El porque sube el pasaje

25 Nov

La Fuerza Oscura de la SETAMA (?)

Cuesta bastante encontrar algún motivo, razón o circunstancia que justifique la suba del pasaje y personalmente como todo el mundo no puedo evitar enojarme.

Pero después me calmo y pienso: motivos debe haber, claramente los hay, por eso sube y capaz sea uno de los que menciono (o capaz no) pero capaz si y el misterio tiene un magia que no se puede explicar (?) entonces, aprovechémonos de eso:

Motivo #1

Sube por la cantidad de shows en vivo. Y si, pagar 200 guaraníes más es una suma insignificante para todo el despliegue de arte y cultura expuesto en el transporte público: criaturas, pubertos y gente de edad cantando desde estribillos de iglesia, pasando por el reggaetón del momento y terminando si o si con algún temas de la banda clásica por excelencia: The Beatles Bronco, el infaltable Bronco.

Malabaristas que nos muestran sus destrezas e interactuan con el publico, normalmente con unas de sus pelotas incrustadas en una de tus fosas nasales o pelando dedo mientras dicen “¿Eso nomas me vas a dar?”.

Vendedores que te recitan de memoria a todos los artistas del rock argentino, de los clásicos de los 70, de la cumbia villera pero que llamativamente siempre te dan mal tu vuelto.

Por supuesto que también hay baile, o por lo menos parece ser baile pero en verdad es el bondi que frena de golpe, se adelanta sin asco o dobla entre 70 y 80 kilometro por hora, tirando a los pasajeros a su suerte o a la que la magia de la gravedad disponga. Y de los shows parpadeantes de luces ni hablemos, viajar de noche en un bus hace que el Red Sound quede como un autentico vyrorei.

Motivo #2

Quieren aprovechar la época de navidad para cambiar el aburridamente monótono, detestablemente sencillo y tan pasado de moda timbre de los micros.

La idea es que este sea reemplazado por el éxito eterno de “Llega Navidad y yo sin ti” de Los Bukis y como todos saben los derechos tienen su costo.

Motivo #3

Algunas lenguas dicen que la razón del incremento es simple: comprar litros y litros de líquido para frenos, porque vieron que los micros nunca jamás frenan del todo.

Para subirte tenés que hacer un complejo cálculo de aerodinámica, velocidad y peso en menos de un parpadeo para lanzarte adentro. Pasa exactamente lo mismo cuando bajas, solo que esta vez es el chofer el que hace el cálculo: disminuyen tímidamente la velocidad, lo suficiente como para que si caigas no te partas en mil pedazos o no caigas bajo la rueda porque eso frenaría el bus.

Bueno, dicen que con esta subida de pasaje van a frenar todo totalmente he’i, y no yo tampoco entendí que lo que quisieron decir.

Motivo #4

Lo que pocos saben y muchos sospechan, es que los choferes son garroteados todito mal antes de arrancar su recorrido.

Es por eso que manejan tan enojados con el mundo, furiosos y con espuma saliéndoles de la boca; y para que luego si se te cae una monedita a la hora de pagar el pasaje o peor todavía, si pagas con un diez mil, se va a acordar hasta de tu profesora de 1er. grado y si, las profesoras de ellos pues eran brillantes…

Por eso, van a abrir la tan justa como necesaria “Fundación Amor para Choferes del Transporte Público”. Después de todos son humanos y necesitan amor, esta es una causa que justifica dos moneditas de mierda que normalmente llegan a fundir tu lavarropas o a parar a las manos de un malandro que te dice “kape damena una monedita para continuá”

Motivo #5

Una posible razón dicen que es por el alto precio del cemento, cartones de leche, chapas viejas o latas para tapar los baches, pero no los baches de las calles si no los que muchos bondis que son más viejos que el decano de tu facultad tienen en el piso.

Si, es un show lo que podes ver por ese agujero: animales muertos, basura y en oportunas ocasiones pegarte una ducha con cloaca asuncena fresca.

Motivo #6

Si en los boliches conchetos te cobran Gs. 40.000 de entrada ¿por que lo que hacen tanto escándalo por 200 guaraníes más? Tenes música a todo volumen, luces parpadeantes onda Fat Boy y el bondi se llena siempre al doble de su capacidad, convirtiéndose en un autentico mercado. Si, igualito a todo boliche concheto.

¿Y vos? ¿Que motivo pensas que es el causante de esta criminal suba? No criminal por lo alta, si no por la falta de vergüenza. Si no miren

18 Respuestas para “El porque sube el pasaje”

  1. aldo 25. Nov, 2010 at 12:06 #

    Motivo 7: Con el bondi lleno, generalmente siempre hay oportunidad para pescar algún levante. Me vas a decir que si agarrás un taxi vas a tener oportunidad de hablar con una mina? Encima, si viajás por Mariscal López, generalmente se sube cada belleza hermano! Y con el tráfico de la puta madre en horas pico, tenés tiempo suficiente para inventarte cualquier mierda.

  2. 25. Nov, 2010 at 12:21 #

    Motivo 8: ¡ya no más hora de las compras señores! En el Colectivo tienen una completa plataforma vibratoria que esculpe abdominales, así que olvidare nomás ya de ir horas al gimnasio, en el colectivo te ofrecemos un completo set de ejercicios: estiramientos, carrera para subirte al colectivo y para atrapar al pirañita, además es un completo sauna, ya que a veces se llena de gente que emite calor, y por lo tanto es ecológico. Así que para que Pío se quejan, es mas completo que un gym&spa!

