Dejar de Fumar YA!

Luego de varios intentos fallidos, informo que esta será la vencida y que de una vez por todas DEJARE DE FUMAR. Realmente no fumo mucho, nada más en ocasiones especiales (fiestas, cenas, reuniones y otros acontecimientos) pero con el tabaco no existe eso de “si no es exagerado, no hace efecto”.

Me di cuenta de que prender un cigarrillo es más dañino que prenderse fuego así mismo, no lo digo yo, lo dice el mundo sino las estadísticas conocidas por todos aparte de quemar tu dinero quemas tu cuerpo.

Mi intención no es la de hablar de estadísticas pero si quieren ver alguna pueden chequear esto: AQUI!

No es la primera vez que tengo esta intención, pero es la primera vez que en verdad mi deseo de hacerlo es puro, pues ya no doy más y se me hace imposible realizar una actividad física plena por culpa del maldito cigarro; aparte creo que esta es una etapa en la que debo aplicar varios cambios a mi vida considerando que este año termino el colegio; una etapa muy importante en mi vida.

No me considero aun un “fumador”, no gasto grandes sumas de dinero en esta droga que lleva tanta gente por año (5.000.000 de personas mueren por año a consecuencia del tabaquismo, muchas mas personas que en cualquier guerra actual, lo que me lleva a dudar ¿Quién es realmente el enemigo?, una persona deja de vivir cada 8 segundos a causa del cigarrillo) como compañeros míos que no pueden pasar dos horas sin prender uno. Es preocupante como el hombre cava su tumba y la de los demás al fumar (15 % de las personas que mueren son fumadores pasivos). Un padre que fuma cigarrillos ocasiona serios problemas de salud a sus niños, tales como: asma, bronquitis, debilitamiento del estado físico, pobre crecimiento y un peligroso desarrollo pulmonar. Asi que fumar también se vuelve irresponsable.

No voy a llevarme a la boca ningún cigarrillo mas desde este momento, porque me importa lo que pueda pasarme, porque me importa lo que pueda pasarte; dicen que la diferencia entre un fumador y un ex fumador es que el fumador sufre un mono continuo aliviado de vez en cuando por un cigarrillo y un ex fumador disfruta de su vida aunque a veces es asaltado por un mono pasajero que nos hace felices por el hecho de haberlo dejado

Algún conocido que me vea prendiendo un cigarrillo que salte a evitarlo, no importa si resulto lastimado, estaré eternamente agradecido.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.