La Mascota de la Albirroja

pajaro

Parece que la gente finalmente se cansó del Pájaro Campana, por lo menos eso dicen las mas de 1.600 personas que se hicieron fans de la pagina “a que junto 500 personas que sueñas NO VER AL PAJARO CAMPANA EN EL MUNDIAL” si, el nombre esta mal escrito.

Definitivamente por acá no tenemos nada contra el Pájaro Campana, él no juega los partidos, no es responsable de los cambios, ni idea el equipo. Así que decir “sos yeta” me parece muy desconsiderado. Eso si, nos decepciono bastante verlo sentado como boludo sin alentar en el partido contra Alemania del mundial ante pasado, pero nuestra sensación hacia él fue siempre un simple “WTF?”

¿Por que un pájaro campana? Cantan como un robot oxidado, están en peligro de extinción y aparte de que es una muy linda polca poco o nada sabemos de él.

Pero no importa, hoy les traigo firmes candidatos a ser reemplazantes del Pájaro Campana. No tendría ni que mencionar que también ustedes pueden aportar los suyos.

Posibles mascotas para la Selección Nacional:

Tiger: ¿se acuerdan de él? el que hacia “Hola mis pichiruchis” en canal 9 con Paola Hermann, cuando era joven. Es un firme candidato por tanta alegría que nos dio, pero también por su difícil historia.

Para los que no saben Tiger es oriundo de Sudáfrica y vino a Paraguay para conocer las raíces de su ídolo personal: el león de nuestra Bandera. El sueño de Tiger era ser parte de Plaza Sésamo, pero al llegar acá quedo preso por problemas en aduana (quiso meter un jabalí decapitado). Cuando cumplió su pena, sin un guaraní en sus ‘bolsillos’ tuvo que ponerse a buscar trabajo. En una de esas noches preso del alcohol fue a orinar a las puertas del canal de Sajonia, el resto es historia.

Juan Carlos Amoroso: ¿Como olvidarlo? Ya hizo de todo para ser querido y sigue en el intento, su frase de cabecera es “persevera y triunfaras” por eso se postula para mascota de la selección. Dicen que una vez le gritaron en la calle “ni si es el fin del mundo se te va a querer pelotudo de m…..” y como el 2012 se acerca “vamo a probar suerte”. Te las deseamos JuanCa…

Se esta estudiando la posibilidad de hacer una vaquita para regalarle un pasaje de ida a Sudáfrica.

Ramón Silva: Un hombre que hizo tanto por la cultura y el idioma guarani debe ir al mundial sin duda alguna. Uno por eso y dos porque si va, no se va a limitar a ser una mascota boludota como todas, sino que va a servir al equipo.

Lo proponemos para que además les enseñe el guaraní a eshos, ya que es el idioma que vamos a usar en la cancha para que los italianos, neozelandeses y eslovacos no nos entiendan.

mascotas

Estos son nuestros firmes candidatos ¿que te parecen? ¿agregas el tuyo?

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.