Para ver: Encuentros en el Estudio

Hace un par de semanas y por purísima casualidad, curioseando sobre el acústico de Attaque 77 (a ver si ya había links del disco) me encontré con un canal que me gustó mucho.

“Encuentros en el Estudio”, aparentemente es un programa de televisión que se emite por la TV Pública Argentina. En él, un señor que se llama Lalo Mir y que tiene una dentadura de pedófilo que da miedo (ponele) recibe en un estudio muchas de las figuras más representativas y consagradas de la escena musical argentina.

El ciclo está muy bueno, nos ofrece la historia de los artistas contada por ellos mismos, y refleja las distintas identidades de la época. Aparte, y lo que más nos interesa: desgrana acordes, melodías y las distorsiones que tanto nos gustan.

Cada programa es un concierto íntimo y relajado, grabado en video de alta definición y con una muy buena calidad de imagen y de sonido (lo suben en hd). Es muy loco como los músicos de todos los géneros se emocionan al regresar a ese memorial cultural que los conoció desde sus comienzos.

El fin de semana pasado me tragué los conciertos de Attaque 77, Catupecu Machu, Bersuit y Damas Gratis, si, un poco de cumbia nunca viene mal y se los recomiendo totalmente, uno mejor que otro.

Les dejo el Canal en YouTube: Encuentros en el Estudio.

Muy recomendado para ver y seguir, desde ya. La recomendación está hecha, ustedes llegan cuando quieran.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.