El discurso de Mujica en Rio

Me resulta muy curioso pero a la vez inspirador escuchar a un presidente expresarse sobre la situación humana haciendose preguntas como ¿Qué es lo que buscamos? ¿Somos realmente felices? ¿Estamos gobernando nuestras invenciones o dejamos que ellas nos gobiernen a nosotros? y cuestionar abiertamente los procesos que está aplicando la humanidad para mover la economía.

Poco o nada me voy a explayar al respecto. Me parece mejor que vean el video. Para quien no sepa, se trata de un discurso del pasado miércoles en la cumbre de Río+20 por el presidente uruguayo José Mujica.

Es el mismo señor al que la prensa internacional reconoce como “el más pobre del mundo”. El 90% de su sueldo los destina a proyectos de ayuda. Al respecto solamente dice “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos”. Mientras por acá nuestros parlamentarios se suben el sueldo y “la dieta” cada quince días. Este señor también ofreció la “Casa de Gobierno” para que los indigentes no pasaran frio.

Pero me parece que esas cosas no vienen al caso, vean el vídeo.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.