Una película sobre la publicidad financiada con publicidad

Se viene un documental muy interesante para los que estamos, estuvieron y estarán en publicidad en algún momento de sus vidas no saben los que les espera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f9vu3dUMQ1s[/youtube]

“The greatest movie ever sold”, es obra y gracia de  Morgan Spurlock, capo al que ya lo vimos en “Super Size Me” donde se pasó un mes comiendo únicamente hamburguesas de McDonald’s para probarnos lo mal que hacen tratará sobre el marketing, la publicidad y el product placement.

Lo último suena un poco extraño pero su definición es bastante simple hasta en la Wikipedia: es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto o marca dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Un ejemplo rápido que se me viene a la cabeza son los calzados de Nike que usaba McFly en Volver al Futuro ¿se entiende no?

Bueno, este documental se financió a través de product placement de una multitud de productos que se muestran con claridad, así que la película es la historia de cómo se han conseguido los fondos para su realización.

En otras palabras es: Una película sobre la publicidad financiada con publicidad.

Este documental que ya se pudo disfrutar en el Festival de Sundance en enero,  se estrena en el país de Tío Sam el próximo 22 de abril y por acá lo más probable es que ni nos llegue, así que habrá que cometer el pecado de descargarlo o mirarlo online.

4 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Guri
marzo 22, 2011 at 01:03 AM

Boludo, disculpame, pero esto está genial 🙂

Gabriel
marzo 22, 2011 at 10:03 PM
– In reply to: Guri

pinta lindo no?

anducci
abril 22, 2011 at 10:04 PM

Sugerencia nada más, ¿por que no ponen subtitulos a los videos que están en inglés? ya se que habrá algunos que hablan en inglés, pero hay otros que no dominan bien, y esos usuarios “se quedan en el aire”, intentado descifrar el video. No cuesta nada tomarse unos momentos para traducirlo, estamos en América Latina, ¿no?.

Gabriel
abril 27, 2011 at 11:04 AM

Es muy difícil nomas hacerse de tiempo para eso @anducci porque es algo que lleva su tiempo, por lo menos para editar el vídeo. Igual, siempre trato de encontrar vídeos subtitulados pero como este estaba “tan calentito” fue imposible encontrar uno… ni bien encuentre lo reemplazo 😉

Saludos, y voy a tomar muy en cuenta tu sugerencia ¡Gracias por pasarte!

Leave a reply