Consejo para principiantes de cualquier área

¿Alguna vez se pusieron a pensar que aquella persona que tanto admiran alguna vez fue un simple principiante? Personalmente, me resulta súper loco porque posiblemente sea el mejor exponente del mundo en lo que hace y ni siquiera su sombra se le acerque, pero hubo alguna vez en la que no supo nada e intentó mil veces hasta que le salió y luego continúo, y le salió mejor todavía.

Yo creo en el talento nato, pero eso no quita el hecho de que las cosas se construyen con sacrificio y mucha perseverancia. No hay mejor manera que aprender que romper cosas y la frustración es pan de todos los días, nadie dijo que iba a ser fácil pero si no hay que esforzarse en el camino ¿dónde está el chiste?.

Por esto y otras cosas me encantó la imagen de arriba, mi inglés no es el mejor del mundo pero aparentemente dice algo así:

Nadie le dice esto a los principiantes. A mi me hubiera gustado que me lo digan. Todos los que trabajamos en creatividad nos metemos en esto porque tenemos buen gusto. Pero hay una brecha.

En los primeros años haces cosas que no son tan buenas. Casi son buenas, tienen potencial, pero no llegan a ser buenas. Pero tu buen gusto, lo que te metió en el juego, sigue siendo valiente y es por ese buen gusto que tu trabajo te decepciona. Un montón de personas no pasa esta etapa. Renuncian.

La mayoría de la gente que conozco que hace trabajos creativos interesantes, pasó por años de esto. Sabemos que nuestro trabajo no tiene esa cosa especial que queremos que tenga. TODOS pasamos por esto. Y si recién estás empezando o si seguís en esa etapa, tenés que saber que es normal y que lo mejor que podés hacer es trabajar mucho.

Ponete una fecha tope, y así cada semana vas a terminar una historia. Solo pasando a través de mucha cantidad de trabajo vas a cerrar esa brecha. Y tu trabajo va a ser tan bueno como tus ambiciones.

A mi, entender cómo solucionar esto me tomó más tiempo que a nadie que yo conozca. Va a tomar un tiempo. Es normal que tome un tiempo. Solo vas a tener que luchar hasta atravesar ese camino.”

Así que ya está, la única manera de ser mejores es trabajar más y cada vez mejor.

Lo vi en: this isn’t happiness.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer