#ReforestáLaNavidad – Una sorpresiva campaña navideña de concientización ambiental.

20151223091918 (1)

Asunción en plena época navideña es un caos. El apuro, el calor, el tráfico y ese sentimiento de que el mundo se caba se apodera de nosotros. Pero hoy la gente tuvo un motivo para tomarse unos minutos y reflexionar: la ciudad amaneció repleta de árboles navideños caídos.

Esta era la manera de llamar la atención de la ONG “A todo pulmón” como parte de una acción para generar conciencia sobre la valiosa cantidad de árboles derribados todos los días y la importancia de reforestar nuestra nación. 58.000 hectáreas son deforestadas mensualmente. Imaginense lo alarmante de la situación.

En los lugares dónde estaban exhibidos los árboles además, podías acceder a uno de regalo con el fin de que lo plantes y la próxima navidad en lugar de adornar uno de plástico, puedas hacerlo con uno natural.

Los escenarios donde se vieron árboles navideños caídos este miércoles 23 de diciembre, llamando la atención de las personas, fueron frente a la Recoleta, en los shoppings Mariscal, Pinedo, Villa Morra, San Lorenzo y en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“A todo Pulmón” es una ONG ambientalista con enfoque integral, que capacita y concientiza a las personas sobre la importancia de los árboles, el potencial que tienen para la producción agrícola y ganadera y el uso de la tierra de forma sostenible.

 

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.