Reglas de la creatividad

decalogocreatividad

Lo vi en: Cinismo ilustrado.

Sinceramente desconozco como debe ser algún otro trabajo que no sea en una agencia. No tuve la oportunidad de trabajar como contador, cajero o en un servicio de atención al cliente, aunque deduzco que serán bastantes”guionados”. Tener un monto para cerrar o un speech para cada caso. No sé, me suena a robot. Justamente eso es lo lindo de laburar en un rubro creativo como la publicidad: cada trabajo es diferente, cada día termina de manera distinta. Mejor o peor, pero nunca igual.

Hay una máxima en publicidad que dice: Sólo se es tan bueno como tu último trabajo. Hay que tenerla presente siempre.

Bueno, de paso corresponde felicitar a Oniria (agencia del año) y Ojo de Pez (Gran Tatakua), grandes ganadores del Tatakua que se realizó el pasado viernes en el Sheraton.

Y también al resto porque se vieron piezas muy jugadas, muy trabajadas, algunas muy interesantes en las que se notó “la mano maligna del cliente”, aunque no por eso deja de ser una buena idea si se suele sacrificar la contundencia. De paso, está muy bueno que nos estamos volviendo bastantes “primer mundistas” con el arte y haciendo cosas impensadas un par de años atrás.

Así que: ¡Hay que seguir rompiendo las reglas!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.