  3. keka 25. Nov, 2010 at 12:46 #

    mmm..mirá, es obvio que porque quieren comprar un arbolito de navidad nuevo!!!
    bah…VAMO A QUEMÁR LOS COLECTIVOS!!!>:D m
    anejan a toda puta porque juegan carrera con otros choferes de otras líneas,y suben la apuestas, entonces nosotros “los pasajeros” tenemos que hacer la vaquita con 200 guaraní cada uno para ayudar con eso.. En serio..una huelga de los pasajeros lo que hace falta carajo!! quememos 3 micros como mínimo, NO nos subamos mas a los bondis, rentemos camiones para irnos a nuestros trabajos, o colémonos y contribuyamos con el combustible para ir en el auto de un amigo, vecino, pariente o jagua ry´ái!!
    BASTA DEL PARAGUAYITOOO tavyshooo que acepta no mas ANGA todo para que no le reten en su trabajo!!!

  4. Romina Roura 25. Nov, 2010 at 12:57 #

    motivo 9: es imprescindible tener alguna platita para comprar la media mañana o media tarde del señor conductor, una chipa o una gaseosa no le vendrian mal, ademas tambien se dedican a hablar por celular mientras manejan y para ello necesitan saldo, incluso si tenes suerte te toca un chofer fumador. fuerza..
    hoy me di un refrescante viaje al viento de la puerta, insoportable

  5. Marcelo Franco 25. Nov, 2010 at 13:10 #

    Motivo 10: cuanto estan dispuestos a pagar por subirse a una montaña rusa? no es una ganga que por 2300gs puedas disfrutar de la mejor y mas extrema montaña rusa? “el transporte publico paraguayo” se recomienda las aerolineas 27 a partir de las 22 30, que encima hace el recorrido asunción-san lorenzo, que usualmente toma 1h en tan solo 25 min

  6. John 25. Nov, 2010 at 13:37 #

    que bueno!! critica social con humor e inteligencia. Congrats!

  7. Piki 25. Nov, 2010 at 15:07 #

    Excelente !! Como siempre !!

  8. Diego 25. Nov, 2010 at 16:29 #

    No te olvides de los vendedores de devedés de colección, con las películas del momento sin estrenar en el cine inclusive, si no subiera el costo del pasaje, el precio de los mismos podría sufrir el incremento a 3 por 12 mil por ejemplo.

  9. 25. Nov, 2010 at 18:41 #

    Motivo 11: Pasa que las nuevas unidades son flex o eléctricos, los costos de repuestos de éstos son todavía elevados por lo tanto el cliente debe pagar esa comodidad de viajar en un colectivo silencioso y eco-friendly.

    #NOT

  10. Napa 25. Nov, 2010 at 19:08 #

    Manifestación este sábado 27 contra el aumento del pasaje….

    ES HORA DE RECLAMAR NUESTROS DERECHOS, mientras que todos deciden el futuro de la ciudadanía, alzando precio de combustibles, pasaje, se alzan los sueldos los parlamentarios porque dicen que GANAN POCO.

    Queremos mejor servicio de transporte público, decimos no a la suba del pasaje a otro precio que no sea 2100, y solicitamos se re-abra el proyecto del Boleto Universitario.

    También estaremos apoyando al Parlamento Joven (contra el auto-aumento de los parlamentarios)

    Lugar: Frente al Panteón de los Héroes. 10 hs. Sábado 27/11/2010. Sumemos-nos!!!!

    Link del evento en Facebook:

  11. Fernando Rivas 25. Nov, 2010 at 19:09 #

    jaajajjajajaja excelente! que cago de risa! jajajajaja

  12. Pefaur 25. Nov, 2010 at 21:26 #

    Jajajajajajajajajajajaja SOS un genio! Tan cierto, tan simpático,
    Tan.. Nderakore genial Gabriux genial

  13. Noe 26. Nov, 2010 at 1:03 #

    motivo #(no se mas que nro es): por 200Gs mas tenes acceso a la cura para el cáncer, sida, pique, mal aliento, caries y piojos..todo en una cremita que te acerca tu vendedor ambulante amigo.. ;)

  14. giuliano 26. Nov, 2010 at 12:06 #

    motivo #(yo tampoco se que nro ya es): por 200gs señor, señora..si usted esta sentado tiene el “APOYO” de toodos los perros que pasan “MASCIAL FONDO”..o tambien del que se queda a mirarlo mientras lo sigue apoyando..en otros lugares señor, señora conseguira por un elevado precio..aqui en los micros lo conseguira a solo por 200 gs mas!.. :)

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Tweets that mention El porque sube el pasaje | Divaguetaz -- Topsy.com - 25. Nov, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Gabriel Benitez O., osmar caceres , Gabriela, Silvia Ramirez, Natty Cardozo Kusu and others. Natty Cardozo Kusu said: RT : Nuevo post: El porque sube el pasaje – http://bit.ly/dR7ltX (en ) [...]

  2. Dementesx.com | Paraguay » Paraguay: Causas Sociales y Redes Sociales - 25. Nov, 2010

    [...] estudiantil para todos”, mentira jaja, fue creada a modo de protesta de la injusta -o justificada segun divaguetaz- suba del precio del [...]

  3. Tweets that mention El porque sube el pasaje | Divaguetaz -- Topsy.com - 25. Nov, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Romina Cañiza, Gustavo Vera Scuderi, Karina Rhatty, MNESIS, aldo and others. aldo said: Muy bueno el post de http://bit.ly/eMp0sd sobre los motivos de la suba del pasaje. [...]

  4. El porque sube el pasaje | Buzz - Actualidad en español - 26. Nov, 2010

    [...] Ir a anotación original [...]

Dejar un comentario