidario

Creep
Grito mudo que pide auxilio

Si bien es cierto que en Paraguay no tenemos desgracias naturales como las que suelen ser tapas de importantes medios internacionales también es muy cierto que tenemos otras desgracias y son las mismas todos los días.

Por decir solamente una: aproximadamente la mitad de los niños paraguayos son pobres. Hoy ver a un niño desamparado en la calle, trabajando en condiciones infrahumanas o simplemente mendigando ya se nos hizo algo bien normal y perfectamente parte del paisaje. Lo peor de todo es que, ya ni sorprende ver a una manada de niños en cada semáforo, chicos que ni alcanzan la ventana del auto para pedir las monedas que seguramente sus padres o tutores le exigen. Lamentable. Es una verdad cantada y repetida hasta hartar, pero no deja de ser una verdad y sobre todo no deja de ser una desgracia tan nuestra como la bandera.

Gracias a Dios existen instituciones como Dequeni que es una fundación que desde hace 25 años brinda programas para niños, niñas, sus familias y comunidades para apoyar la superación de la pobreza extrema.  Claro que no todo es color de rosa para ellos y como cualquier ONG tienen importantes gastos con los cuales podemos ayudar de diferentes maneras. Pero las necesidades no son solamente económicas, también hay necesidad de voluntarios dispuestos a ayudar.

Y el post es simplemente para que todos ustedes: colegas, bloggers, amigos y familia aporten desde su rincón y como puedan. Correr la voz, dejar su vuelto en el super o tomar el compromiso de aportar. Toda forma es valida y nada queda corto y sobre todo, es para una buena causa.

Aprovechemos la Semana Santa y hagamos una buena accion sin esperar nada a cambio. Yo ya colgué un banner de Dequeni al costado del blog y vos blogger / webmaster podes hacer lo mismo:

468 * 60
120 * 240

VER CÓDIGOS HTML

Así que hago esta invitación a todos los blogs que quieran unirse a esta campaña solidaria 2.0. Para que en muy poco tiempo nos juntemos y hagamos voluntariado con los niños, enseñando lo que bien sabemos. Haciendo bien y pasándola mejor todavía.

La invitación esta hecha, todos suman.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

12 comments: On Blogging Solidario

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer