Fiebre Colorada

Este es un año de “decisiones” importantes para el país, y así como se presenta… el panorama no es nada claro, todo parece ser, quedará una vez mas en el “opa rei” (que termina en vano… significa eso, en el dulce idioma guarani). La famosa judicialización de las internas coloradas planteada por Luis Castiglioni, la sentencia barata y descarada de los Paiva, etc.

El comienzo de este año 2008 también trajo consigo una oleada de Fiebre Amarilla. Los medios de información se pasan el día entero hablando de esto y sus respectivos desprendimientos, la falta de vacunas por ejemplo. Estuve un poco asustado al principio, pero luego pensé, será posible que en este “País de las Maravillas” no haya vacunas? simplemente no hay vacunas contra esta fiebre porque no hay interés en conseguirlas.

La verdad es que si te acercas a una seccional pidiendo insumos los conseguís más rápido que formando fila desde las 6 de la mañana en IPS o cualquier hospital barrial o regional del país, es triste pero es la realidad.

La fiebre amarilla le viene como anillo al dedo al partido colorado en su afán de cazar votos con prebendarismos, un voto = vacuna rápida. Así de sencillo se resuelve este problema, y la impotencia me gana la pulseada cuando pienso en esto, pero es la cruda realidad el país esta manejado por los héroes del acomodo y los beneficios bien pagados aunque sea con bienes mal habidos.

Las elecciones se aproximán y debemos intentar tomar conciencia de lo mal que esta siendo llevado el país, no debemos dejar que esta fiebre amarilla beneficie tanto a estos ladrones hasta convertirse en aliada natural de la devacle paraguaya transformándose así en una “Fiebre Colorada”.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.